A mi cuñada que vive en Alemania hace 10 años, la maestra de su hija le pidio disculpas por no haber evitado que la nena la besara el dia de su cumpleaños.
El contacto físico entre los niños es fundamental para desarrollar una psiquis equilibrada y una personalidad integrada socialmente. Ni hablar de que el abrazo y las demostraciones de afecto entre padres e hijos son aún más esenciales.
Después se asombran estos tipos cuando se les dispara la chaveta a los adolescentes que fueron criados con una gran distancia afectiva.
Freud y el psicoanálisis estarán demodées en el mundo desarrollado, pero los principios básicos de la psicología siguen siendo vigentes, a mi entender.
A mis hijos que ya son grandecitos (Fran 17 y Maru 16), los estrujo cada vez que puedo, y a mis sobrinos e hijos de amigos los abrazo hasta cuando ellos se apartan; no obstante siempre se acercan y me besan cuando nos saludamos. Imagino que tendría varias cadenas perpetuas acumuladas en otras sociedades. Pienso, aunque no estoy seguro, que en algunas culturas esta costumbre se desaprueba más por las posibles concecuencias jurídicas que por el acto en sí mismo.
Acá la menesunda con la escuela es la misma. Entre mínimo y cero contacto físico entre chicos y maestros; es más, se manejan como si estuvieran sarnosos. Y no admiten besos ni abrazos entre los pibitos.
En lo que hace a los padres, es diferente de QC. Por cierto, acá son bastante poco demostrativos con los hijos propios. Eso sí, super cariñosos con perros y gatos, ajenos inclusive...
Te soy honesta, a mí me importan tres pitos sus resquemores. Yo a mi hijo lo abrazo y lo besuqueo cuantas veces me da la gana. Es un nene. Si no lo hago ahora, cuándo? A los treinta, o cuando esté por casarse? Además, estoy de acuerdo con El Enmascarado. El contacto físico entre padres e hijos y entre los mismos chicos es muy importante. No son plantas, que se las riega y punto. Son casi seres humanos...! :D
A mi cuñada que vive en Alemania hace 10 años, la maestra de su hija le pidio disculpas por no haber evitado que la nena la besara el dia de su cumpleaños.
ReplyDeleteAcá me parece que por ser más latinos no es para tanto, pero los profesores tienen terror de que los vayan a denunciar por acoso o cosa por el estilo.
DeleteHay una paranoia terrible con ese tema, estan chapas.
DeleteEl contacto físico entre los niños es fundamental para desarrollar una psiquis equilibrada y una personalidad integrada socialmente. Ni hablar de que el abrazo y las demostraciones de afecto entre padres e hijos son aún más esenciales.
ReplyDeleteDespués se asombran estos tipos cuando se les dispara la chaveta a los adolescentes que fueron criados con una gran distancia afectiva.
Freud y el psicoanálisis estarán demodées en el mundo desarrollado, pero los principios básicos de la psicología siguen siendo vigentes, a mi entender.
Mientras les sigan dejando ver los "dibujitos" de Erik Drudwyn
ReplyDeletehttp://www.drudwyn-arts.com/index2.htm todo bién.
A mis hijos que ya son grandecitos (Fran 17 y Maru 16), los estrujo cada vez que puedo, y a mis sobrinos e hijos de amigos los abrazo hasta cuando ellos se apartan; no obstante siempre se acercan y me besan cuando nos saludamos. Imagino que tendría varias cadenas perpetuas acumuladas en otras sociedades.
ReplyDeletePienso, aunque no estoy seguro, que en algunas culturas esta costumbre se desaprueba más por las posibles concecuencias jurídicas que por el acto en sí mismo.
Acá los padres y parientes en general sí besan y abrazan a los niños, el problema es en la escuela por temas legales.
DeleteAcá la menesunda con la escuela es la misma.
DeleteEntre mínimo y cero contacto físico entre chicos y maestros; es más, se manejan como si estuvieran sarnosos. Y no admiten besos ni abrazos entre los pibitos.
En lo que hace a los padres, es diferente de QC. Por cierto, acá son bastante poco demostrativos con los hijos propios.
Eso sí, super cariñosos con perros y gatos, ajenos inclusive...
Pato Criollo
Es lo que le echan en cara acá a los anglófonos.
DeleteTe soy honesta, a mí me importan tres pitos sus resquemores.
DeleteYo a mi hijo lo abrazo y lo besuqueo cuantas veces me da la gana. Es un nene. Si no lo hago ahora, cuándo? A los treinta, o cuando esté por casarse?
Además, estoy de acuerdo con El Enmascarado. El contacto físico entre padres e hijos y entre los mismos chicos es muy importante.
No son plantas, que se las riega y punto.
Son casi seres humanos...! :D
PC
Yo hago lo mismo, pero estos dos ya se hacen los cool. Los voy a garcar a dopes.
Delete