Oct 9, 2012

Seee-gunda


Proposition 31: STATE BUDGET. STATE AND LOCAL GOVERNMENT. INITIATIVE CONSTITUTIONAL AMENDMENT AND STATUTE. 

El título lo dice todo. Me siento como estar en un bar de mala muerte cuando el mozo finalmente trae el plato: un guiso con feo olor y peor pinta. 

"Mozo, qué tiene el guiso?" 
"Ni idea. Pero dice el chef que está bueno". 

Esto es lo que detesto de las propuestas. Son nuevas leyes, muchas veces indescifrables, creadas para beneficiar ciertos intereses que no saltan a primera vista. 

Esta suena bien: limitar el poder de Sacramento transfiriendo discrecionalidad a los gobiernos locales. Prohibir a los legisladores crear nuevos gastos sin antes identificar la forma en que serán pagados. Pero huele bien? No sé... es imposible leer la normativa sin tres cajas de Ibuprofen en la mesa de luz. Tercer párrafo y ya no tengo más tiempo para esta gilada. Pinta abstención. 

Pero... un momento! Veamos quien está a favor y quien en contra. A favor: un juez jubilado, un profesor de Stanford y un grupo reducido de ilustres desconocidos. En contra: "Californians For Clean Energy And Jobs, Sponsored By Environmental Organizations And Business For Clean Energy And Jobs", "American Federation of State, County & Municipal Employees", "California Federation Of Teachers", "Los Angeles Times"... 

Mmm, este guiso está bueno. "Mozo! traiga otro plato por favor." 

Vote: Yes

2 comments:

  1. Usted, don Ramiro, ha aplicado el metodo Marge para lidiar con estos asuntos: Siempre haz lo contrario de lo que dice Bart.

    ReplyDelete
  2. Venía a decir que ése sería mi criterio: fijarme quién está a favor y quién en contra.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.