Nov 9, 2012

Argento Promedio (Argentum Averagium)

Fotografiado en la marcha de ayer.

(Gracias, Mike)

14 comments:

  1. No está tan mal el cartel.

    Se puede entender que sobra la parte del "monopolio de la violencia" y falta de la parte "administrativa" de la cosa pública.

    ¿En serio creen que el que escribió ese cartel estaba demandando más prebendas y dádivas del estado?

    ReplyDelete
    Replies
    1. A veces me cuesta entender la postura del Opinador, reclaman pragmatismo y critican a los ortodoxos, para fustigar a personas que no tienen la más pálida idea de lo que es el liberalismo. Está mal que la gente se quede de brazos cruzados y cuando protestan que los criticamos porque no protestaban hace nueve años.
      El cartel expresa una consigna que puede significar muchas cosas.

      Delete
    2. Nicolás, insisto, no sé para qué merda sigues entrando al blog.

      Delete
  2. Hay quienes ven al "gobierno" y al "estado" como cosas diferentes, siendo el "gobierno" un conjunto de funcionarios corruptibles, y el "estado" un ideal del cual formamos también parte.

    Y hay quienes luego de leer a Rothbard y su "Anatomia del Estado" y similares, creemos que son la misma cosa y preferimos menos de ambas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. En Argentina gobierno y estado son sinónimos, la misma cosa. El lema del cartel era de lo que se decía en los 80. Lo que fracasa no es el estatismo sino los encargados de implementarlo.

      Delete
  3. Sobra estado y boludos adoctrinados como el que escribió el cartel, estado y gobierno son la misma cosa.

    ReplyDelete
  4. Mi amigo me lo explicó así:

    "Hace un par de meses leí una nota sobre este concepto en La Nación, si mal no recuerdo, una nota muy buena. Acá en Argentina falta estado: falta un estado con funcionarios capaces y profesionales, con empleados motivados, que llegue a todos los lugares donde debe llegar con una gestión correcta. Sobra gobierno del tipo de gobierno que nos han dado los kirchneristas: funcionarios puestos a dedo por ser "militantes" aunque no sepan nada, empleados idem, que llegan adonde hay rédito político o alianzas partidarias y no llegan adonde hace falta. No tenemos un estado fuerte, tenemos un gobierno que está destruyendo las instituciones del estado y transformándolas en brazos del gobierno de turno, y eso debilita al estado. El gobierno es fuerte pero el estado no; cuando este gobierno pase, el estado que va a dejar atrás va a estar devastado."

    Por un lado me siento liberal pero no siento tener los argumentos suficientemente sólidos para asegurar que la situación que tenemos de ñoquis en vez de funcionarios eficientes es una consecuencia de querer un "Estado fuerte", y que puede pasar, y pasa con cualquier otro gobierno.

    Ideas??

    ReplyDelete
    Replies
    1. Las podés encontrar a roletes en los posts de Louis, perogruyo y el resto de los chicos, Abby.

      Por lo pronto, te recomiendo lo que ellos a mí: "Economía en una lección" de Henry Hazzlit y "Camino de Servidumbre" de Hayek.

      Saludos

      Delete
    2. Abby, en Argentina sobra estado y sobra gobierno, que en países como Argentina son sinónimo. El estado/gobierno se mete en todo lo que no debería meterse, un extraordinario Rey Midas al revés, y descuida el único tema que justifica su existencia: la protección de los derechos de los argentinos de a pie.

      Delete
    3. Abby, debajo del banner del blog hay dos enlaces, "Posts Selectos" y "Traducciones", date una vuelta por ahi.

      Delete
    4. "La Ley", de Frèdèric Bastiat. no puede dejar de leerlo!!

      Delete
  5. Gracias a todos por sus respuestas!!!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.