Nov 27, 2012
Un sacrilegio
En vez de dejar que escurra al mar (el Río de La Plata tira 25.000 m3/seg al mar) la quieren vender, qué gente desalmada. Como si no tuvieran problemas de exceso de agua en Santa Fe.
"Crece la polémica: denuncian que empresarios venden a otros países agua dulce de Argentina a 8 dólares la tonelada
El Observatorio del Agua de Santa Fe indicó que "circulan fuertes versiones de la venta de agua", hecho considerado delito a partir de la ley provincial 13.036. Dirigentes de la CGT San Lorenzo renovaron los reclamos. Detalles de un negocio controvertido y potencialmente millonario"
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
En 2009 se sancionó la ley santafecina? quiere decir que ya estaba el socialismo, y Binner era gobierno no? eso lo explica todo. No le busquen más explicaciones porque éste delirio no lo tiene.
ReplyDelete¡Vieron que al final tenía razón la ex gorda Carrio! A por el agua.
ReplyDeletePropongo que los cráneos de nuestros diputados que votan éstas locuras, hagan una barrera humana en la desembocadura de los ríos al mar, para detener el agua, que no se vaya la soberanía hachedosífera.
ReplyDeleteDepre, Mire que Eshha se empeña y se empeña y Ud. no aprende más. La soberanía es hachedoscerífera.
DeleteObservatorio del Agua? Dónde está el Observatorio de la Mondiola? Debemos protegar al embutido de la Patria de las depredaciones de los holdings sionista-chilenos.
ReplyDeleteEl Agua derramada no será negociada.
ReplyDeleteSupongo que la intención de los políticos es morder en el negocio. ¿Se puede ser tan necio como para no darse cuenta de que es insignificante lo que pueda cargar un barco en el Paraná? Es agua que igual iba a ir a derramarse en el mar. Es más, habría que hacer el cálculo preciso, pero apuesto que poniendo a todos los buques tanque del mundo de culata en la desembocadura del Río de la Plata, se llenarían en pocas horas con lo que -de todas maneras e inevitablemente- se vuelca en el mar.
ReplyDeletePor otro lado habría que avisarles a los cráneos santafesinos que no se manden una kirchnereada patriótica con el agua, no vaya a ser que Brasil nos empiece a cobrar el agua que "nos manda".
MI POLITICO! MI PENSAR CON LAS BOLAS! NO ENTENDER RAZONES, RAZONES MALAS PARA LOS NEGOCIADOS, POLITICO APLASTA RAZONES! PIARA DE INUTILES APLAUDE, BANDERITAS E HIMNOS PARA TODOS! BOTELLA DE AGUA MINERAL A $50.
DeleteTodo esto me recuerda a una cadena que apareció en FB y este artículo analizandola:
ReplyDeletehttp://www.proyectosandia.com.ar/2012/02/el-mito-de-que-barcos-extranjeros-se.html
Vieron, tanto hablar mal de Reutemann y las inundaciones de Santa Fé, y estaba juntando para venderla y compensar las finanzas de la provincia. Había guardado un montón en la cancha de Colón.
ReplyDeletePero a no preocuparse, dicen que Timmerman ya le prestó el alicate a D'Elía par abrir las tranqueras de Doug Tompkins.
Agua que no has de beber, déjala vender.
ReplyDeleteEs absolutamente cierto que se vende agua en Argentina, no sé por qué lo niegan.
ReplyDeleteYo mismo he comprado Villavicencio, Eco de los Andes y alguna otra.
Lo que no hay es Perrier ni Vichy, que es otra cosa, psss. ¡Contreras que son, che!
¡El Río de la Plata va a bajar un milmillonésimo de milímetro! ¡Horror!
ReplyDeleteUna ley provincial no puede crear delitos.
ReplyDeletePor otra parte, cuando los cargueros van sin carga se los lastra con agua porque están hechos para navegar cargados.
Es increíble como crean enemigos y problemas. Me altera sobremanera la ignorancia con la que enuncian slogans sin fundamento alguno. "El agua es un recurso no renovable", como si fuera petróleo.
ReplyDeleteAgua hay de sobra en el planeta, y no se 'gasta', simplemente cambia de estado o de lugar diariamente. Los costos de potabilizarla o transportarla al punto de necesidad son lo que generan la escasez, y por lo tanto si tenemos agua de sobra, dulce, ni siquiera potable, es una muy buena oportunidad para el país, y tal vez la venta inicial pueda generar una industria que luego mejore los sistemas de irrigación interna y la producción.
Pero obviamente hay que seguir la línea del fracaso. Párese derechito y ahoguese como un patriota, que el agua es nuestra, nuestra y nadie nos la va a quitar. Resistiremos el avance de los buitres que amenazan con un pago justo por bienes o servicios.