Dec 31, 2012

Diosdado Cabello vs. Nicolás Maduro

Comunismo y Fascismo, los hijos bobos del Socialismo, una vez más en guerra. Diosdado Cabello es un ingeniero y militar nazionalista chavista, anti-comunista y anti-castrista, es el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Nicolás Maduro es un sindicalista comunista pro-castrista, Vicepresidente ejecutivo de Venezuela.

Muerto Chávez, se van a caer las declaraciones de lealtad y cada uno va a pelear por todo el poder. Si Chávez no asume la presidencia el 10 de enero, Cabello (el presidente de la Asamblea) asumiría la presidencia y debería convocar a nuevas elecciones en 30 días según las Constitución. El candidato de Chávez sería Maduro. ¿Cabello convoca a elecciones? ¿Habrá enfrentamientos armados? Creo que lo único casi seguro es que Chávez no va a asumir la presidencia el 10 de enero. Ourobros, ¿cómo la ven por allá?


"Artículo 233. Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia; su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional; el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la revocación popular de su mandato.

Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional.


Si la falta absoluta del Presidente o la Presidenta de la República se produce durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva.

En los casos anteriores, el nuevo Presidente o Presidenta completará el período constitucional correspondiente.

Si la falta absoluta se produce durante los últimos dos años del período constitucional, el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva asumirá la Presidencia de la República hasta completar dicho período."


Constitución de Venezuela

13 comments:

  1. Espero que la cosa no termine en un baño de sangre.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Exactamente eso espero. Hay mucha plata, mucha droga, muchos fierros, y otras cositas; y muy desparramados. Organización, lealtad, jerarquía... qué? Estos sí que van por todo en serio, y tienen con qué.

      Delete
  2. Una venezolana entrevistada hoy por José Benegas, dijo que 4 ó 5 fuentes decían que Chávez había muerto ayer a las 16.30. Sin confirmación, pero era un rumor muy fuerte.

    ReplyDelete
  3. Las FFAA son las que tiene la sarten por el mango. Por logica se decantarian por Cabello porque es del palo y no un civil como Maduro.

    Y olvidense de la ideologia, hoy son zurdos, mañana son fachos y pasado republicanos, siempre y cuando se mantenga el kiosquito que armaron para quedarse en el poder.

    Sino acuerdense del ultimo gobierno militar argento, declaradamente antisemita y anticomunista, pero fueron los primeros en hacer negocios con Israel y la URSS.

    Negocios son negocios........

    ReplyDelete
  4. No es un deseo, pero me parece que va a haber sangre.

    ReplyDelete
  5. Hay un tema que quien escribió el artículo ignora, suponiendo que Chávez no haya muerto para el 5 de enero, esa es la fecha real del enfrentamiento. Ese día se elige a la nueva directiva de la asamblea, Diosdado Cabello es presidente del legislativo hasta ese momento y no hay garantía de que lo elijan de nuevo, si el bando de Maduro quiere bloquearlo hacen fuerza y no votan por el, por su parte Maduro es Vice presidente hasta el 10 de enero, para ser candidato como dijo Chávez debe entregar el poder al presidente de la asamblea. La estadía de Maduro en Cuba y el dejar de manera completamente ilegal a Héctor Navarro de encargado del encargado en lugar de quien correspondería que es Cabello es ya el primer enfrentamiento.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por el dato, veremos qué pasa el 5 de enero entonces.

      Delete
  6. En respuesta a la pregunta directa, tengo dos días recorriendo los supermercados de la cadena donde trabajo, la gente está tan acostumbrada a la situación que, salvó comentarios ocasionales la mayoría está más pendiente de las fiestas de fin de año. Habrá que esperar el final abre si cambia la cosa

    ReplyDelete
  7. Ahora si puede estar pasando algo, cancelaron las fiestas de año nuevo de las alcaldías de Libertador (oficialista) y Chacao (oposición) y en este país puede pasar de todo menos que suspendan una fiesta.

    ReplyDelete
  8. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  9. Las vueltas de la vida,parece que Bush(h)anda diciendo
    que hay mucho olor a azufre!..

    ReplyDelete
  10. Es como si a la perra enferma que tenemos le diera un derrame cerebral.
    A quien carajo le importa salvo los miserables lacayos que viven a nuestras expensas?
    Baño de sangre en semejante país de mierda? (como Argentina BTW).
    Me cago en la boca de Chávez.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.