Nov 27, 2012

Decí que gracias a los impuestos

Ya no hay más hechos de inseguridad, o son muy esporádicos, dejé de pagar la medicina prepaga y voy al Posadas, las ecuelas estatales son la envidia del mundo, las rutas son un billar, las fuerzas armadas están superequipadas con la última tecnología, los jubilados no saben en qué gastar la plata que les sobra, en suma, el Estado nos hace muy felices.

 Días de trabajo necesarios para pagar los impuestos


15 comments:

  1. El paraíso populista no es gratis.

    ReplyDelete
  2. Mientras tanto, en Ciudad Gótica, una servidora recibe una carta de su tarjeta de crédito (a la cual tiene el Privilegio de Pertenecer), en la cual le solicitan que en cumplimiento de blablavadodedinero y financiamenterrorisarasa, de la UIF, debe enviar por correo documentación tal como último comprobante de pago de monotributo o autónomo, último recibo de haberes, última DDJJ de ganancias, última DDJJ de BBPP y/o último extracto bancario de cta/cte o tarjeta de crédito con la cual opero.
    Adicionalmente amablemente ruegan firmar una DDJJ (se adjunta) sobre la Condición de Persona Expuesta Políticamente, donde una servidora declara su cargo/función/jerarquía o relación con la PEP en cuestión.
    Qué tal esta nueva inefable experiencia? Ahora piensan que la clase media lava dinero!
    No se siente uno como si viviera en Canadá?
    p

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me llegó hoy mismo la cartita.
      Opciones:
      a)Me hago la boluda y no contesto ("Ayy, qué carta? A mí no me shegó nada-nada...")
      b) Llamo a mi contador y le pregunto qué hago
      c) Espero que los Opinadores discutan mi caso a ver qué dicen
      d) Mando todo lo que piden, total no lavo dinero, no recibo funding del terrrrrrrrrsmo y tampoco estoy de novia/tengo relación (D's me libre!) con ningún "funcionario" del "Gobierno"...
      P

      Delete
    2. ¿Qué haría yo en tu lugar? (ojo, tomalo como de quién viene): primero a) y, si llega una intimación, b). De buenas a primeras no mandaría nada.

      Delete
    3. Sí, creo que es la opción más razonable.
      Igualmente, una intimación cómo sería? Me imagino que como mucho me amenazarían con darme de baja La Tarjeta. O me denunciarían a UIF/AFIP/etc? O tienen atribuciones para otra cosa?

      Delete
  3. Estimado Louis Cyphe, es una "sensacion de paraiso.." El grafico ademas es bastante bueno con el mentado paraiso populista del que tu hablas, porque la presion tributaria indicada, en realidad es infinita, puesto que el retorno en servicios a la comunidad es casi cero. De cualquier manera, a decir verdad todo lo que tienda a infinito son logros de la administracion K, puesto segun sus relatos todos los indicadores macro desde el 2003 han escalado cifras que al primer mundo Dios no les ha dado la satisfaccion de saborear. La verdad Dios es argentino.
    Alessandro

    ReplyDelete
    Replies
    1. Alessandro, mi comentario es irónico. O no tanto. Los argentinos viven muy por encima de sus posibilidades desde hace 10 años.

      Delete
    2. Louis Cyphre; lo he tomado como tal. Al menos tenemos una virtud que ello no tienen: adivinamos el pensamiento.
      Alessandro

      Delete
  4. Louis, se acuerda del film-clip 9 semanas y media que tanto dio que hablar? (que lo único bueno que tenía era Kim Bassinger en su mejor momento físico y el tema de Joe Cocker), bueno, había un tema que se llamaba "The best is yet to come", acá está, siguen los éxitos:
    Cuando manotearon uaipief, chizitoff pensó que había guita para manotear, y todos sabemos en qué quedó, ahora otra vez, piensan que hay guita que manotear y en un tiempito estaremos pagando el déficit de aeroparque:

    http://www.urgente24.com/207818-el-avance-de-la-campora-huele-a-intervencion-%C2%BFo-expropiacion-de-aeroparque

    ReplyDelete
    Replies
    1. Dicen las malas lenguas que cuando entraron a YPF fueron directo a la caja fuerte donde, dicen, tenían la esperanza de encontrar miles de millones de dólares en cash que supuestamente habían acaparado. Pobre gente cuando vieron que en la caja solo había informes contables. Mito urbano o no, suena creíble de estos zapatos.

      Delete
    2. La ex gorda Carrió estaba convencida de que los bancos tenían los dólares de los depositantes en las bóvedas de los tesoros y que los fugaban en caravanas de camiones blindados rumbo a Ezeiza.

      Delete
  5. El problema de esto es que algún día los Kirchner se van a ir, pero la presión impositiva se va a mantener (o subir). Debe haber poquísimos casos en la historia mundial de los últimos 100 o 200 años de gobiernos que hayan bajado los impuestos.

    ReplyDelete
  6. La presión es como la de una anaconda. En cuanto puede, aumenta. Jamás afloja. La diferencia es que en este caso le interesa dejar viva a la víctima. Sin cambio de mentalidad o paradigma podría ser eterno. En otras épocas, con la mitad de la presión impositiva actual había sublevaciones y quemaban todo. La productividad de la sociedad moderna permite las aberraciones que vemos ahora.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.