Oct 8, 2012

La Presidente Y La Escuela De Frankfurt

Recibido por mail.
No tiene un autor explícitado, pero creo que describe bastante cercanamente el tipo de "cambio cultural", de "revolución imaginaria", como satirizan sus detractores más intelectualizados, que busca implementar la banda en el poder cuando declara "ir por todo".

Encontraremos que los males sociales que muchos de nosotros denunciamos y padecemos, no son consecuencias no buscadas por la política, sino todo lo contrario. Se trata de un plan sistemático de un grupo de psicópatas, no para promover la realización individual en libertad, sino para realizar su propio deseo de dominación del otro a través de la destrucción de los valores de la modernidad, esto es, de los derechos individuales, resignificados en la neolengua relativista como "derechos humanos".

Agregué como documentación el video del congreso de filosofía donde esta señora se declara "hegeliana" y descarga su perorata posmo. 

Pero primero, para digerir tanto desatino neurótico neomarxista que pretende elevarse al rango de pensamiento filosófico, un par de citas de Ayn Rand.

"El objetivo explícito de Kant fue rescatar *la moralidad de la auto-abnegación y el auto-sacrificio*. Él sabía que esa moralidad no sobreviviría sin una base mística – y que de lo que había que rescatarla era de la *razón*."
------
"Sobre una base de irracionalidad--el capitalismo no puede existir... y los dos destructores de la razón en la historia moderna son Hume y Kant."
-------
 LA PRESIDENTE Y LA ESCUELA DE FRANKFURT

Se conoce como la Escuela de Frankfurt a un grupo de investigadores que adherían a Hegel, Marx y Freud y cuyo centro estaba en el Instituto de Investigación Social, inaugurado en 1924, en Frankfurt. Fundada gracias al mecenazgo del multimillonario argentino, de origen alemán,  Félix Weil, se hicieron representantes de la “teoría crítica”, la cual debe entenderse como un aspecto de la práctica, denominado también marxismo cultural. La obra esencial de este Instituto fue el ensayo “Dialéctica de la ilustración”, editada entre los años 1944 y 1947 por ADORNO  y HORKHEIMER. Estos ideólogos y filósofos decidieron transcender las fronteras del positivismo, del materialismo vulgar y la teoría fenomenológica, a través de un retorno a Kant y sus sucesores en el idealismo Alemán, fundamentalmente Hegel. Los doctrinarios más famosos de este grupo fueron Adorno, Marcuse, Fromn, Habermas, Schmidt.Por supuesto, todos teóricos inmanentistas, quienes por ser ateos han roto toda vinculación con el “allende”,con lo absoluto en cuanto trascendente, es decir con Dios.

El marxismo cultural, modernamente, ya no va dirigido al proletariado, sino a los hijos de la alta burguesía y las clases medias. Se reformula así la lucha de clases. La clase pasa a definirse en función del grupo cultural al que se pertenece y deja de determinarse en función de la propiedad de los bienes de producción. Fidel Castro lo dijo en Córdoba, en su última visita, antes de enfermar: la revolución ya no necesita  de la violencia. Por supuesto que debe entenderse esto de la siguiente manera: “salvo que peligre la revolución”.

La República Argentina, a través de la Secretaría de Cultura de la Nación, de la Biblioteca Nacional y del Sindicato unificado de Docentes de Córdoba, firmó un Convenio, pasado el mediodía del cinco de octubre del año 2010 en el Hotel Frankfurter Hoff, el más elegante de Frankfurt, con esta Escuela o Instituto de Investigaciones Sociales. Estuvo acompañada,la Presidente Kirchner,  en esa oportunidad por Mempo Giardinelli, periodista de cuño marxista-leninista, periodista de Página 12,  por Ricardo Forster de Carta Abierta, también izquierdista y Horacio González Director de la Biblioteca Nacional. Según cuenta Mempo Giardinelli, cuando ingresó la Presidente Kirchner, dijo, “qué linda gente que hay aquí”. Luego les habló a los intelectuales allí reunidos con gran solvencia sobre el conocimiento de lo que era el marxismo. Su oratoria, dijo, Giardinelli, duró media hora.

La Escuela de Frankfurt, para afianzar el marxismo cultural diseñado por Antonio Gramsci, es decir la Revolución Cultural, dio “recomendaciones para la transformación y disolución de la Europa cristiana”, entre otras cosas, propuso las siguientes pautas:

l) Fomentar la desintegración familiar; 2) Hacer depender a los ciudadanos del Estado o de los beneficios del Estado; 3)Mantener un sistema legal desacreditado, con  prejuicios contra las víctimas del delito; 4) promocionar el vaciamiento de las Iglesias; 5) promover el consumo excesivo de bebidas alcoholicas;6) promover migraciones para destruir la identidad;7) fomentar la destrucción de la autoridad en los Colegios y Universidades;8) suscitar la invención de delitos sociales;9) El cambio continuo para crear confusión y 10) Fomentar la homosexualidad en los niños.


