Nov 14, 2012

Involución

En la Argentina 2012 hay que volver a explicar estas cosas:

Quien gana unas elecciones no puede hacer lo que se le antoja, cualquiera haya sido su margen de ventaja. Para que los que perdieron no queden a merced de la voluntad de los que ganaron, el gobierno republicano establece límites que están por encima del idioma de los números.

9 comments:

  1. Louis, ¿te volviste ambientalista vos?

    La foto parece propia de una panadería gin-ecológica...

    Incluso a alguno de los habitués le provoque un global calenting. Me preocupa el sabor de esas masitas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me extraña, Don Enmas!!
      Las cupcakes son de acá:

      http://www.youtube.com/watch?v=YRdmeOZbKwc

      Esta empresa es famosa por el Servicio de Catering ;)

      Pato Criollo

      Delete
    2. Gracias por el dato, pero me parece que son de la Erotic Bakery que había en New York, no sé si segurirá existiendo, a metros del Pickwick Arms Hotel en la misma calle, y que en lugar de un maestro pastelero tenía una maestra tortillera...

      Delete
    3. Don Enmas, no se preocupe por el sabor de esas masitas, tienen gusto a..., bueno, puede preocuparse un poquito.

      Delete
    4. Vaya uno a saber realmente dónde las hicieron -probablemente el Enmascarado tenga la justa*- o cuál es el sabor, pero se me hace que hubieran sido ideales para convidar durante los capítulos de la telenovela "Café con aroma de mujer"...
      PC

      *No pun intended XD

      Delete
  2. Normalmente me gusta indagar sobre el pensamiento de los seguidores del gobierno, no en lo económico sino en lo social/moral. Como miden los actos del gobierno para poder afirmar que todo es correcto ? Cual es la referencia ética con la cual se compara ?

    Hablando con gente que no es amiga ni la conozco bien, simples conocidos laborales, gente jóven, casada con hijos, con estudios en general universitarios, clase media, puestos de nivel medio con algun tipo de responsabilidad o profesionales, me sorprendió mucho la conclusión, afirmada por ellos mismos, en sus dichos, y mas o menos con estas palabras, sin ruborizarse:

    La moral cambia con el tiempo, pero no hablamos de siglos ni décadas, hablamos de meses o días.
    La moral es lo que piensa la mayor parte de la sociedad, no el factor común, no la concordancia, el 100% de lo que piensa la simple mayoría numérica.
    No hay un sistema consistente y coherente de creencias que compone la moral, sino que la misma se basa en hechos puntuales que pueden variar día a día, por lo tanto, al no haber un sistema coherente contra el cual se puedan contrastar las ideas, la moral actual debe ser externa, validada contra una autoridad reconocida, ya que de otra forma es imposible inferir nada.
    De esta forma, lo que es o no correcto, moral, ético, es simplemente lo que la mayoría determina así. Aunque sea incoherente con lo enunciado ayer o no sea determinable directamente.
    Como esa supuesta mayoría no puede ser consultada directamente, se acepta como axioma y se toma simplemente de los resultados de la última elección tomada como referendum de delegación de moral. Y por lo tanto lo que digan los representantes elegidos forma la base de la moral a seguir, la cual te 'puede no gustar' pero hay que adaptarse a ella y adoptarla.

    Realmente, y aunque es lo que se deriva de los hechos, me resultó demasiado oirlo en directo, ya que esperaba algun rastro de justificación, de negación, no este abrazo psicopático global. Y peor aún es ver como los que se proclaman claramente opositores que escuchaban, siguieron estas charlas como si se hablara de alguna trivialidad poco conectada con la realidad cotidiana.

    Probablemente siempre fue así y ahora está mas a la vista. Pero esa feliz y despreocupada aceptación me dió cosita ... como si Hannibal estuviera sonriendo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muy interesante sus comentarios y apreciaciones, Krushanka. El tema de la moral es objeto de debate desde hace siglos y lo continúa siendo, pero me temo que nadie había hecho una simplificación tan pobre de la moral que los conocidos laborales con los que Ud. habló.

      Comparto su sensación de que Hannibal anda suelto y sonriente.

      Delete
  3. "Chup-Cakes", suck...champ...lick...??? That's question!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.