El Enmascarado se debe a su público femenino. A pedido del mismo, que lo quería conocer, manda dos fotos auténticas, sin máscara, para ilustrar un post.
Estimado Aquiles, me temo que, en mi infancia, los bombachudos estaban absolutamente generalizados en toda la República.
Aprovecho la ocasión para aclararle un malentendido, soy porteño de nacimiento, pero mi padre, alguno de sus hermanos, mi abuelo paterno y más arriba, son salteños de nacimiento y crianza, por eso me siento especialmente vinculado a Salta.
Casualmente hoy estaba ordenando mi ropa y guardando mi poncho salteño.
Me lo alcaró en otra oportunidad, comprovinciano. Y así le digo para sentirlo cerca, ya que por sus venas corre sangre de esta tierra.
Espero solamente me permita seguirlo llamando así. Por más que las circunstancias nos hallan llevado por otros rumbos, siempre es bueno saber de dónde viene uno y hacia dónde va.
Mi viejo es cordobés y mi madre, sanjuanina. Ambos se conocienron aquí en Salta y aquí estamos mi hermana menor y yo. Me siento más ligado a Córdoba que a San Juan, por circunstancias que llevaría un tiempo explicar. Aún así, estoy orgulloso de la "hibridización" paterna y la "pureza" del terruño que me cobija.
Cuide ese poncho. Otro abrazo y lo mejor para Ud. y los suyos.
Disculpen la intromisión, pero mi abuela paterna también era sanjuanina y su marido -o sea, mi abuelo- jujeño. Y mi bisabuelo, el padre del jujeño fue expedicionario en la Campaña del Desierto, junto con J.A.Roca. Qué loco, no? Por ahí somos todos parientes y nunca lo sabremos... Como por ahí no somos nada. Y tampoco lo sabremos. Jajaja :D
Quién se acuerda de esos concursos por TV donde había que adivinar quién de 3 participantes era el "verdadero" según las pistas... y al final empezaban a levantarse y sentarse los 3 (dificil de explicar) esa parte era muy graciosa. Era que el verdadero debía ponerse de pie, y hacian eso. Al final el verdadero se paraba del todo. Sí, apesto relatando recuerdos.
¡JAJAJAJA! Buenísimo, Alberto, no se me hubiera ocurrido nunca el simil con Zolá. Pero no soy abogado sino Doctor en Ciencia Política aunque pesco bastante de Derecho Internacional Público.
Le cuento que, cuando mi mujer vió esta foto hace años, me preguntó si le estaba explicando a mi padre cómo se debía sacar derecho una foto...
Jajajaj què buena la observacion de su mujer, don Enmasca, se ve que Ud debe ser bastante "pignolo" (detallista hincha p.... en italianis). Muy simpàtico, estarìa bueno que los demàs colegas copiaran su idea, a nosotras nos encanta verlos tan tierrrrnnnossss!!!!!!!!!! Emma Peel
Estimada Emma, dado que ambas son del género femenino, no me extraña que comparta la opinión, errónea por supuesto, de mi mujer. Má, io sono un angelotto.
Como estuvo tanto tiempo quieto para que le saquen una foto siendo bebe? no era la epoca donde para sacar la imagen habia que estar como 45 min quieto?
Don Freeman, si la envidia fuera tiña... Haberse avivado antes, mi estimado caballero.
La foto de uniforme no va a ser posible, mi estimado, porque se revelaría mi identidad secreta (Ud. sabe, es como lo que le pasa a Superman, Batman y a Chapman y Chirolita) y me reconocerían ya que no he cambiado mucho de aspecto desde que tenía 20 años...
Anímese y ponga fotos suyas en traje de baño castigando pinta en la playa (sugiero las de hace 30 o más años por razones que no es necesario explicar,¿no?) con el bronceado "rostro" a barlovento, la melena azotada por el viento, la mirada franca y decidida, sin un gramo de grasa en la cintura, la espalda ancha, los brazos cruzados frente al pecho casualmente (que le permitían lucir sus músculos sin trabarse) y, sobre todo, mostrando esa actitud varonil de "acá estoy yo". ¿Cómo dice? Que no tiene ninguna foto así... Bueno, entonces ponga una de bebito, o de nene gordito y sano con la palita y el gorrito ridículo que nos ponían las madres en la playa...
