Nov 24, 2012

El Colectivismo Y Sus Beneficiarios


Los psicópatas son esos bichos con apariencia humana que se dedican a arruinarle la vida a los demás para satisfacer sus "necesidades especiales".

Este artículo me sorprendió en su momento y me permitió introducirme en el conocimiento de un fenómeno que me inquietaba: la política, el poder y la hijoputez.
Allí me enteré, por ejemplo, que la psicopatía no es una enfermedad, sino un tipo de personalidad...

Días pasados me enteré que el entrevistado, el Dr. Marietán (psiquiatra), había escrito un libro y corrí a comprarlo (no encontré versión pdf).
¡Interesantísimo!
(Se ve mejor con internet explorer)

5 comments:

  1. Conozco la obra de Marietán -tuvimos casos de mobbing en uno de mis lugares de trabajo, y una amiga me prestó sus libros.

    Es interesante el concepto que el autor aplica a los psicópatas. Individuos carismáticos, de alto perfil. Su magnetismo hace girar a todos a su alredor, pero actúan al revés que el sol, absorbiéndoles la energía. Marietán los llama "soles negros."

    ReplyDelete
  2. Tenemos que crear conciencia sobre estos bichos para devolverlos a su jaula o aislarlos porque son crónicos, no tienen arreglo.

    Más interesante que éllos mismos es el rol de sus complementarios, que no necesariamente son víctimas sino, algunas veces, cómplices de sus tropelías.

    El caso Soria es uno notorio y cercano a tu localidad. La política(el poder) es como un radiador para estos sinvergüenzas.

    ReplyDelete
  3. La imagen de portada es una pintura terrorífica y muy particular de Goya. Saturno (Cronos, en Grecia) devorando a su hijo. Parece que a Saturno le habían pronosticado que un hijo suyo lo desbancaría, así que a cada uno que nacía -y aparentemente a falta de mejores ideas para liquidarlo- procedía a morfárselo (sí, Cronos, el tiempo devorando a sus hijos, menuda metaforita). Fue así hasta que un día la esposa le escondió a uno de sus pibes. Volvió grandecito ya, de nombre Zeus, y lo hizo recagar al papi.

    No leí el artículo todavía, pero así de neófito creo que se podría decir que los políticos también tienen el pavor de Cronos, de ser vencidos por sus hijos, matando a cada uno que aparece. Esta mujer hace exactamente eso.

    En un cuasi-off-topic, comento que Goya pintó esa bestialidad en una pared de su casa. Don Pancho, ya de grande, convivía con esas imágenes terroríficas. No podés...

    ReplyDelete
    Replies
    1. "Cultura para todos"... En su horario habitual de las tres, perdón, 8 y 26 de la mañana.

      Gracias, JL ! En serio, de verdad lo digo, por todas tus referencias, acotaciones, apostillas y 'off topics'.
      He aprendido muchas cosas y he refrescado otras tantas gracias a tus comentarios.
      Saludos y, como me decía mi maestra de 2do. grado, sigue así!

      Pato Criollo

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.