Oct 4, 2012

First Round



Otro momento de esos en los que me siento tan pero tan orgulloso del país en el que vivo.

Acabo de terminar de ver el primer debate presidencial (faltan 2 más, y sumale el de los vicepresidentes). Partamos por los puntos obvios: tengo una gran preferencia por la concepción económica que tiene Romney. Y creo que el gobierno de Obama ha sido un fracaso monumental en materia económica.

Con esto aclarado, me parece que hubo un ganador esta noche y ese es Romney. Es bueno? No sé. Esto lo va a despertar a Obama y quizás sea el empujón que necesita para despertarse. Yo no le confío tanto a las encuestas como a Intrade, el lugar donde la gente apuesta plata en serio acerca de quien va a ganar. Ayer Obama pagaba 25 centavos. Hoy paga 35! Gran salto para Romney.

Deberían ver el debate para darse cuenta de algo muy evidente: lo centrista que suenan los dos. En cualquier país del mundo, este discurso pertenece a la interna de la interna de la interna de un partido. Acá es el debate entre polos opuestos.

Fue muy complicado el debate. Lleno de números y estadísticas. Lleno de datos. Vacío de grandes contrastes. Pero Romeny lo ganó. Y ahora se viene Obama desde abajo.

Me molestó por momentos la agresividad y el tono hasta podría decir irrespetuoso a con el presidente, aunque es sabido que sus políticas no son de mi agrado. Me encanta ver como el hombre más poderoso de la tierra puede ser interrumpido e interpelado por un periodista común y corriente, pero parece que tengo residuos del argentino por ahí todavía: "más respeto con la autoridá, che!"

Mañana más comentarios. Prometo más sobriedad (literalmente hablando).


6 comments:

  1. Es cierto, los dos fueron al centro. Pero en este debate (el de economia) Obama mintio para acercarse al centro... diciendo que va a cortar el deficit (yeah, right)... mientras que Romney dice realmente lo que piensa.

    Lo estoy viendo de vuelta como el partido de Futbol de Primera del equipo de uno, que gano por goleada... disfrutando los goles de Mitt.

    ReplyDelete
  2. Estados Unidos pertenece a una cultura con una muy arraigada tradición de debate de ideas.

    ReplyDelete
  3. Es que Obambi se encuentra ahora en la posición equivocada.
    Su mayor virtud es la oratoria, no cabe duda. Pero hoy está del otro lado, hoy es gobierno, y la retórica socialista sólo funciona cuando se intenta llegar al poder. Es ahí cuando la lengua de cualquiera de éstos personajes dá rienda suelta a la imaginación y el futuro promete margaritas creciendo a cada paso que dás, unicornios de colores revoloteando por el aire y flatulencias con olor a jazmín.
    Y entonces llegás. Y cuando llegás ya no podés prometer más, tenés que explicar cómo lo estás haciendo.
    Lamentablemente para este community organizer, en Estados Unidos todavía funcionan las cosas, y no hay manera de escapar a este debate. Un Chávez te interviene un canal de tv, un diario o lo que haga falta. La viuda negra vá por todo también, y pasa el papelón que pasó la semana pasada en Harvard cuando se expone a simples preguntas.
    Obama no puede hacerlo. Aún teniendo a la prensa en el bolsillo (o de rodillas, if you know what I mean), no hay manera de escapar a la realidad.

    John Kerry ya lo había dicho hace unos días atrás. Dió a entender que Romney iba a ser muy fuerte en el debate. Ya sabían lo que iba a pasar, y yo creo que ya saben lo que va pasar en Noviembre también. Por lo pronto, pomada para el upite, que le quedó como un mandril.

    ReplyDelete
    Replies
    1. "Es que Obambi se encuentra ahora en la posición equivocada."
      No vaya a creer... Antes, de dorapa.
      Ahora se puso en cuatro.

      Delete
  4. Hay que ver en noviembre. Kerry en el 2004 ganó los 3 debates comodamente y perdió las elecciones. Ojalá no sucede pero creo que Obama tomará de leccion este debate y mejorara su performance en los proximos dos (o no será tan desastrozo como en este).
    Veremos.

    ReplyDelete
  5. El relós de Obama es el Timex viejo y berreta de siempre?
    Mono Relojero, teléfono...!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.