Oct 10, 2012

HOY: 55 Años De La "REBELIÓN DE ATLAS"


"La historia de La Rebelión de Atlas presenta el conflicto de dos antagonistas fundamentales, dos escuelas opuestas de filosofía, o dos actitudes opuestas hacia la vida. Como forma breve de identificarlas, las llamaré el eje “razón-individualismo-capitalismo” versus el eje “misticismo-altruismo-colectivismo”"
Ayn Rand

5 comments:

  1. Creo que es un libro imposible de transmitir en una pelicula. Es un tratado de filosofia economico politica con una tramita novelesca para hacer mas amena su lectura.
    Lo unico que se puede llevar a la pantalla es la tramita novelesca. Lo mas profundo , resume en escenitas de 30 segundos disertaciones impresionantes de 10 hojas.( por ej. el discurso de Francisco D'Anconia sobre el dinero)
    El libro me rompio la cabeza. la pelicula ( primera parte) me parecio muy mala ( salvo por la curiosidad de ver en carne y hueso a los personajes que tenia en mi imaginacion).
    Me gusto bastante la Dagny de la parte I y no me gusta nada la de la parte II.
    Thumbs down antes de verla.

    ReplyDelete
  2. La Dagny de la primera era estaba mil veces mejor. Pero es cierto, difícil de llevar a la pantalla algo tan profundo.

    ReplyDelete
  3. Lo tengo atesorado desde hace un par de años en mi biblioteca.

    ReplyDelete
  4. Lamento haberlo conocido recién cuando se editó en la Argentina ¿2003? Gracias al programa de Armando Ribas, con Malú Kikuchi, José Benegas, anunciado por Marty. Fuí a buscar mi copia en tapa dura a la casa de Rosita Pels, madre de Fredy Kofman, su traductor, en Belgrano.

    ReplyDelete
  5. La biblia del randroide

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.