Dec 13, 2012

Chavizar la Justicia


A eso se refiere CK cuando habla de "democratizar la justicia". Bienvenido a Argenzuela.

Zaffaroni, uno de los Supremos del país, "está de acuerdo con lo que dijo la presidenta". Agregó: "la Justicia representa un poder que no es directamente elegido por el pueblo", por lo que "no puede obstaculizar un poder legítimamente elegido como el Ejecutivo". Menos mal que la pregunta fue hecha por un periodista y no por un ayudante de cátedra de Derecho Constitucional para Jardín de Infantes, porque la respuesta equivale a un aplazo. En nuestro sistema republicano el poder judicial es el encargado de ponerle frenos a los portadores de cargos elegidos por la mayoría. Porque en un sistema republicano, por encima de la voluntad de la mayoría, está la Ley. Y la Constitución es la Ley Suprema. No te gusta? Cambiala entonces. "Democratizala". Hasta tanto ello ocurra, pronunciarse de ese modo respecto del poder judicial es una irresponsabilidad propia de ignorantes, no de un juez de la corte.

Menos mal que Zaffaroni nació en Argentina. En Estados Unidos no habría llegado ni a ordenanza en los tribunales de Alaska.

4 comments:

  1. Ojala sigamos a Chavez en todo.

    ReplyDelete
  2. Es muy preocupante, Ramiro. En Argentina es tal el rechazo a la modernidad que se está dando una especie de revival del “derecho divino”.

    ReplyDelete
  3. Parece que el marxista de Belafonte amigo de obambi tiene ideas muy parecidas para los Estados Unidos:

    Belafonte’s Advice to Obama: Imprison Opposition “Like a Third World Dictator”

    http://www.thegatewaypundit.com/2012/12/belafonte-advice-to-obama-imprison-opposition-like-a-third-world-dictator-video/

    La progresia ni "a" dijo

    ReplyDelete
  4. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.