Dec 27, 2012

De nuestra corresponsal en St. Maarten of the Aandes


1) Bono Navideño :
Las mujeres que reclaman "bono navideño" rechazaron alimentos
Pasadas las 10 de la mañana el secretario de Gobierno y el secretario de Desarrollo Social se sentaron nuevamente a dialogar con las mujeres que desde ayer a la mañana se encuentran apostadas en el salón municipal en reclamo de un "bono navideño".
Luego de leída la propuesta de acta acuerdo, una de las vecinas inmediatamente y sin dialogar con sus compañeras rechazó rotundamente la caja navideña, el bolsón de alimentos y el pollo dejando claro que lo único que esperan es el bono de $500
Entre los productos que se les ofrecía había arroz, salsa de tomate, avena, yerba, sémola, etc.
El secretario de Gobierno, Guillermo Carnaghi se mostró sorprendido ante el rotundo rechazo. "Para nostros era una propuesta más que aceptable", se expresó el funcionario.
2)  Si no hay respuesta… “vamos a saquear”
La situación en el salón municipal de San Martín de los Andes, se ha vuelto más tensa con el correr de las horas. El grupo de vecinas de distintos puntos de la ciudad que se concentraron esta mañana, para hablar con el intendente, ya habla de la “posibilidad de ir a saquear a los supermercados”.
Así lo manifestó Elizabeth, es una de las mujeres que se encuentra con sus hijos en el lugar. “Si no obtenemos respuesta del intendente, vamos a ir a los supermercados”, explicó esta tarde en declaraciones a Radio Fun. Además, dejó en claro que de ir a los supermercados “iremos a saquear”, explicó.

19 comments:

  1. Ahora que parece que el tema del "hambre" está solucionado, los lúmpenes reclaman que les atiendan otras necesidades, a lo pirámide Maslow.

    Cuando tengan, comida, techo, lcd, auto y casa, que más van a pedir?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Un viaje para ver jugar la Selección ?

      Delete
  2. No eran mas de seis y uno dijo ya, bailaron ropa a ropa, salieron a saquear...

    ReplyDelete
  3. Los Opinadores piden Bono Navideño y Mike les da un Alice Cooper, tres Lynyrd Skynyrd y una Sidra La Farruca.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me gustó tres Skynyrd. The more the merrier.

      Delete
    2. Y el homenaje tributo a Pamela y su Pan Dulce.

      Delete
    3. En los 80's hasta los productos navideños eran procaces. Me contaron :|

      Delete
    4. Parece que andamos con ganas de comernos un pan dulce, Klaus.

      Delete
  4. En sintesis el que no se organiza para afanar es un boludo.

    ReplyDelete
  5. arroz, salsa de tomate, avena, yerba, sémola, etc...

    Y donde esta el escabio? esas quieren agarrarse una curda por navidad, como la gente...

    ReplyDelete
  6. No se que es mas grave, Si el rechazo a los alimentos o que el boludo del Secretario se muestre sorprendido.

    ReplyDelete
  7. Es muy fuerte si digo que la vida de esta "gente" no vale ni siquiera gastar en balas? Hay que matarlos a palos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Siempre tan moderado, Martín.
      La próxima vez que tenga una cena en la Embajada me lo llevo.

      Delete
    2. Voy a ver si con esto logro que Don Freeman me invite a mí también a una de sus cenas diplomáticas, aunque para diferenciarme del amigo Martín B., trataré de disimular expresándome de forma finamente salvaje: el Ser Humano es una construcción, ergo, Ser Humano no se nace, se hace. Andar por la vida matando, robando o pidiendo ser alimentado te acerca más a lo animal que a lo que es propio del Hombre, que es obra de un esfuerzo de edificación cultural, la consecuencia de estar atravesados por el lenguaje.

      Igual yo no mataría a estos animalitos así como así, o porque sí, me da asquito. Yo preferiría enjaularlos hasta que se extingan, hacer mientras tanto un zoológico con ellos para que los niños en edad escolar observen cómo la Naturaleza te puede dar aspecto humano pero que si no ponés empeño en construirte como tal, no sos más que un bípedo choripanero.

      ¿Me va a invitar, DF?

      Delete
  8. El daño hecho es inconmensurable. Alguien cree que esta gente va a entender alguna vez que para obtener cosas hay que tener dinero y que èste debe obtenerse trabajando?
    Por què no se organizan para ir a saquear las casas de los polìticos, asì sufren ellos las consecuencias del monstruo que han alimentado todo este tiempo?

    ReplyDelete
  9. Siempre dije que había que adherir a la "Solución Final!" :)

    Bromas aparte, vuestra vehemencia me da pie para decir que hubo dos temas (el control de armas y los saqueos) que en estos últimos días le sacaron brillo al blog. Se notó mas que nunca el valor de la elocuencia sustentada en datos fríos y el schadenfreude, o disfrute malicioso al ver las profecías cumplidas. Hubo también expresiones poco felices -a mi entender-, y casi caigo en el error de abrir un debate sobre la diferencia entre la "corrección política delirante" y la propiamente dicha (o acaso alguien sigue diciendo "inválido" o "mogólico" fuera de tuiter?) Pero me contuve: a decir verdad, la animosidad a veces sirve de antídoto contra el buenismo edulcorado y bienpensante de otras redes sociales (virtuales y convencionales.)

    Después de todo, está muy bien negarse a aceptar este estado de situación como "la nueva normalidad" -para usar una frase de moda. El estatismo y el asistencialismo son piedras fundacionales de esta Neuquén en la que vivo, y hace rato sentía que tenía que hacer algo al respecto (al menos hasta que alguien les avise a los de turno que el Planerus Choripanensis NO evolucionará jamas en el "Nuevo Hombre Soviético" -ni siquiera en el "Muchacho Peronista" arquetipal.)

    Si bien yo aprendí a bloguear con EOC, en algún punto sentí (cual Calamaro) que aquí ya no podía hacerlo. Preguntando, supe que de mis +240 alumnos, solo DOS habían armado alguna vez un blog. Pedí ayuda sobre informática y fotografía, y amigos y colegas generosos me la dieron. Les enseñé a bloguear-con las nets de la ANSes y con las PCs pagadas con sus cuotas de escuela privada- y les encantó.

    Y hay buenas noticias: los hijos de esta gente comerán de los planes, pero no tragan vidrio. Se sienten estafados por el profe progre que les recita sus "derechos" y los lleva a TeKnópolis pero no les da clase -porque hace uso de todas las licencias que el estatuto le permite. Miran con desprecio y sin envidia al compañerito que hace tres años que está en el mismo curso (porque ejerce su derecho a no hacer nada) pero "milita" en La Cámpora. No se tragan la "igualdad" si nadie les enseña a "conectarse." No interpretan lo que leen -y les jode, porque nadie les enseñó.

    Se sorprenderían ustedes de escuchar lo que tienen para decir; ojalá puedan, como nosotros, escribirlo algún día. O al menos leer -y entender- sitios como EOC. El Kirchnerismo les dió el VOTO? Solo resta darles la VOZ -con o sin la Ley de Medios. Si algo ha de morir, voto porque Blogger mate Canal Mapuche. Con la espada de la pluma y la palabra. :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muy bueno y muy interesante, Valeria.

      Delete
    2. Excelente Valeria y me refiero a su acción concreta de educar y enseñarles a conocer el mundo del pensamiento propio a sus alumnos. La cháchara entre blogueros adultos que no se transmite a las futuras generaciones es solamente eso, cháchara.

      Mis felicitaciones sinceras.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.