Nov 12, 2012

Patrulla ciclista


Sr. Intendente de la C.A.B.A:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. con el fin de exponerle una idea para incentivar a los porteños para que usen bicisendas sin que nadie se queje, salvo los colectiveros y camioneros, lo que ya es bastante logro.

Mi idea consiste en crear Patrulla Femenina Ciclista con señoritas y señoras pulposas, como las que lucen en la foto superior, que sirvan como patrulleras ciclistas despejando el camino y provocando, llamésmole así, un efecto Hamelin sobre los porteños machos que los estimule a seguirlas. 

Los casados que llevan hijos a la escuela en auto, seguramente verán la conveniencia de mandar a los susodichos vástagos en transporte escolar, camioneta, taxi o lo que se les dé la gana y pasar a emplear bicicletas.

Las mencionadas patrulleras deben ser cuidadosamente seleccionadas entre las postulantes mediante un Tribunal Examinador de Tremendas Aptitudes (T.E.T.A.), que Ud, presidiría e integrado por miembros del staff del Opinador Compulsivo, blog notorio por estar siempre listo al servicio de la comunidad. 

Me permito proponerle a los Sres. Choripanboy, Don Freeman, Martín R, Pérez y Mike,  nuestro experto en Opiladies, para integrar ese Tribunal. 

Estos caballeros, entre otros muchos que seguramente se ofrecerían voluntarios, son vecinos de la Ciudad (o están dispuestos a serlo), conocidos por su don de lengua, y se encuentran perfectamente capacitados para distinguir entre unas con buenas gomas, de firme carrocería, rápidas y seguras, y otras ya con las gomas gastadas y bajas, carrocería algo maltrecha, demasiado rápidas y peligrosas. También entienden algo de bicicletas, lo que puede ser útil además.

Las señoritas seleccionadas deberán lucir en primavera y verano uniformes similares a los de las Srtas. de la foto, no pudiendo usar trajes enterizos salvo que sean pegados al cuerpo. El topless no es permitido por razones de seguridad púbica. 

En cambio, en otoño e invierno y teniendo en cuenta la variación térmica, podrán utilizar medias (con portaligas y ropa interior de seda ya que abriga más), minishorts o minifalda y botas altas. La chaqueta de abrigo deberá ser entallada para destacar los atributos del uniforme y con un amplio escote. Debajo de esta chaqueta, quedará prohibido el uso de prendas de cuello alto pudiendo elegir entre camisas, remeras o nada.

Queda claro que esta propuesta que calificaré de revolucionaria, obtendrá un sensible incremento del uso de las bicisendas, reducirá el número de automóviles que circulan con un solo pajero, fomentará la venta de bicicletas, mejorará la circulación sanguínea de los varones, así como el estado de salud y de felicidad general de la población ya que los beneficios de este estímulo visual en los hombres serán aprovechados por las cónyuges, parejas  o clientas femeninas que verán llegar a los mismos (u a otros) motivados y de buen humor.

En cuanto a las quejas que seguramente presentarán los taxistas ante esta medida, una campaña de difusión eficaz les hará ver que los pasajeros de sexo femenino quedarán casi exclusivamente reservados a ellos. Este argumento debería ser convincente ya que les permitiría concretar algunas de esas historias fantasiosas de las que presumen. 

En cuanto a los colectiveros y camioneros que circulan por la ciudad, están trabajando así que ¡a joderse, tíos! Bastante abusadores son como para que me preocupen.

Me apresuro a señalar que mi propuesta es inclusiva, multimodal, policlasista y no discriminatoria en razón de que también prevé la creación de una Patrulla Integral Jóvenes Atléticos (conocida como Patrulla Masculina, simplemente) subdividida en tres categorías: WO, BS y OGT. 

WO es solamente para mujeres (Women Only), BS es para ambos sexos (Both Sexs) y OGT queda reservado, como su nombre indica, solamente a Gays y Travestis. 

Por su parte, las lesbianas no están excluidas ya que podrán elegir integrar la patrulla femenina o masculina, según prefieran, y los/las transexuales se integrarán de acuerdo al sexo que posean en el momento de su incorporación al cuerpo, no pudiendo cambiar de sexo una vez incorporados (se necesita gente decidida, no irresoluta).

Los detalles del uniforme de las distintas subdivisiones de la patrulla masculina, deberán definirse por una Comisión integrada por Pachano, Flavio Mendoza y cualquier modisto. Puedo suponer que el pantalón del uniforme que diseñen destacará los glúteos de los patrulleros, parte anatómica que también miran las chicas al igual que otras partes que miran ambos bandos.

En el caso del respectivo Tribunal examinador de los candidatos para la Patrulla Masculina, dejo librado a su elevado criterio designar a quien presidirá el Tribunal, pero le sugiero la conveniencia de constituir distintos tribunales según la respectiva subdivisión de que se trate. 

