Elecciones gallegas 2012: Los consoladores del nacionalismo gallego
El bipartito gastó más de 1.800 euros en consoladores y otros productos eróticos para enseñar a las gallegas a masturbarse dentro del programa «Quérome», dependiente de la vicepresidencia de Anxo Quintana
El anterior gobierno bipartito de Emilio Pérez Touriño y Anxo Quintana se propuso que las mujeres gallegas «se conocieran a sí mismas», para lo que pusieron en marcha el programa «Quérome: erótica femenina para mujeres». El material didáctico de las charlas consistían en unas maletas cargadas con consoladores, vibradores, bolas chinas, aceites de masaje y otros productos eróticos.
El Servicio Gallego de Igualdad pagó por el surtido 1.836,81 euros a un «sex shop» de Barcelona. El programa estaba dirigido a mujeres mayores de dieciocho años, pero con especial incidencia entre las que ya han cumplido los 40, según refleja el documento de presentación de estas actividades. En las charlas sobre sexualidad se tenía en cuenta si las alumnas eran de zonas «rurales o urbanas; de interior o de costa».
El punto de partida de los «grupos de trabajo» es que «la conceptualizacion social que se hace de la sexualidad en términos generales se centra en una visión heterosexista genitalizada y coitocéntrica», por lo que «la propia sexualidad queda supeditada a los valores sociales existentes». Por ello, desde la Xunta invitan a las gallegas a «conocerse a una misma, escucharse, sentirse, acariciarse, cuidarse...», acciones que «repercuten en la autorrealización y la plenitud personal».
Esta noticia la publicó hoy el diario ABC de Madrid y se refiere a un programa que llevara a cabo el Partido Socialista con el Partido Nacionalista Gallego durante su gobierno de la Comunidad de Galicia entre el 2005 y el 2009.
Dado que desde el 2009 para acá, Galicia está nuevamente gobernada por el PP podemos suponer que parte de la derrota sociata-galega aconteció por:
a) las gallegas prefirieron la "visión heterosexista genitalizada y coitocéntrica" (más conocida como ¡Pónmela, Manolo, que estoy cachonda!) o el método solitario tradicional celta con pepino, chorizo o embutido de preferencia.
b) Los gays de Galicia (conocidos como gay-egos) se sintieron discriminados por este programa de la "Secretaría de Igualdad" que no los tuvo en cuenta ya que no hubo ningún curso de "explora tu culo, joven" o de similar temática, y votaron masivamente por el PP ya que sabían que este partido les iba a romper el traste parejo a todos y todas...
Realmente, me supera la rebuscadísima y muy progre frase de la "visión heterosexista genitalizada y coitocéntrica". Me imagino a las campesinas gallegas de más de 40 años asistiendo a las charlas y escuchando esa frase.
-"Oie, María. ¿Qué diju esa tía?
-"Pues, nu sé bien. Pregúntale a la Paquita que es joven.
- Paquita, ¿de qué habla la tía ésa?
- De que en vez de follar con el Manolu, te puedes cascar el coneju con esus paratus rarus.
- Pues dile que se meta sus paratus donde io me sé y que se la casque ella que tiene cara de necesitada que iú prefieru al Manolu. ¡Joder con estas guarras!
el asno del Ferrol se retuerce en su tumba
ReplyDeleteSi lo hacen acá, las clases las da Alicia Kirchner...
ReplyDeleteÑas clases avanzadas las da(ría) Iván Heyn
ReplyDeleteUna unica, excepcional e irrepetible clase.
Delete¡Genial, Enmascarado!
ReplyDeleteMuchas gracias, Julio.
DeleteSaludos
Lo dicho, la plata de los contribuyentes está para ser dilapidada con la más absoluta discrecionalidad por los políticos.
ReplyDeleteMagnifico e incunable post!
ReplyDeleteNo puedo dejar de copiar las razones A y B para que figuren en mi futuro libro
que usté acaba de inspirarme : "En busca de la Coitocéntrica perdida"
Honra sin par para el gran Enmascarado!
