Nov 3, 2012

Jose Brechner, claro como el agua

El 8 de Noviembre será la gloriosa fecha en que la mitad de los argentinos saldrán a protestar contra el gobierno de Cristina Kirchner. El 9 de Noviembre todo seguirá igual como si no hubiese pasado nada. Los gobiernos populistas no le temen a las cacerolas ni a las marchas y cánticos de la muchedumbre. Los demócratas sí son sensibles a esas demostraciones. Si los argentinos creen que alguna remota cosa va a cambiar en sus vidas después del alboroto, están equivocados. Para hacer desviar el rumbo a un gobierno marxista autoritario, no basta el barullo. [...]
Para que haya un cambio se necesita de una revolución cultural opuesta al populismo y a todo lo que pregonaron sus políticos en los últimos cien años, incluidos los radicales, que son izquierdistas confundidos.
Se precisa de un vuelco hacia el capitalismo; a la no interferencia del estado en los negocios de la gente; a la eliminación de los subsidios; al achicamiento del aparato gubernamental; a la privatización de las empresas; a la libertad económica irrestricta; a la disminución, y en lo posible, a la anulación de los aranceles de importación; a la libre exportación; al libre cambio; a la reducción y deducción de los impuestos y a la eliminación de la mayoría de ellos. En fin, a todo aquello que no es la Argentina, sino los países prósperos y avanzados. [...]
En vez de cacerolazo debería darse una especie de revolución francesa. La toma de la Casa Rosada, el Congreso y la Residencia de Olivos. Pero recordemos, la clase media no es revolucionaria… no todavía. Es izquierdista y peronista como su gobierno, al cual lo eligió libremente. Para salvarse tiene que cometer un harakiri ideológico; matar al peronista que lleva en sus entrañas y, eso es prácticamente imposible porque el harakiri es un suicidio de honor y no existe el peronista honorable.

18 comments:

  1. Tremendo:

    La clase media es la clase neutra. Está formada por pequeños burgueses inoperantes que se las dan de izquierdistas y están acostumbrados a vivir del estado benefactor.

    Para que haya un cambio se necesita de una revolución cultural opuesta al populismo y a todo lo que pregonaron sus políticos en los últimos cien años, incluidos los radicales, que son izquierdistas confundidos.

    ReplyDelete
  2. Sin desmerecer al resto, el último párrafo es para colgarlo en un cuadro.

    ReplyDelete
  3. No estamos solos. Excelente artículo, señor Brechner.

    ReplyDelete
  4. Perdón...pensé que esta era la sección Lo Decimos Nosotros por Acá y Pasan los Ingalls en Carreta. :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Los Ingalls! Criaturitas de Dios! Y como se llamaba el barbudo ése?

      Delete
  5. Qué se puede agregar a esto.
    Sólo podríamos animarnos a repensar lo siguiente: Borges, la antítesis de Perón, sostenía que “la política es el arte de lo imposible” porque sostener lo contrario “sólo sirve para justificar y ocultar todo tipo de tropelía”.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Franz Oppenheimer sólo poner como antítesis los métodos económicos, pacíficos, que involucraban el comercio y la industria, y a los medios políticos, que eran el saqueo, el tributo y el fraude.

      Delete
    2. Perdó, Franz Oppenheimer solía presentar dos antítesis, eso sonó mejor.

      Delete
  6. Excelete, para difundir. Ya mismo lo sustraigo y lo reenvío.

    ReplyDelete
  7. Creo que estamos recién en la primera sesión de la que será una larga terapia que, a diferencia de las terapias psicológicas, funciona sólo ante la carencia de financiamiento. Mientras haya soja y chinos hambrientos, seguiremos perdidos en e limbo populista y el pensamiento mágico.

    ReplyDelete
  8. Y cual sería un ejemplo de esos "prósperos y avanzados" países donde se dá todo esto?

    ReplyDelete
  9. Sebs, como veo que se te rompió Google, te doy una mano:

    Indice de libertad económica 2012
    http://www.libertad.org/indice-6523/

    Puntos Destacados del Índice 2012
    http://www.libertad.org/wp-content/uploads/2012/01/Indice-2012-de-Libertad-Economica.pdf

    En inglés, completo
    http://heritage.org/index/

    Y si no te andan esas páginas tampoco, tomá:

    Hong Kong
    Singapore
    Australia
    New Zealand
    Switzerland

    Te alcanza?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Carlos, gracias y te juro que ojalá esta lista fuera tan así. Vivi en NZ y en Australia y el estado es lo suficientemente grande y entrometido en la vida privada como para que no me guste. De Hong Kong no se. Switzerland no se cuanto tiempo mas va a aguantar fuera de la CE (EU) y también tienen su buena cuota de benefits. Quiza me expresé mal, no digo que no haya países prósperos y avanzados, lo que me parece que no se da son todas las caracteriscas que menciona el post. Repito, ojalá fuera así.

      Delete
    2. Sebs, yo conozco de Singapur y Hong Kong y es asi en todos los puntos. Tan es asi que en Hong Kong ni hay Banco Central: hay 3 emisores de monedas en Hong Kong y son... el Standard Chartered Bank, el HSBC y el Bank of China. El paraiso.

      Delete
    3. Es bueno saber que quedan un par de lugares . Es malo que sean un par. Lo se, soy medio pesimista.

      Delete
  10. Ah y Argentina está en el puesto 158, en el pelotón de Cuba, Corea del Norte y Venezuela.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.