Por ejemplo, el Tribunal para WO debería constituirse con representantes de la rama femenina del blog tales como Gabriela, Andy, Natalia la Capricorniana Alegre y demás voluntarias cuya participación descuento. Para las otras dos subdivisiones, no tengo candidatos conocidos.

En cuanto a las bicicletas que empleará la Patrulla Masculina, me limitaré a señalar que deben ser de hombre con fuerte caño horizontal ( la bici, reitero) y deberá lucir inscripciones bien grandes y visibles aclarando la subdivisión respectiva a la que pertenece con el fin de evitar confusiones desagradables. Usar el asiento o apoyarse directamente en el tubo vertical, queda librado al criterio de cada patrullero.

Sr. Intendente, la iniciativa que le propongo no garantiza para nada mejorar el tránsito de vehículos en la Ciudad, pero no escapará a su criterio que, por lo menos, hará más divertido circular por ella.

Atte. suyo (hasta ahí, nomás)

El Enmascarado

27 comments:

  1. Fe de errtas: donde dice "un solo pajero" puede leerse "pasajero".

    Y donde dice púbico, debe leerse "púbico" dado que es a propósito.

    ReplyDelete
  2. JUAJUAJUA HAHAHAHA JAAAAAAA Genial !!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Nico, me parece que se divirtió. Me alegro mucho y gracias por comentar.

      Delete
  3. MKuchas gracias por ofrecerme un lugar en el Tribunal!ª pero aviusmo que las mujeres somos muy muy exigentes: no sólo atributos, ejem. peinado, miradas, etc...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mi muy apreciada Andy, jamás se me ocurriría pensar que solamente se quedan en lo meramente físico Uds., las mujeres. Pero se trata de seleccionar Patrulleros Ciclistas, no pareja permanente, así que dése el gusto, desmelénese y aplique los criterios que le parezcan mejores. Lo único que le pido es que recuerde que en la calle también circulan menores de edad, por lo que le ruego ponga algún límite para que no terminen en cana el Tribunal y los Patrulleros...

      Delete
  4. Excelente, las personas actúan racionalmente según los incentivos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Louis, podés aportar Srtas. de esas que se te caen en la piscina. Esas aguantan el frío del invierno porteño como si fuera el verano canadiense...

      Delete
  5. Definitivamente la propuesta más coherente, popular y decidida que tendría la ciudad en una década!

    Enmascarado Presidente!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias, San. Ud. ve claramente que mi única preocupación es la felicidad del pueblo.

      Delete
  6. Pues seguiré protestando por el atropello, y me verán cortando la bicisenda que aun no han hecho frente a mi casa (pero que conseguiré aprobar mediante influencias) para cobrarles peaje a las señoritas en cuestión.

    Sí concuerdo en "desincentivar" el uso de los taxis (mugrientos y conducidos por choferes idem) y promover al uso de Rickshaws conducidos por las niñas -lo que en ese caso se convierte en un libertario incentivo al uso del medio- ya que uno puede sentarse cómodamente atrás y tener delante al espectác... digo, a la señorita pedaleando por kilómetros.
    Los viajes cruzando la ciudad de punta a punta serán la norma sin importar el costo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Y los chicos? Ya sé, con lo recaudado por el peaje a las Srtas. les vas a pagar el transporte al colegio. ¡Flor de piola sos vos!

      Delete
    2. Todo bien, Klaus, mientras no le pase algo así...

      http://www.youtube.com/watch?v=oBSgpHQO-J4&feature=related

      :D

      Pato Criollo

      Delete
  7. No se si me discriminan por vivir en la provincia, pese a ser nacido en la ciudad, o por no ser del staff permanente de EOC, pero creo haber dado acabadas muestras de haberme ganada un puestito, al menos en el consejo asesor del T.E.T.A. . Al final son como los políticos cuando se arma un curro es solo para ellos. Reclamo mi derecho a ser mantenido por el Estado.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Una omisión imperdonable, Gatienso. Ya mismo armamos una comisión de seguimiento.

      Delete
    2. Gatienso vio a la ciclista a dos cuadras y ya te consuguió el prontuario de la susodicha.

      Delete
    3. Gatienso, propuse solamente a vecinos de la ciudad por una cuestión de proximidad al centro de la ciudad y porque ellos viven en diferentes barrios lo que garantiza una amplia representación geográfica. Tampoco mencioné a todos y dejé abierta la puerta todos los otros voluntarios al servicio de la Comunidad.

      Lo de "cuando se arma un curro" me ha dolido mucho, realmente. Un aporte desinteresado, ya que no participo del Tribunal, propio de un hombre con altos principios cívicos como yo, se transforma en una acusación de un supuesto curro. Me siento herido.

      En represalia, estoy tentado de proponerlo para integrar el Tribunal Examinador de las Subdivisiones BS u OGT porque ahí falta gente del blog... La Patria exige sacrificios, a veces.

