Nov 5, 2012

El ministro de salud del PQ

Anuncia una inversión de 70 millones de dólares – un monto simbólico para lo que se gasta en el área en la provincia - para contribuir a paliar el déficit de médicos de familia y cumplir con su principal promesa electoral: que cada quebeco tenga acceso a uno de estos profesionales.

De esos 70 millones, 60 serán para que los médicos informaticen los historiales clínicos de sus pacientes, y 10 para contratar más profesionales de apoyo, como enfermeras y nutricionistas. La idea es, por supuesto, seguir con el racionamiento, que a los pacientes los atienda uno de estos proveedores auxiliares de atención de la salud y no un médico.

Cada médico de familia recibirá unos 12.000 dólares para comprar el material y hacer la capacitación para informatizar los legajos de sus pacientes.

Si un señor/empresa que factura unos $250.000 al año está en condiciones de aumentar su productividad en un 5-10% por año con una inversión de $12.000, ¿por qué no la hizo antes, por qué espera a que la plata se la mande el gobierno?

Incentivos, que le dicen.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.