Oct 15, 2012

Torpes hay en todos lados



Ayer Mariano Grondona publicó un interesante artículo sobre la torpeza. Hoy, el joven y amoroso padre que es  Embajador del Reino Unido de la Gran Bretaña en Chile, demostró que Grondona tenía razón.

Imagino que generaciones de Embajadores británicos se habrán retorcido en sus tumbas en Saint Paul por las "declaraciones" de este salamín en TWITTER, medio que debería estar prohibido para los diplomáticos a juzgar porque siempre escriben pavadas. Pensándolo bien, los pavotes son los que escriben pavadas cualquiera sea el medio que empleen.

Y si vieran las excusas que dió, pobre infeliz. Con esa línea argumental, en cualquier momento manda un cable con información secreta por Twitter y dirá:  ¡¡¡UUUPS, Creí que era por línea reservada!!! So Sorry!!!

Espero que Messi, Agüero, y demás muchachos , le dejen el tujes a los chilenos del tamaño de la enorme boca de este gil de rulitos.

El gran diplomático inglés Harold Nicholson, describió las características que debía tener un buen diplomático. La inteligencia, la buena educación, la discreción y la prudencia ni siquiera las mencionaba  porque, lo aclaró, las daba por sobreentendidas... He was wrong.

23 comments:

  1. La palabra embajador tiene ahora un nuevo significado y no estamos al tanto?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cómo se pasó del no comment a éstos sátrapas?

      Delete
    2. Nuestra nueva embajadora le contestará "Qué petende Ud. de mi ?"

      Delete
  2. La influencia de Alicia Castro en el Foreign Office.

    ReplyDelete
  3. La berretización al poder?

    ReplyDelete
  4. Enmascarado, el tipo ya sacó la explicación previsible.O sea "soy tan boludo que no diferencio un mensaje privado de uno para urbi et orbe".

    ReplyDelete
    Replies
    1. BB, por eso dije lo de la excusa que dió. No se puede ser tan boludo si sos Embajador...británico.

      Los cifrados los manda en morse...

      Delete
  5. Ya saben que no soy nacionalista, pero que ganas de cagarlo a trompadas por cancherito pelotudo, es como Lousteau pero inglés.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Has entendido perfectamente, Martín, el sentido de mi post. Es un imbécil que puede tener que meterse la lengua en el ojete mañana. Y si te hacés el cancherito, después tenés que seguirla y bancar la paradad. Este arrugó con un: Oia, me equivoqué.

      Delete
  6. Creo que la molestia de Enmascarado va por mas que esta simple (porque eso fue: simple) torpeza. El lenguaje utilizado ("Espero que Messi, Agüero, y demás muchachos , le dejen el tujes a los chilenos del tamaño de la enorme boca de este gil de rulitos," y "meterse la lengua en el ojete mañana") apunta hacia algo mas profundo que un desliz verbal britanico. Yo lei ira casi incontenida en el post. Ira por lo que dijo? Perdonenme, pero no le veo lo gravisimo.

    SergioF

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sabe cuál es la diferencia Don SergioF? Que El Enmascarado dice lo que dice y escribe lo que escribe en El Opinador Compulsivo, por cuanto puede darse el lujo de seguir designios líricogenitales en sus acciones y no tiene que rendir cuentas a nadie, mientras que el señor que dijo lo que dijo en twitter es un Em-ba-ja-dor. Se dedica a la Di-plo-ma-cia. O sea...

      Hace falta explicar que un diplomático no puede ni debe hacer uso de la socarronería, lenguaje de cancha, medios masivos sin autorización y demás actividades y etcéteras que sólo le están permitidas a los hijos de vecinos lectores y comentadores de diaros, revistas y afines, mortales comunes, como nosotros, que no tienen en sus manos delicados lazos como los de las relaciones internacionales?

      He leído algunas otras opiniones por Usted vertidas y lo tengo como un caballero instruído, por lo que me sorprende su comentario.
      Creo que no siempre se puede inferir que todos los dimes y diretes devienen pura y exclusivamente en antinomias por una combustión espontánea de nacionalidades y viejos -antiguos- resquemores.
      Me parece, y aquí arriesgo una conclusión, que tienen que ver pura y exclusivamente con lo que se está tratando, independientemente de nacionalidades y resultados deportivos.
      Estimo que la opinión y la respuesta a situación semejante con el Embajador de Lejana Congolia (por citar un país inexistente, a los fines de no caer en favoritismos) hubiera sido la misma. Al menos, de mi parte.

