Dec 30, 2012

Ah, pero si te digo que son un amor de gente...


Aparentemente, ni siquiera si sos musico te salvas de estos radicales locos.

Hoy en El País


No existe la profesión de músico; da lo mismo que toquen instrumentales o que canten las glorias del pasado. La vocalista Khaira Arby cuenta que los radicales invadieron su casa de Tombuctú y, frustrados por no encontrarla, destrozaron discos e instrumentos. Cuando cayera en sus manos, avisaron, el castigo consistiría en cortarla la lengua.

Con semejantes amenazas, todos sus colegas han puesto píes en polvorosa. Refugiados en Bamako, lanzan canciones y videos para recordar al débil gobierno central su situación. El rapero Kissima ha popularizado su exigencia de “Liberar el norte”; el llamado Colectivo de Artistas del Norte (CAN) insiste en su mensaje: “Malí es indivisible”. Comparte sus afanes una de las máximas estrellas del país, Rokia Traoré: “sin música, Malí dejará de existir”.

No hay posibilidad de entendimiento. Un periodista del Washington Post logró comunicarse con Omour Ould Hamaha, comandante rebelde. Sus pronunciamientos fueron categóricos: “la música es contraria al Islam. En vez de cantar ¿por qué no leen el Corán? No estamos únicamente en contra de los músicos de Malí; estamos en una guerra contra todos los músicos del mundo”

10 comments:

  1. Que empiecen por Feto y la banda de Boudou, que, de tan intrascendente, no me acuerdo ni el nombre.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La mancha de Rolando.
      Ahora en serio, los musulmanes cada más más subhumanos.

      Delete
    2. Sí, la mancha de Robando.
      Pero hay que ser políticamente correctos y ser tolerantes con los intolerantes.

      Delete
    3. Si, linda familia, el líder de la banda es Manuel Quieto, sobrino de Roberto Quieto, nº 2 de Montoneros.

      http://www.perfil.com/contenidos/2011/05/01/noticia_0005.html

      Delete
  2. ¿¿¿Querían "batalla cultural", zurditos???? Acá tienen una, como para que aprendan...

    ReplyDelete
  3. Cuando Occidente reaccione... si reacciona... puede ser demasiado tarde.
    Claudio

    ReplyDelete
  4. Son diferencias culturales que hay que respetar... (TM)

    ReplyDelete
  5. Me ganó de mano Massa, venía a decir lo mismo.

    ReplyDelete
  6. "El integrista se propone derribar mucho más que edificios. Esa gente está en contra , por mencionar sólo una breve lista, de la libertad de expresión, el sistema político multipartidista,el sufragio universal para adultos, el gobierno obligado a rendir cuentas, los judíos, los homosexuales, los derechos de la mujer, el pluralismo, el secularismo, la minifalda, el baile, el afeitado de la barba, la teoría de la evolución, el sexo...El integrista cree que nosotros no creemos en nada. Según su visión del mundo, el tiene sus certezas absolutas, mientras que nosotros nos sumimos en excesos sibaríticos. Para demostrale que se equivoca, primero debemos saber que se equivoca. Debemos ponernos de acuerdo en qué es importante: besarse en público, los bocadillos de cerdo, las discrepancias, la moda de rabiosa actualidad, la literatura, la generosidad, el agua, la distribución más equitativa de los recursos del mundo, el cine, la música, la libertad de pensamiento, la belleza, el amor. Esas serán nuestras armas. No lo derrotaremos mediante la guerra, sino eligiendo una forma de vida sin miedo. ¿Cómo se derrota al terrorismo? Sin aterrorizarse. Sin permitir que el miedo rija nuestra vida. Aunque uno esté asustado"
    De las hermosas Memorias de Joseph Anton escritas por Salman Rushdie y de una actualidad, en nuestro país y el mundo, apabullantes.

    Lazags

    ReplyDelete
  7. Creo que este muchacho escribe un poco mejor que yo, asi que les dejo este artículo:

    http://arturoperez-reverte.blogspot.com.ar/2012/12/sobre-mezquitas-y-acueductos.html

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.