A proposito de este consumismo que se debe principalmente al fabulosa atraso cambiario actual; colas en Uruguayana para comprar televisores. Recuerdan? Quiero aprovechando la indulgencia de Louis Cyphre para agregar lo que yo pienso es la genesis de esta situacion. En USA, desde el punto de vista economico, existe una verdadera locura surrealista donde en la actualidad prevalecen los “turbo-coca-Krugman” que nos dicen :” veis como aquí en USA hemos resuelto todo. Hemos impreso dinero a mas no poder, hemos aumentado el debito federal en 60% en cuatro años, y no ha pasado nada. Prrrrr. Mas aun de la inflacion no encontramos pistas, el rendimiento de nuestros titulos a descendido al minimo historico, pero no es posible que entremos en default, aunque hemos impreso casi al infinito, ninguno se atreve a atacarnos Por lo tanto el miedo a la deuda publica es un mito, porque vosotros los Europeos no comienzan a hacer lo mismo? ” Sin entrar a explicar este delirante silogismo, el problema es que estas recetas hiper-keynesianas, las puede anunciar y mantener, un cierto tiempo, un sujeto como USA cuya divisa es una referencia mundial y es la primera economia mundial. Pero si estas recetas de cocaina ilimitada se aplican a otras economias, el resultado temporal puede ser bastante diverso. La niña mimada de Krugman hace poco tiempo atrás era la Argentina, que Krugman definia en estos terminos: …. it’s a remarkable success story, one that arguably holds lessons for the euro zone. …” Esta simple frase, es la que ha hecho pensar a muchos que si Europa aplicara la receta Argentina resolveria todos sus problemas actuales. Y obviamente le ha dado letra a Cristina, la conductora del suceso. Obviamente tamaño aplauso de parte de un nobel, ha hecho palidecer a los aplaudidores oficiales. Puesto que: “si lo dice un nobel es que estamos en el rumbo correcto.Verdad?” Y como este gobiernos paga a los que aplauden y este aplauso venia gratis, mejor aun. No es cierto? Lastima que hoy Argentina, y la del futuro, tenga los peores indicadores, no ya de Europa, Asia y Oceania, sino de toda la America Latina, que por otra parte esta marchando bastante bien, pero no ha sido catalogada por los turbo-coca-keynesianos, como “remarkable success story”. Si al cuadro presente le adicionamos el mostruoso atraso cambiario que exite, habra que ver que pasa con los salarios reales de los ciudadanos argentinos, llevados de la mano de un gobierno nacional y popular. Ya puedo percibir los gritos de la organizaciones gremiales. Alessandro
No leí la nota pero me voy a agarrar del título de la misma para hacer una acotación acerca del "consumismo". Yo me considero una persona consumista aunque no una compradora compulsiva. Lo que más me agrada es pagar por algo lo que ese algo para mí vale; si es caro no lo compro y si tengo que esperar rebajas espero. Soy de la idea de que el consumidor dirige el mercado y punto. Y me gustaría ver un poco más de "castigo" a ciertos comerciantes argentinos, porque Pero no estoy de acuerdo con los precios del mercado que mayormente se amparan en el proteccionismo y la prebenda. Por ende, acá consumo lo mínimo indispensable. Cuando viajo trato de vestir a la familia para el año venidero. Por ejemplo en USA con unos u$500 tengo a un hijo todo vestido durante 1 (UN) año (AÑO). Promedio prenda en USA, de las comunes de buena calidad (ni las Louis Vuitton ni las de Ross Dress For Less): u$10. Hay sectores de liquidación en todas las tiendas, todo el tiempo. Con u$100 se pueden comprar 8-10 prendas. En Argentina cualquier par de zapatillas cualunques arranca en $300. Las Nike más baratas (hechas acá, calidad Salada) de $500 para arriba. Una remera que no se descosa o encoja al primer lavado arranca en $150. Un jean, el más barato, $400. La cuenta se puede hacer a dólar blue, oficial o fucsia a lunares, de cualquier forma la ecuación da la siguiente respuesta: en USA las cosas cuestan un 25% que acá. Sí: la cuarta parte. A lo sumo, la mitad. Con lo cual, si la empleada doméstica que limpia mi casa tuviese la posibilidad de viajar, se pone a ahorrar durante un año entre toda la familia y visten a los 7 chicos de la familia con ropa de buena calidad y linda. Al que viene y me habla de los que se van a Miami lo mando a LPMQLP y seguro que en enero me lo cruzo en Sawgrass, cargando bolsas a los gritos y puteándose con la mujer, desesperados por manotear.
Si hay exito para que los argentinos consuman a lo loco en Miami es porque acá los comerciantes siguen teniendo la mentalidad de dejar al cliente sin poder sentarse durante semanas con una promoción vergonzosa rayana en la estafa por imitar el Black Friday llamado CyberMonday, e aquí la anécdota:
"Este caso es perfecto para analizar, el vendedor subestimando al cliente, tratándolo abiertamente de estúpido "vos que pelotudeás en internet, te voy a vender basura, total nunca me compraste, nunca me vas a comprar", justo al grupo de clientes mejor informado, más instruído y más deseoso de poder pegarte ante cualquier oportunidad para cancherear en las redes sociales. Se lo dejaron servido en bandeja. "
Si hay miseria, que no se note.
ReplyDeleteA proposito de este consumismo que se debe principalmente al fabulosa atraso cambiario actual; colas en Uruguayana para comprar televisores. Recuerdan? Quiero aprovechando la indulgencia de Louis Cyphre para agregar lo que yo pienso es la genesis de esta situacion.
