Nov 11, 2012

¿Cómo salir de todo esto?

¿Cómo ponerle límites reales a un gobierno que se defeca en todo? Si los jueces están pintados y el Congreso es una paja comunitaria:

"Tras el 8-N, reforzarán la presión por la ley de medios"

6 comments:

  1. Creo que la Constitución dice algo al respecto.

    ReplyDelete
  2. Lamentablemente, era lo que me esperaba.

    ReplyDelete
  3. Desgraciadamente no es un gobierno. Es un porcentaje importante de la población que quiere construir un país a su antojo, de manera dictatorial, a través de un gobierno totalitario.

    Acá no hay una oligarquía tradicional que tomó el poder por medio de un grupo (Fuerzas Armadas, etc.) y oprime al resto de la población y opera a su favor.
    Acá hay una porción importante de la población (Un tercio, tal vez.) que, por medio del voto democrático y de las Instituciones de la República subvertidas, impone su visión del mundo y modela el país a su antojo.

    No es tan simple como sacar a un gobierno del poder.
    Desgraciadamente y llegado el caso esto se decide en la confrontación más bien directa y violenta de personas contra personas, antes, durante y/o después de un período de dictadura de Estado dura.

    Volvimos a la época pre-constitucional.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No estoy de acuerdo. Hay una gran parte de la población que es indiferente o comprable por el poder. Hay un porcentaje, tal vez un un 20 que es la que tiene peso. Alcanzada esa masa crítica ningún gobierno puede continuar a no ser por la fuerza.

      Siempre fue así.

      Delete
  4. Lo que siempre dije, chicos. Cada protesta que se haga, será peor. No se extrañen que ante próximas, ordenen intervenir las redes sociales.

    De aquí a China, un sólo pasito, amigos.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.