Nov 12, 2012

El voto a los 16 años









Y llegó el día en que se aprobó votar a los 16 años. En la previa, el líder de la agrupación juvenil kirchnerista, el diputado Andrés Larroque, criticó a la oposición en general y al socialismo en particular, con una frase desafortunada “narcosocialismo”, generando el desbande opositor. Se retiraron del recinto los diputados opositores, a tal punto que en ese momento no tenían quórum para aprobar la Ley. Luego de "movidas" en los pasillos consiguieron reunir los votos para votar. Pero también los "jóvenes" que tuvieron la posibilidad de concurrir al recinto de la Cámara Baja de Diputados, dejaron pasar por alto ese momento histórico, de estar presenciando una sesión y sobre todo tratar una ley que los tenía como protagonistas. Colmaron las graderías con banderas, pero no fueron a escuchar a ambas bancas, fueron especialmente para ver y silbar cada vez que la oposición hacía uso de la palabra.

Realmente lamentable, porqué seguro muchos estudiantes hubiesen querido estar allí adentro y no fueron convocados y así poder enriquecerse cívicamente.

El Gran Alberto

8 comments:

  1. “El mejor lugar para la juventud es la política”, toda una definición de país.

    ReplyDelete
  2. Perdon, pueden aclara cuales son los adolescentes en las fotos, no me queda claro.

    ReplyDelete
  3. Insisto, pueden elegir a los gobernantes y no pueden comprar un atado de puchos, no comprarse una cerveza, no pueden manejar ni un ciclomotor, ni firmar los boletines de la secundaria. Porqué no les dan la mayoría de edad derecho viejo.

    ReplyDelete
  4. Alguna vez existió un Reglamento en la Cámara de Diputados que prohibía los carteles y en el que el Presidente podía pedir desalojar al público por interrumpir los debates. No fue hace tantos años.

    ReplyDelete
  5. Me gusta la segunda foto, la de Ricardito Alfonsincito.

    ReplyDelete
  6. ya está
    el congreso es un centro de estudiantes

    ReplyDelete
  7. “El mejor lugar para la juventud es la política”, otro excelente epitafio para la República Argentina.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.