Dec 15, 2012

El Tribunal del Mar ordenó la liberación de la fragata ARA Libertad

Se los decía ayer, estas “victorias” pueden contribuir a darle aire al régimen kirchnerista y que vuelvas a retomar la iniciativa.

8 comments:

  1. Y sí, porque la fragata es del gobierno, no de los argentinos. Era mejor hundirla antes de darle aire al régimen.

    ReplyDelete
  2. Todavía no descubro dónde reside la victoria. ¿Cuál fue la ganancia?

    Los acreedores apretaron a un deudor incumplidor, lograron que se sentara deshonrosamente a negociar algo que no quería pagar, desprestigiándolo aún más de lo que estaba.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo tampoco, pero el régimen y sus apologistas lo viven así.

      Delete
    2. This comment has been removed by the author.

      Delete
    3. Del ridiculo no se vuelve. La victoria fue de los hold outs ( me resisto a llamarlos buitres) que lograron poner en ridiculo a un deudor de pesima reputacion. Nunca nadie penso ( ni los propios hold outs) que el embargo iba a terminar en el remate del bien embargado para pagar deudas.
      El objetivo de los hold outs se cumplio 100%, y la Argentina no obtuvo ninguna victoria.

      Delete
  3. Anonymous, la Fragata Libertad NO es del gobierno sino del Estado Nacional que es bastante más que el gobierno de turno y el Estado es, según una definición clásica de la Ciencia Política, la Nación jurídicamente organizada. Y la Nación está constituida, entre otros elementos, por los ciudadanos de un país aunque no les guste ese país.

    La Fragata Libertad para mí siempre tuvo un valor especial porque pertenezco a una generación que no se avergonzaba de tener sentimientos patrióticos, y no patriotero como alguna vez expliqué, y además porque me encanta el mar, los grandes veleros y, ahora lo digo, porque he navegado en ella.

    Reconozco que me sorprendió ver que la Fragata era un símbolo nacional para muchísima más gente de la yo mismo imaginaba antes de que empezara este conflicto. Y estoy contento de que pueda volver a navegar.

    Louis, tal vez recordarás que desde el comienzo sostuve que el embargo de un buque de guerra era violatorio del Derecho Internacional Público y que la posición de Ghana era ilegal y equivocada.

    Me complace enormemente ver que, cuando la cuestión pasó a ser manejada por los diplomáticos de carrera como Ruiz Cerruti y sus colegas en los foros correctos, se obtuvo rápidamente la liberación de la Fragata.

    Si no se hubiera hecho tanto alboroto político al principio del embargo, como viajar a la ONU como Héctor T. cuando cualquier diplomático sabía que no era ése el ámbito correcto, estoy convencido de que la Fragata ya hubiera estado de vuelta antes.

    Viendo lo que se ha publicado en estos últimos días de que un almirante ghanés le advirtió al Capitán Salonio ANTES de que la Fragata amarrara de que había un pedido de embargo y que Salonio informó inmediatamente y que le ordenaron entrar a puerto igual, deberían rodar varias cabezas más incluyendo un Ministro o, quizás, dos.

    Es indudable y lógico que el gobierno va a tratar de sacar provecho político del regreso de la Fragata, pero dependerá de la gente común creérselo o no.
    Hay demasiados errores gruesos como para que la gente se crea cualquier verdura. Si yo fuera asesor del gobierno, le sugeriría que la Fragata arribe a Río Santiago, su amarradero habitual, y no al puerto de Buenos Aires. No me arriesgaría a que los porteños fuesen en masa a recibir al buque...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Enmascarado, me consta que usted lo aclaró desde un principio. La cosa nunca debería haber llegado hasta donde llegó.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.