      Aclaro que no estoy jugando de abogado de pobres y ausentes ya que El Enmascarado puede defenderse perfectamente solo -lo cual seguramente hará (disculpe el atrevimiento, Enmascarado)- y mucho menos necesita de mis aportes, las más de las veces apoyados en mi ignorancia y de la mano de la compulsividad que la adicción a este espacio me genera.
      Pero no pude evitar meterme, por tratarse de un tema relacionado con las áreas de conocimiento y la actividad que algunos (varios) años atrás supe atender.
      Muchas gracias por permitirme comentar y, una vez más, ofrezco mis disculpas por la intromisión.

      Pato Criollo

      Delete
    2. Sergio F, si Ud. es el chileno que sabía comentar por acá, no me sorprende su punto de vista por razones obvias.

      Si Ud. detecta ira en mi comentario, se queda corto. Me dan asco los chilenos que cantan, no en favor de su equipo, sino burlándose del rival que tiene muertos y heridos en una guerra en la que los chilenos ni siquiera pelearon. Ni los ingleses se burlan así en la cancha, pero saben que no hay que mezclar las cosas los british, parece. Por algo lucharon en muchas guerras.

      Y si no ve la demagogia, la torpeza y la estupidez de un diplomático usando Twitter para congraciarse con los chilenos de baja cultura, o tal vez con todos, para después arrugar como un nabo porque "creyó que escribía para sus amigos y no que lo iba a leer cualquiera, ni hace falta que se lo explique porque no va a entender, pese a la clarísima explicación que le dio Pato Criollo.

      Todo hace indicar, salvo las sorpresas que siempre puede deparar el fútbol y el juego brusco, que vaya preparando la vaselina Mr. Ambassador para que le quede el orto como un floripondio de los jardines de Hyde Park.

      Y si estima que mi lenguaje es inapropiado e inesperado en mí, normalmente pacífico y educado, le informo que uso el sociolecto más adecuado para que me entienda el público al que me dirijo.
      Y si cree que esto es peyorativo y agresivo, ¡¡¡TIENE RAZÓN!!! porque pretendo ofender. Y me la banco, no arrugaré ni pediré disculpas porque no soy un diplomático en funciones. Si lo fuera, no opinaría en un blog ni en Twitter porque no soy idiota.

      Y haciendo uso de mi libertad le aclaro: los chilenos en general, y los de la cancha en particular, NO ME CAEN BIEN. Exactamente como les pasa a los chilenos con los argentinos.

      Las excepciones las hago con mis amigos chilenos que son cuatro y muy buena gente.

      Delete
  7. Esto lo escribio el Embajador Britanico en Chile porque los chilenos nos cantan desde la tribuna "Argentinos, huevones, perdieron las islas por cagones!".

    Yo tampoco le veo lo gravisimo: la forma pedorra y prepotente de actuar de la Argentina en el contexto internacional invita a este tipo de exabruptos.

    Sorprende que no haya muchisimos mas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Por qué será que me imaginé que vos opinarías de esta manera, Massa!
      Chile y Gran Bretaña, tus amores eternos...

      Sos tan predecible, siempre justificarás cualquier cosa en contra, no de un gobierno, sino de Argentina.

      El lameculismo no te hará británico ni chileno, solo serás un lameculo y ni siquiera un cipayo porque ellos cobraban, lo tuyo es gratis.

      Y esto también es a propósito. Faltan tus amigotes ahora que se sumen a tu comentario y ya estarán todos.

      Y sí, lo mío es personal. Que no te quede duda alguna.

      Delete
    2. Enmascarado, este post y sus comentarios (especialmente el hecho a Sergio) estan realmente por debajo del nivel que Le he visto tener. Hemos estado violentamente en desacuerdo por temas religiosos, pero ni en esos momentos ha usted caído tan bajo como en este post.

      Si usted tiene amigos/familiares muertos en Malvinas, lo lamento mucho, pero eso no quita que en este post (y,repito, en sus comentarios) usted haya orinado a metros del recipiente de conservas. Sin ir más lejos, desear que Argentina le gane a Chile para cerrarle la boca a un diplomático británico (?) me parece digno de, y perdón por el insulto, un kirchnerista.

      Sin mas, lo saludo. Que le sea leve.

      Delete
    3. Seguís sin entender nada aunque lo dije clarito.
      Adecué mi nivel al target. Y tuve la plena intención de ofender y de ser desagradable.

      Ese fue mi objetivo deliberado y sin disfrazarlo de análisis equilibrado como suelen hacer los k o los resentidos en general, cualquiera sea su ideología o creencia. No disimulé nada, fui directo y sin atenuantes retóricos.

