Oct 11, 2012

Lucy in the Sky.

1 comment:

  1. Lecciones de África

    Con motivo de la controversia por la fragata Libertad, detenida (casi confiscada) en Ghana, los medios africanos han dado una amplia cobertura al tema, publicando algunas verdades dolorosas para Argentina:

    http://www.lanacion.com.ar/1516589-en-ghana-dicen-que-su-pais-es-mas-confiable-que-argentina

    - "El status de Argentina como un moroso internacional está bien documentado. Los acreedores internacionales han ganado más de 100 juicios, pero Argentina se rehusó a honrar esos juicios y repudio los bonos que habían sido emitidos de buena fe".

    - "El escandaloso tratamiento que les da Argentina a sus acreedores también se extiende a los organismos internacionales. Ha ignorado repetidamente sentencias del tribunal arbitral del Banco Mundial. En mayo, la compañía española Repsol interpuso el caso número 50 contra Argentina ante ese tribunal"

    - "Entre los países del G20, Argentina tiene el 84% de los casos ante el tribunal del Banco Mundial. Constantemente ha ignorado el gobierno de la ley"

    - "El PBI per capita de Argentina es seis veces mayor que el de Ghana y sus reservas son ocho veces más grandes. Pero, en contraste, Ghana consiguió un puesto ejemplar entre los países de Africa en el ránking del Centro para la Estabilidad Financiera y el Cumplimiento de la Ley . Argentina está entre los últimos, por su constante desafío a los convenios internacionales"


    Qué triste tener que reconocer que todas esas afirmaciones son verdad, y aun más triste es tener que reconocer que un país africano te de lecciones de cumplimiento de las leyes.

    Ya hemos perdido el tren de América Latina, donde países como Chile, Colombia, Uruguay y Perú nos han superado ampliamente en el cumplimiento de las leyes, ¿ahora debemos empezar a compararnos (no siempre victoriosos) con África?

    Emperator

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.