Mi querido Don Chori, muchísimas gracias por sus elogios algo desmesurados, pero sin duda cariñosos. Cuando publique su libro o, mejor, cuando encuentre a la coitocéntrica perdida ¡quiero detalles!
DeleteUn abrazo.
Mooy bueno, Enmascarado! Me hizo reir desde temprano (cascar el coneju... no la tenía, jaja).
ReplyDeleteSaluti,
Muñeco
Mi estimado Muñeco, me llena de alegría haberlo hecho reír desde temprano aunque en África siempre es antes que acá. ¿Sigue en Angola? Se extrañan sus vívidas crónicas llenas de colorido y humor. Escriba, afloje con el reactor nuclear ese que estaba construyendo, creo.
DeleteLe cuanto que cascar es la palabra popular para una actividad frecuente masculina durante la adolescencia, juventud, madurez, más madurez hasta que cesa por razones de desgaste. Se trata de la manipulación, con fines no urinarios, de la varita de la alegría que portamos los hombres siempre. Esta práctica mundialmente extendida ha solido contar con el disgusto y hasta condena por parte de las principales religiones monoteístas.
Pese a ello, generaciones de alumnos de colegios, por ejemplo el mío bien católicos, han producido verdaderos profesionales en la materia, diestros que podían competir con los mas zurdos especialistas del laico Nacional Buenos Aires lo que ya es decir bastante vista.
Atento que, pese a mi edad, no conozco el idioma secreto que emplean las mujeres para esta práctica (no me refiero a la de la manipulación femenina de la varita de la alegría mencionada, que sí conozco, sino a la de la autocomplacencia para afirmar su condición de mujeres autoabastecidas) me tomé la licencia literaria de aplicar el mismo término.
En cuanto al significado de la palabra conejo, le cuento que es una de las diversas palabras que el rico lenguaje español popular emplea para referirse a una parte del cuerpo femenino a la que, en un registro más ilustrado, los españoles cultos también denominan conejo.
Un gusto en saber de Ud. y espero haberle aclarado el punto conejo.
GENIAL!!!
ReplyDeletePato Criollo
Estimado Pato Criollo, le agradezco el concepto sobre todo porque se nota que se divirtió.
DeleteMuchas gracias y Ud. siempre tan amable conmigo.
Idem a Muñeco con lo de "cascar el conejo". Una perla. ¿No hay nadie que hable como Gila (sí, se me cayeron tres sotas al menos, sé que algunos se van a acordar del "que se ponga") que pueda leer este post y dejarlo en algún lado para que lo escuchemos y nos meemos un poco de la risa?
ReplyDelete- Hola! ¿Hablo con el enemigo?
DeleteIngeniero, le agradezco la calificación de perla y a la explicación que le puse a Muñeco de Basural me remito para que vea el origen científico del término.
DeleteComo sea, hubiera puesto guita para entrar a mirar las "capacitaciones" esas.
ReplyDeleteYo también, pero temo que las conferencistas deben haber sido unos bagres hombrunos.
DeleteEnmascarado:
ReplyDeleteLa charla de la gallegas me mató. Impresionante!
Firma: Don Freeman. Heterosexista, genitalizado y coitocéntrico.
DeleteMuchísimas gracias, Don Freeman. Haberlo impresionado a Ud., no es fácil. Gracias.
DeleteMe imaginé ese diálogo no porque pensase que las gallegas fuesen precisamente unas mojigatas, ya que el fornicio es una vieja costumbre local practicada con especial empeño incluso con los novios y hasta con maridos entre las más jóvenes gallegas (no dije con SUS maridos) en las grandes ciudades como Vigo o La Coruña y no tengo elementos de juicio como para suponer que también las jóvenes no hayan empleado con más libertad el autoconocimiento exploratorio digital o asistido.
En cambio, las mayores de 40 años, especialmente las de los numerosos pueblos y aldeas pequeñas del interior campesino, son gente más conservadora y prefieren, por lo que me han comentado algunos gallegos, los usos y costumbres tradicionales celtas (de esta manera le agregan un toque cultural y autóctono a una actividad de amplia difusión internacional).