      Puedo ser muy hiriente, barriobajero y malintencionado cuando quiero, aunque no lo muestro casi nunca porque me desagrada hacerlo, pero la ocasión lo justificaba ante un tipo que pone "no le veo lo gravísimo" cuando ni mi post ni ningún comentarista había señalado que fuese "gravísimo". (Casualmente, el único que empleó después "gravísimo" fuiste vos...)

      Y SIEMPRE QUISE GANARLE LIMPIAMENTE a Chile, al fútbol y a la bolita. Esto me viene desde chiquito y no tiene nada que ver con la situación política o económica en la que se encuentren cualquiera de los dos países. Mis factores emocionales e irracionales provocan que NO ME GUSTEN LOS CHILENOS EN GENERAL Y, ESPECIALMENTE, LOS QUE USAN LAS MALVINAS PARA JODERNOS.

      Mi razón y mi educación hacen que normalmente no demuestre estos sentimientos públicamente y que trate a los chilenos individualmente con todo respeto y cortesía. Cosa que me ha permitido tener cuatro amigos chilenos y, de soltero, unas cuantas amigas chilenas que no son para nada hostiles con los argentinos.

      Y mi crítica al embajador inglés es por su torpeza y estupidez, no por lo que pueda pensar. No espero que un diplomático inglés en Chile, o en cualquier parte, tenga respeto ni afecto por Argentina.

      Lo que no le disculpo es que lo manifieste en Twitter y, encima, que se excuse. Es un torpe diplomático y una gallina como tipo. Si te hacés el guapo, tenés que seguir de guapo, sino sos un infeliz.
      Lo recomendable siempre es, obviamente, no hacerse el guapo porque eso es de jovencitos o de brutos.

      La comprensión de textos te sigue fallando.

      Delete
    4. Ok. Dos cosas. Una, repetí la palabra "gravísimo" que dijo Sergio F antes. No fui el primero que la uso.

      Segundo, no me parece propio de un diplomático de carrera odiar, despreciar o no apreciar a otra nacionalidad. Nubla la vista y seguramente dificulta análisis objetivos. Pero esta es mi opinión, puedo estar equivocado.

      Y lo de la falta de comprensión de textos, lo dejo para alguien que se enojo simplemente porque dije que no me extraña que con la matoneria que despliega Timerman & co pasen estas cosas, a vos te sorprende? Aumque no necesito justificar nada, por supuesto que hablaba de la Argentina actual, no contra el país sino contra el Gobierno.

      Delete
  8. Don Pato Criollo, gracias por lo de "caballero instruido" (si me como los acentos es por culpa de la computadora) y gracias por su intervencion, pero creo que Enmascarado ha sabido explayarse sobre el tema y ya no debe quedar duda de cual es el combustible que enciende sus motores. La "combustión espontánea de nacionalidades y viejos -antiguos- resquemores" es lo que inspiro el post de Enmascarado, tal y como yo lei y usted intuyo de mi comentario. Una pena. De todos modos, gracias por el trato amable.

    Enmascarado, yo soy el chileno que sabia comentar por aca. Usted esta mas en su casa en este blog argentino que yo y si algo pueden decir de mis sus compatriotas del Opinador, es que nunca insulte a nadie, ni tampoco a la Argentina. Le dejo el ruedo. Luzca su cultura y su genialidad y aproveche esta oportunidad de "derrotar" a un chileno de la unica forma que puede hacerlo: siendo vulgar y haciendose el valiente desde su teclado.

    Massa, coincidimos en lo de la religion y en el trato. Mis vulgares compatriotas que entonan ese cantito tarado no nos dan buena imagen, pero hay de todo en todas partes. Le deseo lo mejor a usted, su familia, y su pais.

    SergioF

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sergio F, por la pisada se reconoce al puma, dicen en el campo. Y le reconocí la pisada en cuanto abrió la boca. No se me haga el desmemoriado porque me acuerdo perfectamente de sus elevados conceptos sobre los argentinos, la historia como nos la cuentan a nosotros, la verdadera historia de cómo Argentina fue ocupando la Patagonia que les cuentan a Uds., el Teniente Merino Correa, de su esposa boliviana (la suya, no la de Merino), etc., etc.

      En esta ocasión, Ud. solito se metió a defender al Embajador inglés a quien yo criticaba en mi post y yo no había dicho nada ofensivo sobre los chilenos. Cualquiera lo puede comprobar ya que está escrito más arriba.

      Pero le salió la hilacha antiargentina, que Uds. maman desde el colegio desde hace más de 150 años, y tuvo que aparecer a defender algo por lo que el propio gringo, burdamente, ya había pedido excusas.

