Nov 24, 2012

Humala, el moderado

Yo soy de los creen que la insistencia argentina en el populismo clientelista y el corporativismo prebendario se explica en gran medida por la maldición de los recursos naturales.

En teoría, Perú tiene todos los ingredientes para ser una víctima más de este flagelo, incluyendo una economía más o menos atada a los precios de los productos mineros que exporta, ¿cómo se explica entonces su desempeño en los últimos 20 años?

Si un personaje con los antecedentes y la ideología de Humala es capaz de la moderación, ¿por qué no la viuda de Kirchner?

7 comments:

  1. Es un tema biológico, acá los gobernantes sufren infección cerebral crónica con la bacteria Peronchichia Coli.

    ReplyDelete
  2. Humala en chita... Delicious!
    PC

    ReplyDelete
  3. Un peruano con el que charlé hace poco me dijo que Humala hizo las cosas de esta manera porque "mintió": entró gracias a un verso "progre y populista", pero luego calladito, sin hacer ruido, fue manejando en otra dirección.
    El pueblo peruano, tranqui como es, lo dejó hacer.
    E hicieron las cosas bien, Humala y ellos. Lo que tienen ahora, el desarrollo y el progreso que están disfrutando, lo tienen merecido. Ojalá lo sigan sosteniendo.

    ReplyDelete
  4. El padre del éxito económico peruano, para mí fue Alejandro Toledo.

    Su sucesor, Alan García, fue una sorpresa porque su gestión presidencial anterior fue un desastre, pero se nota que aprendió algo de sus errores. Y Humala también ha sido, hasta ahora, una muy grata sorpresa que espero que dure para bien de los peruanos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cierto. Hasta el menemista Fujimori le hizo un servicio a su país, al "limpiarlo" de criminales (no quería competencia). Lamentablemente los mandó para acá. Hay que tener en cuenta que los peruanos hicieron bien los deberes cuando lo juzgaron.

      Delete
    2. Si nosotros no juzgamos a los criminales K y del resto de la corpo política no veo salida.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.