Nov 16, 2012

De reírnos de Grecia a temer por Griesa

Leda y el cisne - Pedro Pablo Rubens

Hace unos cuantos meses (o unos poquísimos años), la presidente canchereaba que estábamos blindados de un mundo que se había derrumbado como una burbuja y nosotros tan campantes. Poco después la burbuja derrumbada golpeó a la puerta y entró, pero seguimos riéndonos de lo terrible que estaba Europa y lo comparativamente fenomenal que la veníamos piloteando nosotros. Ahora un tipo, uno solo, puede hacer caer a Argentina en otro default, esta vez "técnico", pero que a todo efecto práctico tiene una diferencia tan escasa como la que hay entre K.O. y T.K.O en el box. Y el país tiene que defenderse como pisando huevos para que el tipo no nos fulmine por imbéciles e insistidores al cuete.

En otro orden de cosas (aunque no tanto), es posible también que YPF tenga que garpar una millonada que no tiene, por el brillante manejo que tuvo durante toda la gestión K.

Están empezando a pasarnos por abajo de la puerta las facturas por la fiestita.

Y nada, la pintura es para aflojar y seguirse riendo un poco de Grecia, si cabe. De esa unión saldrían unos huevos, de uno de los cuales nació Helena, por la que luego se armó la guerra de Troya. Vos viste: antes, ahora y siempre, más que una yunta de bueyes. Es regla, como que las deudas, tarde o temprano, se pagan.

7 comments:

  1. Y la culpa será de Menem, el neoliberalismo y el consenso de la pomada Wassington.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Obvio. Ya se oye. Y si no se puede culpar para afuera, culpamos para adentro a los cipayos del 8N que quieren que vuelva la dictadura y el robo de bebés.

      Delete
    2. La cosa es que los zurdos estos no conocen el término "administrar". Ellos "luchan". No gestionan, pelean. No componen, se oponen. No buscan un justo medio, embisten contra "poderes gigantescos" porque, o van todos por su camino o nada.

      Antes de que lo digas: sí, con la bendición y sonrisa de una mayoría popular que se siente identificada con esa mierda zurdófila.

      Delete
    3. Es que la sopapa en el inodoro de lo cotidiano tiene muy poca mística revolucionaria.

      Delete
    4. "la sopapa en el inodoro de lo cotidiano tiene muy poca mística revolucionaria."

      Buena frase! Muy gráfica y taxativa. Me encantó.

      Pato Criollo

      Delete
  2. Cómo, esta vez no le cayó a Oyorvido? Qué falló?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.