Oct 3, 2012

Por favor

La viuda de Kirchner debe completar su mandato en tiempo y forma, a como dé lugar. Con muletas, pero tiene que llegar a 2015.

La oposición, las clases dirigentes, los sindicatos y la gente de a pie tienen la obligación de hacer todo lo que esté a su alcance para colaborar con el régimen kirchnerista en ese sentido.

Sería bueno que alguna vez la pague el que las hace.

10 comments:

  1. Pará. No terminar es justamente "pagarla quien las hace". No se ve tan mal que se vayan abucheados en un heli como Don Fernando.

    ReplyDelete
  2. Totalmente de acuerdo, que nadie les saque las papas del fuego a los peronchos y que tengan que lidiar con la parte en la que el populismo se queda sin guita después de haber saqueado todo, que les tengan que explicar a los choripaneros que no tienen a quien chorearle para darles cosas "gratis"

    ReplyDelete
  3. Louis, tu idea es que el pueblo haría un aprendizaje, pero siendo este el país del nomeacuerdo, completado el mandato en 2015, probablemente otros peronistas se disfrazaran con otro color, y los votarán.

    ReplyDelete
  4. Totalmente en desacuerdo. Ellos no las van a pagar, las vamos a pagar nosotros, todos nosotros en distinta forma y grado. Así no hayamos disfrutado nada con el modelo, ni lo hayamos apoyado, muy por el contrario.

    Tres años más de esto son tres años más de destrucción sobre la vida de todos nosotros. No nos lo merecemos.

    La renuncia por incompetencia va siendo una forma de cambiar las cosas en el país. Y es una forma de fracaso.
    Hasta ahora les tocó a los radicales, prácticamente se extinguieron como partido. Con las "salidas" del poder de Alfonso Iº de Chascomús y De La Rua, la gente se convenció de que eran incompetentes.
    Si los Kakas se van, va a pasar lo mismo. Por lo menos con gran parte de la clase media que los apoyó -con alguna ingenuidad, tal vez.
    Por supuesto:
    Seguirá el peronismo ¿Qué esperaban?: es Argentina.
    Seguirá el imaginario del populismo. Nadie ofreció uno mejor todavía.

    Hay dos cosas importantes a tener en cuenta cuando la cosa es 'de debacle':

    1) Lo que sigue. En la desesperación de sacarse lo que hay puede venir algo peor. Mientras la gente común se ocupa de lo de hoy, hay quienes buscan como posicionarse en lo siguiente, sino en instalar algo conveniente para ellos.

    2) En esta situación. Sin fuerzas públicas y sin fuerzas públicas dispuestas a actuar en una represión la cosa es peligrosísima. Con un país dividido en dos, como el que tenemos ahora, la calle, sin presencia estatal, queda para la confrontación de ciudadanos contra ciudadanos. Peligrosísimo. Lo que se dice 'el caos y la anarquía'.

    En situaciones así triunfan los más agresivos, patoteros; no le va bien al común de la gente, de familia y trabajo.

    Y lo que viene después de estas situaciones es siempre una dictadura. Estas situaciones caóticas sólo sirven para dar paso a una dictadura. Será civil, será como la que propone la Constitución, pero habrá un poder estatal durísimo.


    Además acuérdense de lo que paso después del 20/12/2001. Nadie hubo para tomar las riendas. Siguieron dos años de nada. Vinieron los KK's después.

    Yo creo que hay que presionar por un recambio paulatino y político. Empezando por parar el viraje a Argenzuela, dictatorial del kirchnerismo. Y no descartaría una presión ciudadana -garantizado el recambio- para que abandonen el barco.

    No se los va a derrocar. No se los va a juzgar: los políticos se dan, entre sí, salidas 'políticas' (Entre políticos no hay cornadas.).

    A lo que podemos aspirar es que, probado que tienen aspiraciones totalitarias y la gente no las aprueba, se promueva un recambio ordenado.
    Eso no excluye darle una 'salida' al ejecutivo, una convocatoria a elecciones. Y que la gente elija a gente que no sea despota.

    No hay otra cosa. No va a venir algo muy distinto. Basta con que se haya dicho "Basta!". Es importante. Si siguen la resistencia ciudadana se va a diluir, siempre el poder central es más fuerte. La oposición nunca se va a constituir.

    Después veremos que los que vengan den marcha atrás con la maquinaria despótica instaurada. Recuerden que el Estado no tienen la tendencia a desmontar los mecanismos que le dan poder, precisamente.

    Por las dudas: a confesarse.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estoy de acuerdo con Don Freeman.
      Entiendo que es necesario "para el correcto funcionamiento de las instuciones que el gobernante electo termine su mandato".
      El problema es que estos "gobernantes" están, literalmente, destruyendo las instituciones.
      Lo que están haciendo en el Consejo de la Magistratura es de un nivel de truchada ya debajo del nivel Mugabe, ni hablar del chavista.

      Delete
    2. si la viuda se va antes de 2015, se victimizarían y ese "argumento" de "nos hicieron un golpe" quedaría tan impregnado en la sociedad y en todos los libros de historia que estaríamos condenados a un regreso del peronismo populista totalitario en unos años, otra vez

      Delete
  5. Estoy seguro que la mayoría de quienes aquí opinamos pensamos más o menos lo mismo y no voy a discutir sobre esto.
    El punto es que aprenda algo el 54% que la votó, y para eso nada mejor que termine el mandato mal que nos pese a todos. De otra forma volverá a ser una asignatura pendiente que se repetirá inexorablemente.
    En esto estoy contigo Louis.

    ReplyDelete
  6. Sobre este tema, los que realmente la tenian clarísima fueron los Estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial: contra el fascismo, la rendición es incondicional, no hay otra posibilidad.

    O terminás con un balazo en la sien y tu cuerpo quemado en el patio de la Cancillería, o colgado de la marquesina de una estación de servicio, o te hacemos desaparecer dos ciudades enteras, hasta que te rindas, no hay discusión ni negociación.

    Si ya se que acá estamos en el medio, pero es eso: Nuremberg, con estos tipos juzgados y condenados por traidores a la patria, fusilados o colgados del primero al último, o la tipica solución a la Chamberlain que siempre se implementó en este país, y nos siguieron esclavizando por dos generaciones más.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Está fenómeno. Pero dónde termina la fila de los que merecen ser "juzgados y condenados por traición a la patria" ?
      Porque, en rigor de verdad, por acción u omisión, los integrantes de los tres poderes más algunos miles de argentinos tendrían que ir al patíbulo.

      Delete
    2. Mi estimado Carlos Alloatti,
      Yo mismo propuse por estas líneas aniquilar a TODOS los políticos activos y pasivos (jubilados) junto a todos sus deudos hasta segunda generación donde se extingue el derecho a la herencia.
      No obstante debo admitir que mis declaraciones eran descargas emocionales que sólo servían para liberar mi violencia antes de ir a cortarle el cogote a mi vecino peronista (de cualquier facción).
      Debo admitir que no mataría a nadie y creo que este gobierno no es comparable al de la Alemania Nazi. Es suficiente con que los infelices votantes que se creyeron "el relato" sufran con el bolsillo, el estómago y el destino de sus descendientes semejante experimento.
      En todo caso que sean ellos mismos quienes los persigan por la calle y los maten como lo que son: ladrones hijos de puta.
      En mi humilde opinión, los nazis estaban en otra escala; primero la ideología, segundo el orden interno, tercero el poder dentro y hacia fuera del territorio, cuarto los objetivos y la planificación, quinto y no menor el apoyo popular.
      Esto último es lo que más envalentona o atemoriza a los empleados del gobierno.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.