Tengo una así, como la que usted describe, pero con los brazos en jarra, como el Príncipe Valiente al borde del acantilado. Eso sí: sin la capa al viento, para eso me bastaba la melena.
De hace treinta años no va a poder ser porque, desgraciadamente, no conservo fotos de la primaria.
Pero me abstengo de ponerla (la foto ¿qué entendió?) porque no quiero que me reconozca ningún marido, todavía 'celoso'.
Nooo,es hermano el de Bugman!!!
ReplyDeletePara mi ...es Klaus.
DeleteHermosos darregotipos!!!!
ReplyDeleteperdón..... daguerrotipo.
ReplyDeleteEl apuro hace cometer algunos errores, Anonymous. Pero no soy tan jovato, jovencito.
DeleteAwww... Encantador!
ReplyDelete:)
Pato Criollo
¿Vió, Pato? Ya de chiquito lo era...
DeleteTá igualito!!!!
ReplyDeletemeg@radio
¡¡Comprovinciano!! ¡Qué facha! ¡Bah! Normal en todos los norteños como nosotros. No saben lo que se pierden las sureñas :)
ReplyDeleteGracias por habernos dado la oportunidad de conocerlo.
Abrazo güemesiano.
Estimado Aquiles, me temo que, en mi infancia, los bombachudos estaban absolutamente generalizados en toda la República.
DeleteAprovecho la ocasión para aclararle un malentendido, soy porteño de nacimiento, pero mi padre, alguno de sus hermanos, mi abuelo paterno y más arriba, son salteños de nacimiento y crianza, por eso me siento especialmente vinculado a Salta.
Casualmente hoy estaba ordenando mi ropa y guardando mi poncho salteño.
Un abrazo.
Me lo alcaró en otra oportunidad, comprovinciano. Y así le digo para sentirlo cerca, ya que por sus venas corre sangre de esta tierra.
DeleteEspero solamente me permita seguirlo llamando así. Por más que las circunstancias nos hallan llevado por otros rumbos, siempre es bueno saber de dónde viene uno y hacia dónde va.
Mi viejo es cordobés y mi madre, sanjuanina. Ambos se conocienron aquí en Salta y aquí estamos mi hermana menor y yo. Me siento más ligado a Córdoba que a San Juan, por circunstancias que llevaría un tiempo explicar. Aún así, estoy orgulloso de la "hibridización" paterna y la "pureza" del terruño que me cobija.
Cuide ese poncho. Otro abrazo y lo mejor para Ud. y los suyos.
Ningún problema, amigazo. Era simplemente para evitar las confusiones porque acá muchos saben que soy un porteño orgulloso de serlo.
DeleteMi abuela paterna era sanjuanina, mire Ud, pero se conoció con mi abuelo bastante más lejos y terminaron viviendo en Salta.
Le retribuyo el abrazo y los deseos para la familia.
Disculpen la intromisión, pero mi abuela paterna también era sanjuanina y su marido -o sea, mi abuelo- jujeño.
DeleteY mi bisabuelo, el padre del jujeño fue expedicionario en la Campaña del Desierto, junto con J.A.Roca.
Qué loco, no? Por ahí somos todos parientes y nunca lo sabremos...
Como por ahí no somos nada. Y tampoco lo sabremos. Jajaja :D
Pato Criollo
El verdadero Enmascarado soy yo.
ReplyDeleteQuién se acuerda de esos concursos por TV donde había que adivinar quién de 3 participantes era el "verdadero" según las pistas... y al final empezaban a levantarse y sentarse los 3 (dificil de explicar) esa parte era muy graciosa. Era que el verdadero debía ponerse de pie, y hacian eso. Al final el verdadero se paraba del todo.
DeleteSí, apesto relatando recuerdos.
J'accuse se ve en el segundo daguerrotipo. Abogado, Contador o Periodista es su profesion actual. ¿Me equivoco?...
ReplyDelete¡JAJAJAJA! Buenísimo, Alberto, no se me hubiera ocurrido nunca el simil con Zolá. Pero no soy abogado sino Doctor en Ciencia Política aunque pesco bastante de Derecho Internacional Público.