Este Decálogo, tiene mucha relación con aquél escrito por LENIN, en 1913: 1) Corrompa a la juventud y exacerbe la libertad sexual, 2) infiltre y después controle todos los medios de comunicación masivos, 3)divida a la población en grupos antagónicos, incitando a la discusión sobre asuntos sociales,4) destruya la confianza del Pueblo en sus líderes, 5) hable siempre sobre la Democracia, , pero si llega la oportunidad, asuma el Poder sin escrúpulos. 6) Colabore con el vaciamiento de los dineros públicos,  y provoque la inflación; 7) Promueva huelgas, aunque sean innecesarias e ilegales; 8) Promueva disturbios y contribuya para que no sean reprimidos; 9) Ayude a destruir los valores morales y la creencia en las promesas de los políticos y gobernantes; 10) Registre a quienes tiene armas de fuego, para su posterior confiscación a fin de impedir cualquier resistencia.


Como se podrá apreciar,  la línea de comportamiento del revolucionario debe ser necesariamente proteico ( cambiar de forma constantemente) y protervo (obstinada en la perversión). Esto corrobora que la pretendida Filosofía marxista, es sobre todo, una metodología para la acción revolucionaria. Nada dicen los marxistas, sobre cómo deberá ser el comportamiento del revolucionario cuando esté en el Poder. Esta hipótesis está contemplada en lo que se denomina “dictadura del proletariado” en donde se habilitan todo tipo de arbitrariedades, perversiones e injusticias; es decir, nadie que no sea de la secta y presente resistencia quedará con vida. Luego se continuará con la propia tropa, si hay disidencias, aunque sean estas de  aspectos formales o si no hubiera la adhesión inequívoca al personalismo de turno.

Cuando la Presidente Cristina Fernández, dijo que era Hegeliana, en ocasión del Congreso de Filosofía del año 2007, en Mendoza, no lo hizo porque Hegel hablara en sus obras bien de las mujeres que ejercen el Poder, todo lo contrario, se declaró hegeliana porque es consciente de la fuerza que tiene el choque dialéctico, tanto para destruir, como para construir Poder y derrumbar así, valores tradicionales.

Cuando se ideó “el mundo uno”, el politólogo polaco Zbigniew Brzezinsky”, tenía diseñado que el nuevo orden mundial se edifique sobre una sociedad tecnotrónica, con humanismo marxista. Cabe aquí consignar que la Escuela de Frankfurt, durante la segunda guerra mundial funcionó hasta el año 1950 en los E.E.U.U, financiada por la Fundación Rockefeller.

Si alguien cree que la Presidente Fernández de Kirchner, está desequilibrada, incoherente, contradictoria y no sabe lo que dice o hace, podría llegar a equivocarse. Detrás de ella hay asesores que auspician y controlan el cumplimiento de las recomendaciones de la Escuela de Frankfurt y el Decálogo de Lenin. Todo está planificado para que así ocurra, desde su sobreactuación en los actos públicos, hasta la inflación que propicia. Ella encarna un “personaje” que muestra por Cadena Nacional, pero su verdadera personalidad no la conocemos. El Kirchnerismo busca la acumulación de Poder (vamos por todo), pero también busca el choque dialéctico constante (con las Provincias, La Iglesia Católica, los Sindicatos, las Fuerzas Armadas, las personas particulares, etc.). Ellos entienden que destruyendo se construye.

17 comments:

  1. Hace 28 años leí este libro:
    Estrategia sin tiempo: la guerra subversiva y revolucionaria
    http://puertolibros.com/detalle_libro.php?libro=504727

    Ellos saben que están en guerra, nosotros no. Por eso desaparecieron las FFAA y muy pronto todas las instituciones que hacen a una república. Somos INGENUOS, no conocemos al enemigo y muchos menos, nos conocemos nosotros mimos.
    Es como jugar al fútbol con el famoso juego limpio o fair play, mientras los otros te hacen goles con la mano y esperamos a que respeten la regla, estamos encajonados mentalmente en eso.

    Aquí hay otro link interesante:
    http://diariopamperodocumentos.blogspot.com.ar/2009/12/la-estrategia-socialista-en-occidente.html

    Atte Orlando

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y bueno, el tano Gramsci es el verdadero artífice.

      PERO, el éxito de la estrategia socialista en occidente no será el final, como ellos esperan, sólo preparan el terreno para la toma de control por parte de los muslims, y ahí quiero ver de qué se disfrazan los socialistas. Cuando caiga Europa recién se darán cuenta lo que hicieron.

      Delete
    2. El ataque a las gemelas fue un golpe maestro de los muslims, provocaron que los americanos atacaran ellos mismos los fundamentos de su convivencia en libertad.

      Delete
  2. Comparto muchas cosas de lo que aquí se dice, pero creo que Ayn Rand era una desmesurada.

    Kant, con algunas citas políticamente incorrectas (que si nos ponemos a buscar, encontraremos en Alberdi, von Mises y en todos los autores de cierta antigüedad), pertenece a la tradición liberal, y eso lo tenía muy claro Friederik von Hayek.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Por la calle gritaban: "desmesurada!"

