Dec 21, 2012

¿El aparato que se desempeña como jefe de gabinete es abogado?

Espero que no, porque aparentemente considera que es el acusado el que tiene que demostrar su inocencia.

Debería devolver el título.

18 comments:

  1. Licenciado en Sanata, digo, en Ciencias Políticas. Un falopero importante.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Por qué no te vas a aprender a escribir HALAGO con Hache, economista sin conocimientos de ortografía y colega de Kicillof y Nahón, antes de generalizar contra los de Ciencia Política. Por lo menos sabemos ortografía porque .

      Delete
    2. No se escribe Hache, debe escribirse hache, con minúscula.
      Y no pudimos enterarnos porque es que saben ortografía. Los "de Ciencia Política". Aunque debería decir los estudiantes de Ciencias Políticas, o los licenciados en Ciencias Políticas.
      Lo que si se hace evidente es el desconocimiento de la sintaxis del ofendido comentarista.

      Quisiera creer que los licenciados en Ciencias Políticas tienen algún saber más provechoso para la sociedad que la ortografía.
      Esperaremos los comentarios de El Enmascarado sobre dicha cuestión.

      Delete
    3. Mi estimado Martín R, lamento corregirlo, pero hay títulos de Licenciatura en Ciencia Política y también en Ciencias Políticas. Todo depende de cuál sea la Universidad y Facultad de que se trate.

      En mi caso particular me gradué de sanatero, según Rothbard, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador y mi título claramente dice Licenciado en Ciencia Política. En cambio, en España hice el doctorado de Sanatero Mayor y mi título dice Doctor en Ciencias Políticas.

      Respecto al comentario del presunto colega que se calentó anónimamente por lo de sanatero, solamente diré que en las carreras de Ciencias Sociales es imprescindible leer muchos libros. En mis tiempos este hecho solía asegurar una buena ortografía porque lo que leíamos estaba bien escrito en libros de editoriales que empleaban correctores humanos tanto de sintaxis como de ortografía. Y le garantizo que leíamos una cantidad de libros aunque los resultados intelectuales fueran pobres.

      Actualmente, los que siguen la carrera de Ciencias Políticas continúan teniendo que leer mucho, pero entró a tallar Internet y ahí puede pasar cualquier cosa cuando buscan textos en la web.

      De todas maneras, una de las características típicas de los estudiantes de Ciencia Sociales es que les gusta leer (y no pensar, diría un ingeniero, Jajajaja) por lo que la carga no resulta tan pesada.

      Igualmente, visto que la economía es una especialidad que explica siempre todo después de que ocurre o que se maneja con trucos como el Ceteris Paribus para explicar cuando la realidad económica nunca permanece constante, temo que la etiqueta de sanateros no nos cabe solamente a los de Ciencias Políticas...

      Y Nahón, Chichillof, Feletti son todos economistas egresados de la UBA y premiados además por sus pares sanateros.

      Respetar los títulos académicos entre nosotros debería ser la regla, no la excepción. Chantas hay en todas las carreras, pero algunos son más dañinos que otros.

      Delete
    4. Estimado Licencioso, digo, Licenciado, mi comentario iba hacia el comentario "los de Ciencia Política", que sonaba a "los de la 12" o "los de Boedo". Y debe coincidir que el ofendido anónimo no se defendió muy pulcramente con la sintaxis.
      No creo que sea muy provechoso extenderme sobre el uso de la expresión Ciencia Política o Ciencias Políticas, aunque creo más preciso el primer término por cuanto ¿ Cuantas Ciencias Políticas hay ? Entiendo que una sola, lo variopinto serán luego las diferentes corrientes y posturas, que aún en su heterogeneidad conforman una sola Ciencia.

      Sobre lo de leer mucho y su correspondencia con la correcta ortografía y sintaxis, si bien es un recurso muy provechoso, a seguro se lo llevaron preso decía mi abuelita.

      Del respeto a los títulos no me cabe duda, el principio debería ser que ante quien logró un nivel académico para titularse, inferamos como regla que lo logro en base a méritos probados.
      Desgraciadamente desde la Argentina, la excepción se ha transformado en regla, y hemos perdido la buena fe como conducta hacia nuestros semejantes. Por aquello de "Piensa mal y acertarás" que se ha vuelto reflejo.

      Pero atendiendo al comentario del anónimo y al suyo propio, los de Ciendia Política saltan como leche hervida cuando los torean !

      Delete
    5. Mi estimado Martín R, coincido con su opinión sobre el nombre en singular de la carrera de Ciencia Política.

      También coincido en que leer mucho no asegura que se escriba correctamente, por eso utilicé el verbo soler para relativizar el concepto. La mala sintaxis del anónimo lo demuestra aunque creo que escribió bajo un estado "de emoción violenta" que no lo redime, pero lo explica un poco.