      Delete
    4. Les paso el tipo de Agente que contrataría
      http://www.minilps.net/images/stories/shop_image/product/Jazz%20poster.JPG
      La parte interna del disco Jazz de Queen 1979

      Delete
    5. Obviando lo que a todas luces es solo un momento de ofuscación por tener tanto por aportar y sentirse impedido de hacerlo, le propongo una alternancia en la ocupación de la silla de jurado. Obviamente la asesoría de Gatienso redundará en una calificada gestión eligiendo velocipedistas (me gustó la palabrita).

      En todo caso, podriamos alternar con una comisión evaluadora de resistencia aeróbica de las integrantes de la patrulla. Todo sea por la salud de las esforzadas niñas. O solo Moyano puede defender al pueblo trabajador ?

      Delete
  8. BUENISIMO! GENIAL como siempre!
    Con el sello de calidad "Made in Masked Land" :)

    Pato Criollo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me encanta que le haya gustado el post, mi estimada. En Masked Land cada tanto tratamos de reírnos un poco de la vida real.

      Saludos afectuosos

      Delete
  9. ***** + ***** (Cinco más cinco Freeman's.)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me honra con esa calificación, mi querido D.F., que espero no se haya fundado en que lo incluí en el T.E.T.A.

      Como Ud. vivió en España, le comento que la foto del post está tomada cerca de Badajoz en uno de esos caminos rurales en los cuales, de pronto, lo sorprenden con este tipo de paisajes o con algún castillo o convento antiguo de los que abundan en España.

      Un abrazo

      Delete
  10. Desde ayer que quería agradecer al ínclito y talentoso Don Enmascareitor por la mi nominación en su Tribunal Examinador de Tremendas Aptitudes (T.E.T.A.)y así poder compartir con GGM ( Gatienso google minitas)y demás especialistas
    tan honrable tarea y por este memorable post,muchas gracias!
    De ser posible me gustaría ocuparme de poner algún poco de talquito en los asientos de las bicis femeninas,nos debemos permitir que se nos paspen las WO!
    Uno mi emotivo voto a la propuesta de: Enmascarado Presidente!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ud. se ha ganado esa postulación con honores, Monsieur. No puedo imaginar a nadie con tanta finesse, profesionalismo y savoir faire para T.E.T.A..

      Ya ha demostrado su profesionalismo al velar por el cuidado de las Patrulleras colocando talquito en el asiento y no la vulgaridad de entalcarlas a ellas directamente.

      Muchas gracias por sus elogios.



      Delete
    2. Agradezco Don Enmas mi inmerecida nominación, y por supuesto acepto.
      Propongo asignar a Don Chori, en uso d su expertise, la noble tarea de perfumar a las integrantes de la Patrulla, potenciando el efecto Hamelin de las mismas. De nada, Don Chori.

      Y en honor a ser Ud. el creador de tan magna iniciativa, propongo también proveernos de un espacio donde poder brindar el jurado a las seleccionadas, una pequeña vitualla, consistente en un trozo de pata negra con algún queso y recomiendo dejar a un lado la Coca-Cola, bebida imperialista y ajena al sentir popular, por unas manzanillas o unos toneles de sidra tirada en homenaje a su actual morada. Y ya que estamos en la busqueda de la felicidad del pueblo trabajador, unos masasjes a ests pobres y abnegadas trabajadoras del pedal no les pueden ser negados.

      Delete
    3. Sus méritos están debidamente acreditados, mi estimado Martín R.

      Una persona con tanto espíritu de servicio y de aventura como para aceptar irse a un hotel, en el medio de las heladas regiones del Círculo Polar Ártico en compañía de noruegas o suecas desconocidas, no pasa desapercibida. Sabía que podía contar con Ud.

      Don Chori, entre otras cosas, las va a perfumar seguro a las Patrulleras, no se preocupe en ese aspecto. Lo complicado va a ser lograr que nos las deje oler a nosotros, me temo.

      Sus palabras respecto a proveer "...un espacio, etc..." resultan sumamente interesantes ya que permitiría que el Tribunal se interiorizase acerca de los modales y costumbres alimenticias y bebestibles de las postulantes, así como también de sus habilidades orales, es decir, de su facilidad de expresión, gestualidad, charme, etc., etc.

      El espacio más adecuado que se me ocurre es el Tribunal Examinador Local Oficial (T.E.L.O) que funciona en las cercanías del ex-Consejo Deliberante de la Ciudad y que goza de la asidua concurrencia de legisladores capitalinos y secretarias ad hoc, lo que asegura un ambiente seguro, serio, personal de servicio discreto y frigobar en todas las habitaciones. Tal vez no conozca Ud. ese sitio, pero los legisladores sí aunque, curiosamente, no hay carteles que señalen el lugar. Esta carencia se debe, presumo, en la sana y ambientalista idea de no producir la contaminación visual de la calle.

      Espero que nos veamos pronto en el T.E.L.O. cumpliendo la dura tarea del T.E.T.A.

      Un cívico saludo para Ud. y gracias por sus comentarios.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.