Oct 19, 2012

Millones de argentinos viven convencidos de que a la riqueza la genera el país y, por lo tanto, es al estado/gobierno al que le corresponde administrarla:

El problema surge de un error de concepto, de este gobierno y muchos políticos argentinos, según el cual la Argentina produce, ahorra, exporta y genera divisas. Por lo tanto, quiénes fueron elegidos por el pueblo tiene la obligación y el derecho de administrarlos como les parezca mejor para el beneficio de todos, o sea según su propio criterio.

Por ejemplo, el gobierno cree que esto los habilita a redistribuir graciosamente las riquezas que esta gran Nación produjo. Si esto es así, propondría que todos los argentinos dejemos de trabajar y producir; la Argentina lo hará y nuestro generoso gobierno podrá darnos la parte que considere justo. Un absurdo.

Es que las comunidades no producen, ni ahorran, ni exportan, ni generan divisas. Son millones de personas, trabajadores y empresarios, los que lo hacen. Son un señor productor y sus empleados los que exportan un bien y reciben en pago las divisas extranjeras. Es un hotelero el que atiende a los turistas del exterior que le pagan en dólares. Son argentinos y extranjeros los que deciden traer sus ahorros y capital de afuera, para depositarlo o invertirlo en la Argentina. Es un tremendo error pensar que las divisas que el BCRA obliga a las empresas y particulares a liquidar en sus arcas son de la Argentina. Por lo tanto, cuando les paga menos de lo que valen esas divisas, les está confiscando parte de su propiedad o cobrando una retención o impuesto ilegal; ya que no fue aprobada por el Congreso, como manda la Constitución.

8 comments:

  1. el personaje del cuadro es uno de peliculas de terror soft de mi infancia... alguien me podria decir como se llamaba la serie? muchas gracias! :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Kolchak: The Night Stalker, eselente!

      Delete
    2. Gracias Louis, buenisimo el dato! :)

      Delete
    3. This comment has been removed by the author.

      Delete
    4. Kolchak, con el troesma Darren McGavin que también interpreto a Mike Hammer, nunca olvido estas series.

      Delete
    5. ¡Mike Hammer! O Ud. ha macaneado a lo loco con su edad o tiene mucha cultura de series de televisión, mi estimado Alecleamas.

      Delete
  2. Planteado así no es negocio amigo.

    Cómo le explicás a las bestias que hay que laburar por 30 años sin chistar mientras administraciones sucesivas, confiables en alguna forma, establezcan una infraestructura económica que privilegie un estándar virtuoso de crecimiento y desarrollo?

    Donde el trabajo, la educación y el ahorro son los factores que reaseguran el progreso y el futuro de los hijos?

    Muy difícil evangelizar a las bestias.

    Es mucho mas fácil mantener un nivel intermedio de civilización y convencer que están en Argentina, el mejor país del mundo, donde nos quieren perjudicar por envidia, porque somos los mejores en todo (Maradona, Ginobili, Fangio, Milstein, Monzon, Messi, Borges, Gardel, Bonavena, Favaloro); citen los lectores otras personalidades argentas más por favor.

    Hacerlos recapacitar es lo mas difícil, que acepten las leyes naturales no es para los argentinos.

    Quizás por eso partidos nuevos en todo concepto como el PLL no puedan acreditar cuatro mil afiliados.

    Yo como accionista lo veo así:
    Esto es territorio de reserva con población parcialmente útil y recursos naturales excepcionales más que suficientes para hacer negocios dentro de los próximos cien años.

    Compren bonos de largo plazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sergio, la única esperanza que yo veo es una salida a la española, chilena, colombiana o peruana: un gran nobleza obliga de las clases dirigentes a pleno. Que en algún momento se imponga un piso de racionalidad mínimo en la administración de la cosa pública que para todos los fines prácticos resulte indiferente quién gana las elecciones.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.