Y todavía hay mucha gente muy religiosa que lo hace igual para después confesarse y limpiar su conducta pecaminosa, hasta la próxima recaída. (A muchos católicos parece que les encanta hacer méritos pecadores para poder confesarse y escandalizar al cura del pueblo...)
También en Galicia hay chicas que se mantienen castas y puras y otras que, cuando crecen están rebuenas y se van para Madrid en busca de mejores horizontes, departamentos, buena ropa y morlacos. Suelen volverse entonces putas y caras para ayudar a los padres que quedaron en la aldea...
Lo alcancé a leer anoche y me dormí riendo. Gracias Enmas!
ReplyDeleteGus VF, dormirse riendo es una de las mejores formas de dormirse, siempre que no sea casado y se duerma a las carcajadas porque la patrona seguro que se cabrea.
DeleteGracias Ud. por leerme y comentar.
En Galicia aprendés a engañar a Roger Rabbit. Acá agatas te tocan un tetra y un chori.
ReplyDelete"Engañar a Roger Rabbit". Esos son eufemismos, no los otros.
Delete¿Puedo hacer un poco de sicología barata? El término "engañar" que ha usado implica que considera que hay algo falso o incompleto en eso de "cascarse el coneju" de otra manera que no sea con "el Manolu". O sea, es Ud. una heterosexista genitalizada y coitocéntrica. Va y se me anota ya mismo en el taller este de las gallegas.
Ironía es que Manolu sea nuestro Real McCoy. Y Manuela, vuestro consuelo. Saludis.
DeleteEstimada Valeria, en una primera rápida lectura me desconcertó un poco lo de "a gatas te tocan un tetra y un chori", pero como Ud. es una señora respetable y seria y casada con ex-pilar, prefiero no decirle lo que había leído yo.
DeleteDon Enmascarado, Sublime el diálogo. Se lo leí a mi mujer con mi modesta actuación - memoria emotiva de los diálogos de Gila, ya que JL, el decano del blog, lo nombró, yo solo lo gugleé, ejemmm - y no podía seguir de la risa. Propongo que se grabe el audio de dicho diálogo y se guarde en la sección Posts Selectos.
ReplyDeleteAmigo Martín R, le agradezco la calificación de sublime a mi diálogo, pero más me alegra que lo haya compartido con su señora y que, juntos, se han divertido mucho.
DeleteEn cuanto a la grabación que propone, más abajo expliqué que el acento de Gila, pese a que era genial y muy gracioso, no es el adecuado a una charla de gallegas. Probaré grabar una versión gallega y, si el resultado es aceptable, se lo haré llegar a Louis para que vea si, por lo menos, se lo manda en un mail.
Quiero agradecerles a todos por sus muy amables comentarios y no saben lo que me alegra que se hayan divertido por el post.
ReplyDeleteLa noticia en sí misma ya era un chiste y, por una vez, una medida progre idiota no tenía dolorosas consecuencias sociales ni económicas graves, por lo que me resultó sencillo soltar la mano y escribir.
Quisiera comentarles, en aras de mi obsesión por el rigor histórico, que el genial Gila era madrileño de nacimiento y crianza. El típico acento y la forma de hablar del personaje que decía "¡Qué se ponga!" no es gallego sino el del Paleto castellano, es decir, del hombre de pueblo chico, inocentón, bastante inculto, pero franco y directo de Castilla.
La lengua gallega es muy parecida al portugués y por eso, cuando hablan en español, los gallegos tienden a pronunciar todas las palabras que terminan en O más como una U medio cerrada.
Este acento es más marcado en los pueblos y aldeas del interior gallego donde la mayoría de las personas hablan en Galhego.
A mí me encanta el Galhego, me encanta Galicia y su gente que, por lejos, son los españoles que más afecto muestran hacia los argentinos. Por otra parte, casi no hay gallegos que no tengan algún pariente en Argentina al extremo de que dicen que Buenos Aires es la 5° Provincia gallega.
Muy por encima dde genial!!!
ReplyDeleteRecién lo leo esta mañana.
Lo que me mató fue lo de lo gay-egos!!!
Muchas gracias, Vir. Muy de vez en cuando se me ocurre algo como lo de gay-egos.
Delete