Oct 23, 2012

Tercer round: pata patero


Servicio al lector.

Yo entiendo que los argentinos tenemos cosas mucho más importantes para ver en nuestras pantallas antes que el debate entre dos candidatos que pujan por la presidencia americana. Por ejemplo, cómo vamos a perder el tiempo viendo a Obama y Romney debatir acerca del futuro orden mundial cuando nuestra Dignidad está encallada en un puerto africano porque no podemos pagar 20 millones*. 

Ayer vi el debate entero. Y se los voy a resumir a los ajetreados amigos que no tienen tiempo para giladas. 

Obama y Romney se agarraron de lo lindo en los siguientes puntos:

Libia: 
Obama dice que matar a Gadafi fue una obra monumentalmente acertada. Romney dice que está totalmente en desacuerdo porque el subrayaría la palabra "monumentalmente". 

Israel: 
Obama dice que está listo para proponerle matrimonio a Israel. Romney dice que él saldría a bailar con Israel y tendría sexo en la primera noche. Y después recién se casaría. 

Irak: 
Obama dice que él salió de Irak. Romney dice que él habría salido antes, y que habló con los ministros de su iglesia para asegurarse que en los próximos años ni los misioneros en bicicleta van a ir a Irak. 

Irán: 
Obama dice que él no va a permitir que Irán tenga armas nucleares. Romney dice que Irán no va a tener armas nucleares.  

Recortes de gastos militares:
Obama dice que no se va a recortar el presupuesto de defensa. Romney dice una vez tomó café sin querer en Francia "Ja, pensé que era una taza de Inka Cola y pum... me dí cuenta que era café. Nunca le conté a mi viejo, obvio."  

China: 
Obama: Los chinos nos hacen trampa. Romney: Los chinos nos hacen trampa.  

Argentina: 
Obama dice que es una pieza fundamental en su agenda de política exterior de los próximos cuatro años. Romney por primera vez se diferenció del presidente y lo atacó por el descuido de esta administración para con un país tan importante para el futuro mundial. Obama le dijo que por algo en Estados Unidos se paralizó el país el día de la conferencia de CK en Harvard que fue transmitida en cadena nacional de costa a costa. Romney le dijo que eso no es suficiente y que si él es elegido presidente va a formar un gabinete destinado a estudiar los reclamos argentinos por la soberanía de las Islas Malvinas. Obama le dijo que no va a ser necesario: "Governor, I'm sorry but that's exactly what we are giving Argentina for Christmas this year". Romney, visiblemente ofuscado al ver como el presidente le sacaba ventajas en un punto tan definitorio para el electorado americano se levantó de la mesa y le tiró el vaso a agua a Obama, quien le sacó una bayoneta de la mochila a un miembro de la audiencia. El resto es historia.  

________________________________________________________________________
(*) Mi vieja está de paseo por acá y me preguntaba por el asunto. Le expliqué de la mejor forma que puede entender. La semana pasada fuimos a Disneylandia y se coparon todos con un nuevo juego en el parque que consiste en andar por Radiator Springs en el auto de Cars. La verdad es que está muy pero muy bueno. 

-"Te acordás, mamá, del juego de Cars que tanto les gustó?"
-"Claro m'hijito. Cómo no?"
-"Bueno, construir ese juego costó 10 veces más del dinero que no podemos pagar para liberar nuestra Dignidad, digo... la Fragata Libertad."
- "Ay, querido. Pero yo me quedo con el autito de Cars."

Me salió cipaya la vieja.   

2 comments:

  1. Muy bueno, Ramiro. Vos lo dices en joda, pero hay muchos argentos que me siguen preguntando “¿Qué se dice por ahí de Argentina?".

    ReplyDelete
  2. Excelente!
    Me asusto un poco la similitud entre la parte sobre Argentina con las proezas heroicas de los Kim en Corea del Norte.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.