Dec 19, 2012

¿Es tan así?

¿La visión del mundo de Kirchner y su viuda es la que describe James Neilson? Si es así, es por lo menos llamativo que nunca la hayan hecho pública antes de llegar al poder.

Yo creo que se trata de una estrategia para mantenerse en el poder indefinidamente, caudillismo puro y duro, como el que practicaron en Santa Cruz toda la vida. Por el momento histórico y sus aliados circunstanciales eligieron el "setentismo", pero podrían haberse inclinado por otra cosa:

Si algo caracteriza a Cristina y sus soldados, es la nostalgia que sienten por la Argentina de antes de la restauración democrática de hace 29 años. Tal vez por suponer que la democracia es un sistema demasiado insulso para políticos y politizados que necesitan dosis frecuentes de emociones fuertes, se resisten a entender que mucho ha cambiado desde entonces, que ya no se trata de recuperar derechos secuestrados por uniformados sino de abocarse a la tarea ardua, pero nada épica, de la consolidación institucional. Aún viven en el país de mediados de la década de los setenta del siglo pasado cuando, desde su punto de vista por lo menos, todo era mucho más sencillo que en la actualidad, ya que a su juicio era muy fácil distinguir entre los buenos por un lado y los irremediablemente malos por el otro.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.