      No me interesa especialmente derrotar a ningún chileno, en fútbol ya lo hicieron Messi, Higuaín y sus compañeros esta noche (muy meritorio lo del equipo dirigido por el Chileno Borghi, sigan así) aunque jugaron por abajo de sus posibilidades (los de celeste y blanco, me refiero).

      Seguramente hay chilenos que me superan ampliamente a mí y a muchos argentinos, no soy necio. Pero eso no viene al caso ya que no necesito ni me interesa la comparación.

      Tampoco insulté a ningún chileno sino que busqué OFENDER al chileno que me había salido a defender al Embajador, o sea, a Ud. Pero no lo insulté, ya que solamente lo conozco por lo que, muy de vez en cuando, comenta acá y eso no amerita insultarlo.

      Lo que sí escribí es que NO ME GUSTAN LOS CHILENOS. ¿Y?
      Es lo mismo que sienten sus compatriotas desde que me acuerdo y, por lo que he leído, desde antes de que yo naciera ya pasaba lo mismo.

      A lo sumo, retribuyo el sentimiento chileno hacia nosotros. Los que vinculan las Malvinas con el fútbol son los pobres resentidos que requieren victorias ajenas para sentirse superiores.

      Y dejé clarito que son factores irracionales y emocionales los que hacen que no me gusten. En cambio, por iguales factores inexplicable, me caen muy bien los brasileños, los uruguayos, los peruanos y muchos otros pueblos del mundo. Uds., los chilenos en bloque, no.

      Por otra parte, de las muchas chilenas que conocí de soltero guardo un muy agradable recuerdo de los días y noches en que les enseñé Buenos Aires.
      Incluso una hasta me invitó a su casamiento al que, discretamente, no concurrí. Y no eran para nada mujeres vulgares, al contrario. Las conocí cuando venían a ver partidos de Polo, o a los Grandes Premios en Palermo y San Isidro ya que les gustaban las carreras, pero no los Carreras.

      Por último, disto mucho de ser valiente. Lo que no soy es hipócrita ni mentiroso ni me hago el buenito o inocente.

      Y la hombría la demuestro con las mujeres, no con los varones chilenos ni con la botella de pisco ni de vino...


      Delete
    2. De nada, Don SergioF.
      Lo único que resta decir -en lo que a mí respecta- es que el viejo refrán, de los favoritos de mi abuela, "Todo comedido sale mal" hoy me viene como anillo al dedo.

      Pato Criollo

      Delete
  9. Enmascarado, usted siga con sus odios y con sus supuestas conquistas de mujeres chilenas, mire que lo que, en mi experiencia, mas le ha sobrado a la vasta mayoria de argentinos que he conocido, es el ser bravucones y galanes de la boca para afuera: a la hora de los quiubos (como dicen en mi patria) se marean o "arrugan," como dicen por la suya. La hilacha la mostro quien uso palabras fuera de tono. Odie a los chilenos no mas. Vea videos de youtube para que se empape de lo mas selecto de los muy correspondidos odios transcordilleranos. Visite otros foros, donde el odio chorrea a litros. Consuelese con el ineludible hecho de que la Argentina le gana al futbol a Chile. Lo suyo me recuerda al viejito peruano Isaac Humala, que quiere vengarse de la Guerra del Pacifico y esta listo para invadir ya a mi pais. Es un chiste el pobrecito. Usted deberia escribirle, para que asi comparen notas (y conquistas). De mi parte, este intercambio termina aqui. Ustedes los argentinos tienen un dicho de polvora y chimangos que viene muy al caso.

    Don Pato Criollo, un saludo.

    SergioF

    ReplyDelete
    Replies
    1. Nunca dije que "conquisté" a ninguna chilena, ningún hombre "conquista" mujeres. En esos lejanos tiempos, en mi círculo social nos presentaba siempre alguien y si no le gusta la idea de que eran chicas macanudas, encantadoras y finas, es SU problema.

      "QUE NO ME GUSTAN" los chilenos es un hecho. El odio lo reservo para personas concretas, no para grandes grupos de nacionalidades.

      Parece increíble que no se dé cuenta de la magnitud de la soberbia nacionalista chilena que le brota en el comentario sobre Humala y encima lo mezcla conmigo, como si tuviera algo que ver. Típico.

      Le agradezco la recomendación a los videos de youtube llenos de odio que Ud. conoce, pero no frecuento esa clase de videos ni, menos, a la clase de gente que los sube.

      Mis saludos a sus amigos ingleses y sigan participando, pero no por Twitter.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.