Nov 5, 2012

La vez pasada leía

Que no se sabe a ciencia cierta cuántas especies existen en el mundo. Las estimaciones van desde unas 2-3 millones a 100 millones. En la actualidad, hay catalogadas aproximadamente 1.400.000.

¿Por qué entonces es tan común leer en los medios profesionales que las especies se extinguen a pasos agigantados debido al global calenting, cuando nadie tiene la más cortesana idea de cuántas hay y todos los años se catalogan unas 20-30 mil más?

4 comments:

  1. Estos globalcalenturistas deben estar enojadísimos con Darwin. Pero enojadísimos. ¿Una teoría que dice que los mecanismos de la naturaleza han extinguido a centenares -sino a miles- de millones de especies? Gordo, qué espanto, no puede ser.

    Además, ¿qué hacemos nosotros los humanos criando conejos, vacas, gallinas, chanchos, etc, favoreciendo a unos sobre otros solamente porque nos sirven para alimentarnos? ¿Eh? Estamos desafiando a la Madre Naturaleza, rompiendo su delicado equilibro ecológico.

    ReplyDelete
  2. Quédense tranquilos. De lo que hay, no falta nada.
    :P

    Pato Criollo

    ReplyDelete
  3. Es que el global calenting desplazo largamente a hablar del tiempo, hablar mal del gobierno y hasta jugar con el labrador retriever en la plaza como medio para entablar conversacion con gente del sexo opuesto en lugares publicos.

    ReplyDelete
  4. Ocurre que lo que la gente relaciona "extinción" a la desaparición de las especies llamadas "carismáticas", léase, al oso panda, al tigre blanco y al gato con botas. Ni hablan de las plantas, los muy ingorantes. Para que se den una idea, en un km cuadrado de la región del Amazonas hay más biodiversidad que en toda Europa. Ni hablar de la diversidad específica en el océano. El potencial de descubrimiento de nuevos compuestos químicos a partir de la descripción de "nuevas" especies es inmensurable. Más que en cuidar al osito panda, yo pondría atención en cuidar y preservar ciertos "spots" (tal es la palabra que se emplea científicamente), como los cercanos al Ecuador, ciertas regiones de Sudamérica, África, Oceanía, Centroamérica y pará de contar. Esas regiones, que están bien definidas, albergan el 80% de las especies animales y vegetales. ¿Por qué las preservaría de algún modo?

    1) Porque son regiones lindas.
    2) Porque si se puede preservar y producir al mismo tiempo, tanto mejor.

    Un dato anecdótico: si no fuera por la intervención del hombre, el maiz (Zea mais L.) ya se hubiera extinguido hace cientos de años.

    Saludos.

    Wimpy

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.