Nov 14, 2012

Se viene la estatización de Edenor y Edesur

No entiendo por qué no lo hicieron todavía.

Me parece que la idea debe ser ir dosificando estas medidas para distribuir el efecto de euforia nacionalista.

18 comments:

  1. Las hicieron quebrar, ahora las llenan de multas para que Edenor y Edesur le deban plata al estado y se las sacan sin pagar un mango.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Electricidad tal vez no tendremos pero vamos a rebozar de Dignidad.

      Delete
    2. Tenemos que recobrar la soberania electrica!

      Delete
  2. Truchocampora Energy, la nueva súper empresa que dará luz barata a todos y todas.

    ReplyDelete
  3. Las estatizan, afanan a lo loco en el proceso, ponen jeropas de la campora como gerentes con sueldos de jeques árabes, le sacan los subsidios y Macri (los contribuyentes de Capital) terminan haciéndose cargo.

    ReplyDelete
  4. Che, quédense tranquilos que seguro que lo ponen a cargo al Joven Maravilla Kicinett, perdón, Kicillof

    ReplyDelete
  5. No se si tienen idea que tanto la generación, como la transmisión y la distribución de energía electrica requiere inversiones enormes ya sea por obsolescencia, deterioro y aumento de la demanda que, dicho dea de paso, no se realizan hace más de quince años.
    Más allá del pelotudo que pongan al frente no me imagino como resolverán el problema de inversiones, especialmente ahora que conseguimos el Venezuela Investment Grade.
    Las zonas mas antiguas de las ciudades así como las marginales serán las primeras en padecer las consecuencias, luego rápidamente el resto.
    Argentina, un país con buena gente.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sergio, no tienen la más peregrina idea de lo que hacen, como con YPF, AA y demás. Ni les interesa.

      Delete
  6. ¡Qué buena la foto de Armstrong jovencito! seguro de cuando empezaba en el programa Geminis.

    ReplyDelete
  7. No sé porqué me vienen a la mente las últimas hojas de Atlas Shrugged, cuando se apague la luz, el fin.

    ReplyDelete
  8. Haciendo algunas cosas en Edesur a pincipio de este año todos ahi me decian que el ambiente habia cambiado, no se le daba bola a los mantenimientos (antes era poco, ahora cero), las cuadrillas salían menos, había una desidia general. La razón ? Ya habían arreglado que la empresa pasaba al Estado en el corto plazo.

    De todas forma a ninguno de los que tome el control le va a preocupar en lo mas mínimo la generación de energía. Es un cajón mas que vaciar, un nombre mas que poner en licitaciones arregladas, una vacante mas para el cómplice. Y si hay apagones, falta de energía, empresas sin producción, la culpa siempre será de alguien más. Van a llover boludos diciendo que las velas son ecológicas y solidarias.

    ReplyDelete
  9. Recuerdo la defensa que, en diversos medios, hizo de la gestión "devolvedora" de dignidad al pueblo, Marcelo Mindlin, CEO de Pampa Energy, controladora de Edenor.
    Fue por que el Kichi les garantizó cubrirles los costos y una ganancia aproximada del 5 %. Se pusieron como locos, iban a dejar de laburar a pérdida, el estado se hacia cargo de la impagable deuda con CAMESSA, y se iban a llevar unos mangos,siguiendo como gerenciadores. Pero VE lo sacó carpiendo. Nunca más habló del tema, y las distribuidoras se siguen endeudando. Hoy si se las sacan de las manos sin deuda, firman en 5'.

    OT y no tanto, miren el reportaje a Rajoy en La Nación de hoy, como ejemplo ante una pregunta sobre las intencione secesionistas de Cataluña y el uso del ejercito,

    - "Es que no soy experto, soy sólo el presidente del gobierno"...

    Y todas las demás sobre la necesidad de hacer frente a los costos políticos de hacer lo correcto.

    Calculen la respuesta en Argentina. 30' de brillante cátedra.

    ReplyDelete
  10. Tengo entendido de fuentes cercanas a Pampa Energy que hace rato estan acordando el traspaso al estado (Probablemente no se hizo pq le faltaban fondos al estado para hacerse cargo).

    Me juego un huevo que les van a pagar muy bien y se van a repartir la ganancia.

    ReplyDelete
  11. Un amigo comentaba el otro día que un conocido, ingeniero elécrico en edesur, le contó que se la pasaba viajando al interior de la provincia del manco del espanto para poner en marcha y/o arreglar gigantescos grupos electrógenos que se usan para paliar la falta de energía.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.