Oct 30, 2012

La crisis de la UE

Muy interesante descripción de Mauricio Rojas, que hace la distinción entre la Europa del norte y la del sur:

Europa nos deja una lección bastante triste pero importante acerca de la pérdida de ciertos valores fundamentales sin los cuales las sociedades languidecen y, finalmente, entran en crisis. Se trata de la relación entre deberes y derechos, entre esfuerzo y resultado, entre lo que los individuos y el Estado deben hacer. El largo estancamiento y luego la crisis europea nos advierte acerca de los peligros del gran Estado, que aparentemente nos puede resolver todos los problemas, pero que con su intervencionismo, sus regulaciones, sus altos impuestos y sus promesas desmedidas termina creando problemas mucho más serios.

4 comments:

  1. es lo que siempre digo cuando la viuda de Kirchner nos dice que por suerte a nosotros nos va mejor que a Europa.
    Estructuralmente somos una cagada frente al peor pais de Europa y coyunturalmente estamos atrasados unos 5 años ( o menos) que es lo que nos falta para empezar a pagar por los estragos de este estado pseudo buenista

    ReplyDelete
  2. Interesante versión del cuento de la cigarra y la hormiga.
    "La política del tratamiento de conducto" por Thomas Friedman

    http://4c3.de/rI3

    ReplyDelete
  3. Bueno, Europa no es el mejor ejemplo para nada.
    Los empleados estatales y para-estatales (bancos, aseguradoras, obras sociales, etc.) siguen trabajando 120 días anuales a 30 horas por semana y jubilados a los 50. (tengo ejemplos familiares varios en Italis).
    No les va tan mal después de todo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.