Dec 3, 2012

El Estado palestino

Bienvenidos a la historia:

Por fin, después de 65 años, Palestina ha aceptado la resolución 181 que, con fecha 29/XI/1947, hablaba de la creación de dos estados, uno judío y uno palestino. De manera que, 65 años después, ha entrado en la historia. Lástima que no aceptaran esa resolución seis décadas antes, porque habrían evitado miles de muertos. Pero, nunca es tarde para hacer lo correcto y desde el primer momento lo correcto era querer un Estado palestino, y no simplemente querer destruir al Estado judío. No seré yo, en cualquier caso, quien esté en contra de la creación de ese Estado, y sólo puedo celebrar que sea ese el camino, y no los suicidas, los misiles iraníes, Hizbulah, la explosión de autobuses, etcétera.

Sin embargo, sería bueno que fuera un camino sin trampas. Primero porque la resolución 181 habla de dos estados, el judío y el palestino, y de momento los palestinos sólo aceptan una parte de la resolución. La otra, la aceptación de la existencia de Israel, parece que se les ha olvidado. Han tardado pues 65 años en aceptarse a sí mismos, pero aún quieren entrar por la puerta de atrás.

1 comment:

  1. El representante de Israel ante las Naciones Unidas:
    - “Antes de empezar mi discurso querría contarles algo sobre Moisés:
    Cuando Moisés golpeó la roca y de ella salió agua, pensó “qué buena oportunidad para darme un baño”.
    Se quitó la ropa, la dejó junto a la roca y entró al agua. Cuando acabó su baño y quiso vestirse, su ropa no estaba allí. Se la habían robado los palestinos”.
    El representante de Palestina saltó furioso y dijo:
    - “¡Qué dice! ¡Si los Palestinos no estaban allí entonces!”.
    El representante de Israel sonrió y dijo: – “Muy bien… y ahora que ha quedado claro quienes llegamos primero a este territorio y quienes fueron sus invasores, comenzaré mi discurso”.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.