      En cambio, no coincido con "...los de Ciencia Política saltan..." porque Andy, que es colega, comentó el post sin ni siquiera inmutarse.
      En mi caso, me provocó un poco de gracia la afirmación, pero estoy acostumbrado a escucharla desde los primeros años de la Facultad cuando los que seguían otras carreras me preguntaban para qué servía mi carrera. En esa época me fastidiaba bastante la pregunta porque, francamente, ni yo mismo podía ver para qué servía en concreto. Ahora que soy más viejo, y más sabio espero, puedo responder que sigo sin saberlo, pero me he entretenido mucho en vivir de ella.

      Un abrazo

      Delete
  2. No es necesario ser abogado para saber que toda persona es inocente de lo que se le acusa hasta que se demuestre lo contrario, pero ese bicho es tan aparato que no es raro que lo ignore. Ahora bien, si su actual enemigo lo llegara a demostrar ante la justicia, ¿qué calificativo le endilgaría al juzgado que le acepte la descarga?, porque la Boquita de Miel seguro se va a despachar con alguna de las suyas.

    ReplyDelete
  3. jajaja apenas lo escuché pensé lo mismo, es impresentable, no puede un jefe de gabinete decir tantas pelotudeces.

    ReplyDelete
  4. summa cum laude de la Universidad de San Andres

    ReplyDelete
  5. No es abogado. Es licenciado en Ciencias Políticas. Como yo.
    Y sé perfectamente bien lo que es el Principio de Inocencia: art 11 DUDDHH
    "1.Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa."

    ReplyDelete
  6. El Sr. Licenciado en Jefe de Gabinete, cuyo aspecto da a tener algunas "aspiraciones", tiene el problema que no logra dominar su boca que es más rápida que su cerebro.
    Claudio

    ReplyDelete
  7. Licenciado en pedofilia, por el orto.

    ReplyDelete
  8. Este comentario que voy a hacer me produce escalofríos:

    Y si mañana amanecemos con una declaración de Estado de Sitio ?
    Aplicación de la ley antiterrorista, encarcelados Moyano, Micheli, Ricardo Kirschbaum, Héctor Magneto, Raymundo Roberts (por jodón), etc... (Lanata se salva porque haría mucho ruido).
    Confiscación y cierrre del Grupo Clarín, La Nación, Perfil y todos los contenidos de la web, empezando por los propaladores del 8N, etc...EOC incluído.
    (como lo jodieron a Perez agregándolo al eje del mal y la cadena del desánimo).

    Pero no se preocupen, nos exiliamos todos a la pileta de Louis.

    Si lo vuelvo a pensar un poco, empiezo a mirar el próximo vuelo desde Ezeiza hacia donde sea o enfilo a la terminal de BuqueBus en 15'.

    La otra opción es cumplimentar con lo dispuesto en el art. 21 de la CN.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Martín, vos los dices en broma, yo creo que con esta gente nada está fuera de la mesa.

      Delete
    2. Lo terrible es que agrego bromas, pero lo digo en serio. Es una opción muy probable, ya anticipada en ciertos portales desde noviembre, y no creo que fuera casual la frase de Moyano curándose en salud en la conferencia de prensa, alguna información privilegiada debe manejar:

      "Si tienen pruebas y tienen agallas que nos detengan. Que vengan a detenernos, yo no me voy del país. Ellos saben bien donde vivo, porque me siguen a todos lados. Si me entero un ratito antes vendría bien así busco un abrigo".

      ver 28-NOV-2012
      http://seprin.com/blog/2012/11/28/decreto-de-estado-de-sitio-para-el-6d-confidencial/

      Delete
    3. Martín R, es perfectamente posible declarar el estado de sitio si continúan los saqueos y empeorase la situación de violencia aún más. Y mucha gente estaría incluso de acuerdo en aras de estar seguros. Es un peligro real lo que Ud. dice.

      Delete
    4. Es una locura, espero que no lleguen a tanto.

      Delete
  9. No tengo dudas que es posible, y en aras de una solución racional si esto ese extiende temporal y geográficamente, hasta razonable.
    Pero no olvidemso quien lo hará. A que satrapía se le entregarán los recursos que tal medida provée.
    La suspensión, avalada legalmente, de las garantías constitucionales en manos de Abal Medina, Berni, Garré y cía.

    Llevamos 10 años de Emergencia Económica, cuanto tiempo calcula que durará el estado de sitio ?
    Argumento K Nº 1 : Si una cautelar dura 3 años...en este caso la prórroga del estado de sitio es por proteger a los argentinos del daño que le infieren las corporaciones.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.