No puedo escuchar mucho tiempo a Wagner. Me empiezan a entrar ganas de invadir Polonia.En mi habitual rincón de agarro el blog y hago cualquiera, les comento que por otro tema me acordé de La Cabalgata de las Valkyrias de Wagner, y de ahí me acordé del loco rematado del teco (teniente coronel, en jerga castrense) Kilgore poniendo a cabalgar a las deidades nórdicas hechas música, a lomo de su noveno de caballería aerotransportada, mientras decidía vidas y muertes de los de abajo, igual que las Valkyrias... y no pude evitar colgar este videíto.
Woody Allen
Esos helicópteros Bell, la puta madre, esa aproximación ominosa a la aldea con la voz desesperada de la soprano y la orquesta luego enmarcando el fuego y plomo de las Gatling y los misiles. Qué escena impresionante.
La única película de la que salí del cine sintiéndome como en un trance fue Apocalypse Now. Y tardé como media hora en volver al modo normal.
Can you smell it son? That's NAPALM! I love the smell of napalm in the morning!
ReplyDeleteIt smells like... victory.
DeleteKilgore y la rpmqtp. Genial.
Apocalypse Now, tambien como The Heart of Darkness.
ReplyDeleteRobert Duvall, qué actorazo.
ReplyDeleteY eso que se inspiro afanosamente de este documental aleman de la invasion a Creta
ReplyDeletehttp://www.youtube.com/watch?v=R5AyQjUqLyQ
y el comienzo de la secuencia del despeque de los helis al amanecer tambien inspirado en un documental sobre un test atomico (no encontre el video original, pero en esta busquen por el 1:07:00):
http://www.youtube.com/watch?v=P_4fb_RZpbk
Eso si, el Francis Ford hizo una de las secuencias mas grosas de la historia del cine.
Mirá vos, no sabía.
DeleteÉpica! Literalmente, épica.
ReplyDeleteFantástica escena... Lástima tanto talento y trabajo para lograr el resultado final de que muchos norteamericanos sientan verguenza de serlo....
ReplyDeleteNi los putos comunistas lo hubieran hecho mejor que el propio cine americano...
DeleteDe acuerdo.
Delete