Oct 22, 2012

Realidad paralela


O realidad argenta.

Yo entiendo hace 30 años cuando recibíamos todas cambiadas. Pero a esta altura del partido? Título de "La Nación": "Romney juega su última carta" refiriéndose al debate de esta noche.

En serio, La Nacion?

En Estados Unidos la abrumadora mayoría de sus presidentes recibieron una segunda oportunidad de parte del pueblo. Hasta Bush la tuvo. Obama está entre las cuerdas. Abajo en las encuestas, habiendo perdido miserablemente el primer debate y empatado el segundo (las encuestas le dieron ganador por una diferencia mínima, pero al otro día retrocedió en las encuestas presidenciales), está obligado a hacer un excelente papel hoy para salvar su pellejo. No sólo eso, tiene que defender esta noche su terrible error del ataque en Libia cuando fue el último en enterarse que el ataque no fue por un video en youtube. Se lo va a comer vivo Romney esta noche.

Pero si vivís en Argentina y consumís el "por algo será press", desayunás con criollitas convencido que Romney es el que tiene la presión esta noche.

Obama todavía tiene aire por una sola razón: la historia. Los norteamericanos no son propensos a echar a su presidente luego de un mandato. Es su única carta a 15 días de las elecciones. Es el presidente quien está jugando esa última carta en este último trecho.

Mamertos.

7 comments:

  1. No pueden con el genio. El diario que publica las columnas de Krugman y Noemí Klein, la prima de Calvin.

    ReplyDelete
    Replies
    1. El mismo diario que saca un especial sobre "La vida del Che, en fotos" en su sección de Cultura (ni en pedo les doy el link).

      El mismo diario que llora la muerte de Eric Hobsbawm sin mencionar su bancarrota moral ni el esperma de Stalin en sus comisuras.

      El mismo diario que cierra comentarios "por lo delicado del tema" pero los abre en notas tendenciosas como esta para que la perrada anti-EEUU se haga el festin.

      El mismo diario que destila veneno anti-israelí por la mayoría de sus poros.

      Delete
  2. Estos idiotas no saben nada de USA, deben creer que la capital esta en Nueva York, o en Viedma.

    ReplyDelete
  3. ¿Esta es la prensa que tenemos que defender del régimen K?

    ReplyDelete
    Replies
    1. No, lo que hay que defender es la libertad de prensa y de expresión.

      Delete
  4. Lo que pasa es que no toman en cuenta 2 detalles muy importantes. El primero es que como la gran mayoria de los medios son democratas, los debates terminan siendo una plataforma para los Rep. que de esa forma dan a conocer su punto de vista con la cobertura de todos los canales. Es decir, benefician mucho mas al GOP que a los democratas (eso explicaria pq aun "perdiendo" el debate suma votos).

    El segundo detalle (y probablemente mas importante) es que hasta ahora siempre gano el que junto mas fondos para la campagna y como sabran en ese rubro gana el GOP, que en las ultimas semanas va tirar la casa por la ventana para crear el "momentum" (probablemente esto tenga mucho q ver con el repunte).

    En sintesis, aunque nada esta cerrado, el final favorece al GOP.

    DAVID.

    ReplyDelete
  5. Confío en que Romney va a estar bien preparado... y los demócratas confiarán en que el moderador esté bien preparado también, para interrumpir y hacer que dos minutos tengan 150, 160 segundos para Obambi.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.