DeleteLe cuento que, cuando mi mujer vió esta foto hace años, me preguntó si le estaba explicando a mi padre cómo se debía sacar derecho una foto...
Abrazo
Jajajaj què buena la observacion de su mujer, don Enmasca, se ve que Ud debe ser bastante "pignolo" (detallista hincha p.... en italianis).
DeleteMuy simpàtico, estarìa bueno que los demàs colegas copiaran su idea, a nosotras nos encanta verlos tan tierrrrnnnossss!!!!!!!!!!
Emma Peel
Estimada Emma, dado que ambas son del género femenino, no me extraña que comparta la opinión, errónea por supuesto, de mi mujer. Má, io sono un angelotto.
DeleteSaludos cordiales.
Hombre de seño adusto había resultado. Me recuerda al gran sanjuanino.
ReplyDeleteNo se crea, Don Pero, más que adusto me he vuelto un tipo de expresión seria, pero es solamente para disimular.
DeleteQué lindo bebé.
ReplyDeleteY sigue siendo así de lindo?
Un beso, don Enmas.
Muchas gracias, Carancho, muy amable.
DeleteA su pregunta le respondo con otra pregunta en el mejor estilo gallego. ¿Lo ubica a Paul Newman de joven? Bueno, yo no era ni parecido.
Retribuyo su beso.
Como estuvo tanto tiempo quieto para que le saquen una foto siendo bebe?
ReplyDeleteno era la epoca donde para sacar la imagen habia que estar como 45 min quieto?
¡¡¡Je, Je, Je,!!! Listillo eres, Maxito.
DeleteComo dijo Sancho Panza en la Ínsula, "Graciosico eres, guapetón. Ya te cojeremos en un descuido"...
Ya verás cuando tus nietos se te burlen de las fotos digitales de tu infancia en lugar de los hologramas normales para ellos.
Eso de poner una foto de uno 'de bebé' es un golpe bajo pro audiencia femenina. Imposible que las chicas se resistan.
ReplyDeleteFalta una 'de uniforme' -de gala, sólo los realmente rudos nos vemos bien con el de combate- y es el acabose.
Pelee limpio, la próxima vez.
Don Freeman, si la envidia fuera tiña... Haberse avivado antes, mi estimado caballero.
DeleteLa foto de uniforme no va a ser posible, mi estimado, porque se revelaría mi identidad secreta (Ud. sabe, es como lo que le pasa a Superman, Batman y a Chapman y Chirolita) y me reconocerían ya que no he cambiado mucho de aspecto desde que tenía 20 años...
Anímese y ponga fotos suyas en traje de baño castigando pinta en la playa (sugiero las de hace 30 o más años por razones que no es necesario explicar,¿no?) con el bronceado "rostro" a barlovento, la melena azotada por el viento, la mirada franca y decidida, sin un gramo de grasa en la cintura, la espalda ancha, los brazos cruzados frente al pecho casualmente (que le permitían lucir sus músculos sin trabarse) y, sobre todo, mostrando esa actitud varonil de "acá estoy yo".
¿Cómo dice? Que no tiene ninguna foto así... Bueno, entonces ponga una de bebito, o de nene gordito y sano con la palita y el gorrito ridículo que nos ponían las madres en la playa...
Saludos cordiales.
Tengo una así, como la que usted describe, pero con los brazos en jarra, como el Príncipe Valiente al borde del acantilado. Eso sí: sin la capa al viento, para eso me bastaba la melena.
DeleteDe hace treinta años no va a poder ser porque, desgraciadamente, no conservo fotos de la primaria.
Pero me abstengo de ponerla (la foto ¿qué entendió?) porque no quiero que me reconozca ningún marido, todavía 'celoso'.
Retribuyo sus cordiales saludos.
¿En la primaria hace 30 años? ¡No me diga que Ud. era un alumno repetidor, D.F.! Me parece que se le cayó un 5 de Oro o le sobraron Copas...
DeleteCopas, generalmente, me sobran...
DeleteOpidudes calvos forever.
ReplyDeleteImpresionantes las fotos antiguas. Cómo movilizan.
ReplyDeleteMe gustó esto. Voy a buscar una mía y posteo.