Oct 13, 2012

Que Yo Sepa, Todos Somos Originarios...

de Africa.

La historia que yo leí es una historia de guerras, pero también una de interminables migraciones humanas en busca de recursos abundantes o huyendo de la dialéctica amo-esclavo, que sólo explica al conflicto, a la guerra, al saqueo y la esclavitud. No a las múltiples interacciones que los seres humanos realizamos pacíficamente.

En mi opinión, elegir a gusto un "pueblo originario" en América (o en cualquier otra parte) y etiquetarlo como "víctima" es hacer reduccionismo marxista y mantener viva la explicación histórica a través de la lucha de clases, del odio, de la dialéctica de amo y esclavo o juego de suma cero, donde hay un bando ganador y otro perdedor. Es una explicación a través de las pasiones y no de la razón que, como resultado, dan ésto.

Y esa interpretación sólo ha demostrado ser funcional al grupo de psicópatas presentes en toda sociedad que, dividiéndola primero, se erige luego en árbitro de las disputas y termina imponiendo su propio deseo POR LA FUERZA, tanto a los designados victimarios como a sus supuestas víctimas.   
Se denomina COLECTIVISMO. 
Esa es la historia según la lucha de clases. La historia de los psicópatas colectivistas.

Pero hay otra historia a partir de El Renacimiento y los movimientos libertarios, que descubrieron que la cuestión no pasaba por cambiar de collar, sino por dejar de ser perros. 
Para eso era necesario mantener controlados tanto a los psicópatas como a los que no lo eran, haciéndolos esclavos de la ley igualitaria. Y así surgieron las constituciones e instituciones republicanas o CIVILIZACIÓN...
Transformando al estado de amo en esclavo
. Derechos individuales
. Principio de no agresión
. Igualdad ante la ley

Esto no significa que los psicópatas predadores dejarán de existir. Siguen y seguirán allí, larvados, esperando su momento. Las crisis, son su oportunidad. A menudo las generan ellos mismos, para erigirse en árbitros y "salvadores".

"El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: es el coraje de seguir lo que cuenta."
Winston Churchill

"Escogeré amigos entre seres humanos, no entre esclavos ni entre amos"
"El Gobierno se estableció para proteger al hombre de los criminales y la Constitución fue escrita para proteger al hombre del Gobierno."
Ayn Rand
"Cada nueva generación nacida es una invasión de la civilización por pequeños bárbaros que deben ser civilizados antes de que sea demasiado tarde."
Thomas Sowell

5 comments:

  1. De Africa venimos, hacie ella volvemos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Siiii. Cierto. Es una posibilidad. La civilización es un trabajo constante. Hay que merecerla.

      Delete
    2. ¿Se estara completando el ciclo y empezara todo de nuevo?
      Los supieron los arduos alumnos de Pitagoras...

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.