Oct 23, 2012

Matemática Moderna


Lindo enunciado para un problema de matemática, como los piden ahora:
En un micro viajan 60 egresados. Hallaron 100 botellas de alcohol. ¿Cómo estaban repartidas las botellas, de la forma más equitativa posible?

19 comments:

  1. Milicos vigilantes, que carajos les importa lo que llevan los jóvenes para divertirse? Donde estan las víctimas de ese pseudodelito?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Son menores de edad para empezar, MB.

      Si el chofer del ómnibus fuese uno del blog, a quien no mencionaré, la distribución de botellas podría ser: 1 para cada egresado y 40 para él...

      Delete
  2. Pelotudos peludos de 17 y 18 años, saben perfectamente lo que hacen, los milicos deberían ir y perseguir chorros y asesinos, no gente que se mete en su propio cuerpo lo que se les da la gana.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Ja, Ja, Ja! No engranés, Martin. Pero cuando seas padre verás que no hay tanta diferencia entre un pelotudo peludo de 16 con uno de 17 y ninguno tiene ni puta idea de lo que hacen. ¿O estás de acuerdo en que voten a los 16 años?

      Delete
    2. El problema es que tampoco tienen ni p... idea de la vida a los 18. Pero en algún lugar deja de llover. Y la ley establece los 18 años como la mayoría de edad.
      Ahora si, me imagino al que tiene 18 años diciendo : "Oficial, esas botellas son todas mias".

      Delete
    3. No estoy de acuerdo con que voten a ninguna edad, Don Enmas, soy anarquista,pero ya que estamos en "democracia" hable con el votante promedio y se dará cuenta que hay pibes de 16 que son mucho mas lúcidos que lúmpenes de 30, le diría que el 90% de la gente no sabe lo que hace a ninguna edad en materia política, si no mire como estamos.

      Delete
  3. Algún narco dio el soplo. Mientras los gendarmes estaban ocupados requisando tan "importante" cargamento pasaban toneladas de merca a sus espaldas.

    Da vergüenza e indignación como se usan los recursos policiales.

    ReplyDelete
  4. Este país tendría que exportar decadencia y corrupción de las costumbres. ¿Dónde están los padres?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Te cuento una anécdota del 2009. Colegio de San Isidro, campamento-excursión-viaje de ciencias al sur. Aviso a los padres y a los chicos en diversas reuniones preparatorias sobre la prohibición de alcohol. La diección establece que si se encontraba alcohol en las mochilas o había desordenes por dicho tema se cancelaba la excursión y volvian todos a Buenos Aires. Por supuesto, al 3er día había algunos que mostraban andar errático, incontinencia gastro-esofágica y gritos del tipo "Putos, todos los profesores son putos !" lo que hizo sospechar la presencia de bebidas alcohólicas. Se revisan las mochilas y encontraron la solución al problema planteado en el post. Todos a Buenos Aires. Y la aneda ? La Directora y los profesores que abrieron las mochilas todos denunciados ante Inspección de Escuelas por los padres de los chicos que tenían las mochilas llenas de alcohol. Ahí es donde están los padres.

      Delete
    2. Me parece perfecto. Y a los pendejos un chirlo bien puesto no les vendría mal.

      Delete
    3. Espero que todo haya terminado bien para los profesores. Porque al ser los niños menores sus pertenencias son perfectamente requisables por el mayor a cargo, así no sea el padre. Me parece que en ese caso no hay derecho a la privacidad ni minga que valga. Dada una circunstancia válida por supuesto.

      Yo conozco un caso similar. Nada. Se volvieron y a tomar clases de una. Los pibes protestaron justamente por el asunto de la "privacidad". Pero no se les dio lugar. Los padres eran decentes, pidieron disculpas y no pasó nada.

      Delete
  5. Por eso a mi viaje de egresados fui a Cancún, con la pulsera de All Inclusive. Debo haber tomado 100 botellas yo sólo.

    ReplyDelete
  6. Los padres suelen ser más adolescentes que los hijos.

    ReplyDelete
  7. Doy fe que los padres son la versión aumentada del desastre que son los hijos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Los padres suelen ser un desastre mucho mayor que sus hijos.

      Muchos profesores que han citado padres al colegio por la desastrosa inconducta de cierto estudiantes, cuando vieron lo que eran los padres, terminaron compadeciendo a los pibes.

      Delete
    2. Casualmente ayer baj...vi, vi, la película de Polanski, Carnage (Un Dios Salvaje), 2 matrimonios , padres de 2 compñeros de la escuela, uno golpeó al otro con una rama y le voló 2 dientes. Toda la acción transcurre en el espacio del departametne de una de las parejas. Sublimes interpretaciones.
      Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster y John C. Reilly.

      Uno puede vencer, trascender lo genético, lo socialmente establecido en la educación formal y en la familiar, pero no es sencillo. Normalmente uno se convierte en alguien muy parecido a sus padres en alguna medida. Para bien o para mal.

      Delete
    3. departamento, ahi transcurre la historia.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.