ReplyDeleteEn USA, desde el punto de vista economico, existe una verdadera locura surrealista donde en la actualidad prevalecen los “turbo-coca-Krugman” que nos dicen :” veis como aquí en USA hemos resuelto todo. Hemos impreso dinero a mas no poder, hemos aumentado el debito federal en 60% en cuatro años, y no ha pasado nada. Prrrrr. Mas aun de la inflacion no encontramos pistas, el rendimiento de nuestros titulos a descendido al minimo historico, pero no es posible que entremos en default, aunque hemos impreso casi al infinito, ninguno se atreve a atacarnos Por lo tanto el miedo a la deuda publica es un mito, porque vosotros los Europeos no comienzan a hacer lo mismo? ”
Sin entrar a explicar este delirante silogismo, el problema es que estas recetas hiper-keynesianas, las puede anunciar y mantener, un cierto tiempo, un sujeto como USA cuya divisa es una referencia mundial y es la primera economia mundial.
Pero si estas recetas de cocaina ilimitada se aplican a otras economias, el resultado temporal puede ser bastante diverso.
La niña mimada de Krugman hace poco tiempo atrás era la Argentina, que Krugman definia en estos terminos: …. it’s a remarkable success story, one that arguably holds lessons for the euro zone. …”
Esta simple frase, es la que ha hecho pensar a muchos que si Europa aplicara la receta Argentina resolveria todos sus problemas actuales. Y obviamente le ha dado letra a Cristina, la conductora del suceso.
Obviamente tamaño aplauso de parte de un nobel, ha hecho palidecer a los aplaudidores oficiales. Puesto que: “si lo dice un nobel es que estamos en el rumbo correcto.Verdad?” Y como este gobiernos paga a los que aplauden y este aplauso venia gratis, mejor aun. No es cierto?
Lastima que hoy Argentina, y la del futuro, tenga los peores indicadores, no ya de Europa, Asia y Oceania, sino de toda la America Latina, que por otra parte esta marchando bastante bien, pero no ha sido catalogada por los turbo-coca-keynesianos, como “remarkable success story”.
Si al cuadro presente le adicionamos el mostruoso atraso cambiario que exite, habra que ver que pasa con los salarios reales de los ciudadanos argentinos, llevados de la mano de un gobierno nacional y popular. Ya puedo percibir los gritos de la organizaciones gremiales.
Alessandro
Muy bueno lo de Alessandro...
ReplyDeleteCabe notar que los Argentinos en Miami bien que votaron a Obama.. es claro que si son anti-americanos :)
Francisco
No leí la nota pero me voy a agarrar del título de la misma para hacer una acotación acerca del "consumismo".
ReplyDeleteYo me considero una persona consumista aunque no una compradora compulsiva.
Lo que más me agrada es pagar por algo lo que ese algo para mí vale; si es caro no lo compro y si tengo que esperar rebajas espero.
Soy de la idea de que el consumidor dirige el mercado y punto. Y me gustaría ver un poco más de "castigo" a ciertos comerciantes argentinos, porque Pero no estoy de acuerdo con los precios del mercado que mayormente se amparan en el proteccionismo y la prebenda. Por ende, acá consumo lo mínimo indispensable.
Cuando viajo trato de vestir a la familia para el año venidero.
Por ejemplo en USA con unos u$500 tengo a un hijo todo vestido durante 1 (UN) año (AÑO). Promedio prenda en USA, de las comunes de buena calidad (ni las Louis Vuitton ni las de Ross Dress For Less): u$10. Hay sectores de liquidación en todas las tiendas, todo el tiempo.
Con u$100 se pueden comprar 8-10 prendas.
En Argentina cualquier par de zapatillas cualunques arranca en $300. Las Nike más baratas (hechas acá, calidad Salada) de $500 para arriba. Una remera que no se descosa o encoja al primer lavado arranca en $150. Un jean, el más barato, $400.
La cuenta se puede hacer a dólar blue, oficial o fucsia a lunares, de cualquier forma la ecuación da la siguiente respuesta: en USA las cosas cuestan un 25% que acá. Sí: la cuarta parte. A lo sumo, la mitad.
Con lo cual, si la empleada doméstica que limpia mi casa tuviese la posibilidad de viajar, se pone a ahorrar durante un año entre toda la familia y visten a los 7 chicos de la familia con ropa de buena calidad y linda.
Al que viene y me habla de los que se van a Miami lo mando a LPMQLP y seguro que en enero me lo cruzo en Sawgrass, cargando bolsas a los gritos y puteándose con la mujer, desesperados por manotear.
Si hay exito para que los argentinos consuman a lo loco en Miami es porque acá los comerciantes siguen teniendo la mentalidad de dejar al cliente sin poder sentarse durante semanas con una promoción vergonzosa rayana en la estafa por imitar el Black Friday llamado CyberMonday, e aquí la anécdota:
ReplyDeletehttp://www.fabio.com.ar/5279
Muy bueno el artículo citado, un destacado:
Delete"Este caso es perfecto para analizar, el vendedor subestimando al cliente, tratándolo abiertamente de estúpido "vos que pelotudeás en internet, te voy a vender basura, total nunca me compraste, nunca me vas a comprar", justo al grupo de clientes mejor informado, más instruído y más deseoso de poder pegarte ante cualquier oportunidad para cancherear en las redes sociales. Se lo dejaron servido en bandeja. "
Extraordinario Fabio. Adhiero 100%.
DeleteKudos
P