Nov 22, 2012

Le contestaron

La nota a Peicovich, le entraron por todos lados, lo destruyeron.

(Viene de acá)

3 comments:

  1. Era hora, una vergüenza la nota de Peicovich, ese tipo no merece ser periodista.

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. La respuesta mas coherente que lei a esa nota:

    Por Uriel Aiskovich
    Politólogo. Docente de la UBA, director del Programa Shagriria

    "Esteban Peicovich habla de razas cuando en pleno 2012 desde las Naciones Unidas reconocemos que existe una única raza, la raza humana.

    ¿Qué relación existe entre en supuesto origen "genético" común y un conflicto netamente político, cultural y territorial? La utilización de términos como la "raza", "el pueblo elegido" y otras vergonzosas categorías que utiliza el autor nos recuerda a los peores conceptos del antisemitismo.

    En un tono soberbio, irónico y violento habla de los misiles que caen a la población civil israelí como si fuesen "cohetitos", o si tres muertos no es demasiado número".

    Desconoce en su artículo los ataques indiscriminados que realiza Hamas a la población civil, la manera en que trata a los palestinos y su promoción abierta hacía el terrorismo.

    La cuestión no pasa por los números, cada vida humana, sea israelí, palestina, judía, musulmana , o cristiana, es sagrada y su perdida una enorme tragedia. Pero existe una asimetría fundamental entre el accionar de Israel y Hamas, que Peicovich ignora o pretende mirar para otro lado.

    Como explica el periodista español Hermann Tertsch, ex Jefe de opinión El País, mientras que para Israel cada vida Palestina perdida es una enorme tragedia, para Hamas esto es una gran victoria. Basta con ver la morbosidad con que difunden fotos(muchas truncadas) de las victimas Palestinas, y los festejos que realizan por enterarse que un ómnibus explotó en Tel Aviv, para entender esto.

    ¿Con que argumentos Peicovich puede calificar a Netanyahu como "Herr" cuando es el gobierno de Israel el que envía panfletos, mensajes de texto y todo tipo de avisos para que la población civil palestina no sea dañada en ningún ataque?

    Hamas en su carta fundacional establece cosas como que los judíos son los responsables de la Revolución Francesa, la Revolución Comunista, y gran parte de las revoluciones mundiales(articulo 22). Citan el manifiesto antisemita y judeofobo “los protocolos de los sabios de Sion” como documento valido.(articulo 32) Y expresa finalmente su posición clara sobre la diplomacia y los posibles acuerdos de paz: “ (…) No hay solución para la cuestión palestina si no es a través de la Yihad. Las iniciativas, las propuestas y las conferencias internacionales son todas una pérdida de tiempo y empresas vanas”(articulo 13).

    ¿Con tanta facilidad puede Peicovich escribir sobre Gaza y no decir absolutamente nada sobre el accionar de Hamas? ¿Qué impulsa a dicho autor a esconder y así justificar semejante ideología del odio?

    Ignora, llamativamente, que Hamas se financia y recibe armamento de primer nivel de Iran. Ignora también que Israel, teniendo el poderío militar que tiene, intenta preservar en cada accionar a la población civil palestina. Por el contrario, cada ataque de Hamas esta especialmente dirigido a la población civil israelí.

    Presenta a Netanyahu como un loco, y no como un líder elegido democráticamente, que debe responder a un parlamento y también a una corte suprema. Intenta comparar a Netanyahu con los nazis demostrando su profunda ignorancia y desconocimiento sobre el nazismo y sobre los sucesos actuales.

    ¿Por qué dice semejantes barbaridades del único país en Medio Oriente donde la marcha de orgullo gay se puede hacer libremente o los árabes tienen representación en el parlamento o ninguna marcha es reprimida con la violencia? ¿No les llama la atención que el autor calle de los Palestinos asesinados con motocicletas en Gaza por Hamas, sin juicio previo, acusados de colaborar con Israel? ¿o de los miles de muertos por el régimen Sirio tan solo por oponerse al gobierno? ¿qué tipo de defensa de los Derechos Humanos es esa?

    En resumen, la nota no solo demuestra una profunda ignorancia, si no que manifiesta un profundo odio hacia Israel, que lejos de contribuir hacia la paz o el entendimiento, sólo incita a la violencia y el prejuicio."

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.