Nov 9, 2012

¿Cómo sigue la cosa?

Si se tratara de un gobierno más, debería producirse un serio replanteo de lo que vienen haciendo hasta ahora.

Lamentablemente el régimen kirchnerista es un proyecto totalitario.

Esta gente no puede dar marcha atrás. Saben que terminan todos desfilando por Comodoro Py. Se han metido en una situación en la que lo único que les queda en huir hacia delante. Tiene todo el potencial de terminar muy mal.

No me imagino 3 años más viviendo así.

10 comments:

  1. [LouisDijo] "...No me imagino 3 años más viviendo así..."

    [aav] Habrá que acostumbrarse. Vivo en el país, hoy con pocas posibilidades de emigrar aunque quizás lo que me falte sean ganas. Eso sí, un golpe de estado, aunque sea sin militares, no sólo no me parece posible si no tampoco deseable; hay ciertos aliados que muy probablemente estarían allí que me representan aún menos que el "modelo K".

    ReplyDelete
    Replies
    1. Alberto, nadie habla de un golpe de estado. Bah, por lo menos yo nunca lo hice. Todo lo contrario. Me cansé de decir que la viuda debe terminar su mandato en tiempo y forma.

      Delete
  2. Tal cual. Flug nach vorne, como se dice en el bruto idioma. Huir para adelante. La única salida que tienen. Dos escenarios se pueden presentar:


    1) La economía se estabiliza, aflojan un cacho con el gasto público, fulbito para la gilada con esto del 7D, pasamos el verano en Las Toninas, recuperamos la Fragata, cadenas nacionales que incluyan llantitos con pucherito, extración de amígadalas presidenciales con metástasis de un cancer que no fue para levantar la aprobación pública, malabarismos hasta las elecciones, elección de medio término con resultados aceptables que no permiten reforma, pero que dejan seguir robando (perdón, gobernando) hasta 2015 y listo el pollo.


    2) La economía se les sigue complicando (a mí me están llamando de la SCI para que presente una DDJJ de lo que voy a exportar los próximos 12 meses (sí, leyeron bien, DDJJ de algo que no ocurrió...), apretarán más sobre el privado, más calentura general, debacle electoral como la de De la Rua en octubre 2001, reacomodamiento para ver si le tiran el gobierno por la cabeza al peronismo tradicional y se van cómo mártires traicionados por las corporaciones.

    Con el curso que están tomando las cosas, atribuyo una probabilidad de 65%-35% a los escenarios 1 y 2 respectivamente.

    Saludos.

    Wimpy
    I will gladly pay you Tuesday for a hamburger today

    ReplyDelete
    Replies
    1. Honestamente no veo plata para que la economía se estabilice. A menos que la soja siga subiendo indefinidamente.

      Qué sé yo, los argentinos vivieron durante décadas con gobiernos autoritarios, inflación y devaluaciones crónicas, servicios públicos e infraestructura colapsados, aislamiento internacional, economía cerrada y la mar en coche. No me queda claro por qué ahora no podría pasar algo similar.

      Delete
    2. ¡A eso me refiero, Sen Sei! Lo que mencionás con tu claridad meridiana habitual, acá es lo normal. A eso llamo yo "economía estabilizada". A ni más ni menos que lo que estamos viviendo ahora, pero sin que se complique (aún) más. Te acordarás de los cortes programados de 1987, ¿no?... bueno, ayer se los contaba a mi mujer, que tenía 6 años entonces, no lo podía creer. Si el gobierno logra no llegar a ese estado de cosas, será un "exitazo". Será suficiente para "ir tirando"...

      Delete
    3. Ahora caigo. Sí, comparto. Me acuerdo de los cortes del 89. Me gustaría olvidarme de esa época.

      Delete
  3. Louis, después de tantos años de peronchismo ya los conocemos. Al la micronésima de segundo en que el partido peronista caiga en que no va a haber re-re, ni el más perdido concejal de una toldería les va a dar el mínimo de bola.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Depre, yo no descartaría una reforma a la Constitución o que la viuda se presente sin reforma.

      Delete
    2. Hace un par de años te decía que estabas en pedo. Hoy es una de mis mayores pecoupaciones. Que le pidan a un juez amigo, a una Cámara electoral amiga, que la habilite a presentarse. Porque de lo contrario sería "proscripción". LPQLP. Malditos.

      Delete
    3. Yo creo que dependería también de cuántos votos creen que pueden sacar. Con más del 50%, no creo que nadie se anime a decir ni mú.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.