      Delete
    2. Y a mí me llamó la atención la mención a Hume.
      Armando Ribas lo referencia favorablemente, con frecuencia.

      Delete
  3. Nicolás (¿o Nicolas), tus sarcasmos deben ser geniales...pero los genios suelen no ser comprendidos.

    ReplyDelete
  4. Bueno, ya todos sabemos que Immanuel Kant was a real pissant who was very rarely stable.

    ReplyDelete
  5. Me parece un texto un tanto farragoso.

    Los muchachos de la Escuela de Frankfurt deben de haber caído en todos los errores del marxismo, del freudismo, de sus interpretaciones equivocadas y varios errores más, todos mezclados. Pero de ahí a tener un plan preciso como el que describen en ese 'testo', hay un largo y distinto trecho.

    Hay ciertas cosas que parecen más paranoiqueadas que reales.

    Al final la culpa es de los judíos, los marxistas y... los putos. Mmmmm.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y los masones, no se olvide de ellos.

      Delete
  6. Perdonen, pero el congreso fue en San Juan, no en Mendoza.

    ReplyDelete
  7. Otro "intelectual" francés divagando como buen franchute. Debería haber un escudo protector contra idioteces surgidas de Francia.

    http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/85767/op/ok/guardar.html

    ReplyDelete
  8. Depre (espero que no forever): Como buenos franchutes, Descartes y Pascal fueron precursores del cálculo diferencial, además de destacados filósofos.

    Comparto, sin embargo, que muchas idioteces tienen origen en Francia.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Julio:

      Demasiadas 'ideotologías' tienen origen, mantenimiento y difusión desde Francia. La mayor parte de las que circula en el mundo. Pensadores destacados aparte.

      Delete
  9. Muy interesante post, don Pero.
    A mí también me parece bastante ‘conspiranoico’ el escrito, pero no dudo que alguien alguna vez se haya propuesto llevar adelante un plan así. El freudomarxista Wilhem Reich en “La revolución sexual” proponía la destrucción de la familia como requisito primordial para acabar con el capitalismo burgués, incluso dirigió junto a Vera Schmidt el Hogar Experimental de Niños en Moscú en los primeros años de la revolución soviética. Si alguien se interesa, puede guglear acerca de qué se trataban esos experimentos.

    No sé si afirmaría categóricamente que es así lo que Ud. don Pero subraya en rojo al final, pero alguien recordará que yo escribí sobre estas cosas (con sendos cric… cric… como respuesta… bueno hoy estoy un poco mimoso) acerca de que no hay improvisación en lo que hace el kirchnerismo –el peronismo, bah- que no es que no tengan un plan, que la KK sobreactúa, que no es tan loca ni estúpida como parece. Son estrategias comunicacionales que escapan al conocimiento de los que no pertenecemos a la nomenclatura peronista. Son grandes “ingenieros sociales”, ¿de qué habría que sorprenderse? Llevan permanentemente la agenda para adelante, son los que instalan y desinstalan los temas y los hechos políticos y sociales, es notorio y muy evidente. Y comprobables sus resultados en la “realidad real” de la situación actual.

    No es de ahora: en 1943 ganaron los bárbaros, y Perón les trazó un plan. Así se ha dado el fenómeno único -estudiado en muchos lugares del mundo- del extraño caso de un país que decidió des-construirse a sí mismo. Increíble, porque hace falta inteligencia para poder lograrlo. Una inteligencia para el mal, con mucha proteína en el cerebro, por supuesto, que de eso nunca faltó.

    ReplyDelete
  10. Es cierto que las cosas mencionadas en el escrito existen y 'funcionan' en el mundo.
    Pero son piezas sueltas que surgieron de distintas fuentes y que se montaron circunstancialmente, por afinidad.

    El comunismo siempre, hasta ahora en su versión indigenista, apostó al proletariado y al campesinado, nunca a la burguesía.

    El fenómeno de la presencia, adopción y práctica del marxismo por la burguesía es más un fenómeno auto generado que algo planificado desde afuera.

    Hay también muchas cosas que 'suenan' verídicas -y que pueden serlo en parte-, pero no cierra el montaje.
    Entrar a criticar punto por punto es algo de trabajo e inútil.
    (Hay mucha cosa que 'se aproxima', pero que no es así. Schmidt, si se refiere al jurista, pasa lejos de la Escuela de Frankfurt. Habermas es un derivado muy posterior. Etcétera.)

    Es cierto: Todo se da más o menos así.
    De ahí a suponer una mano que mueve las cosas en base a una inteligencia es más una necesidad de suponer que un hecho objetivo que se deriva de esas manifestaciones.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Comparto, DF. De adolescente llegué a suponer que existía oculto en algún lugar ignoto un gobierno que dirigía los destinos del mundo... de más grandecito me di cuenta que ideas como las de Marx son esa "mano invisible" que ha condicionado el pensamiento y la acción de millones de seres humanos, sin necesidad de un gobierno físico. Esto no quita que determinados grupos de poder y de inteligencia planifiquen, algunos con más o menos éxito que otros, dependiendo de los países y de las circunstancias sociales.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.