Dec 27, 2012

¿Están locos o actúan como locos?

El solo hecho de pensar que no imprimiendo billetes mayores a $100 se puede llegar a engañar a la gente para que no se dé cuenta de la inflación o dibujar burdamente el índice del INDEC, esas pequeñas cosas muestran que esta gente que administra el país está mal de la cabeza.

Todos tenemos una representación de la realidad en nuestros cerebros que no coincide un 100% con la realidad objetiva, algún apartamiento tenemos. Cuando la persona no puede soportar la realidad, como mecanismo de defensa se fabrica una realidad alternativa, más digerible, pero bastante apartada de la realidad objetiva.

Esto nos llevaría a pensar que están locos, esquizofrénicos (algún psiquiatra podría ser más riguroso). Pero lo que me causa duda, es que la mayoría de los funcionarios no juntan cajas de pizza usadas en el baño, nada que ver. Ellos juntan pisos en Puerto Madero, campos, terrenos, hoteles, autos importados, motos, cruceros, billetes crocantes (preferiblemente de 100 dólares ó 500 euros), empresas, etc.

8 comments:

  1. Hay tantas, pero tantas, cosas que no me entran en la cabeza de la Argentina kirchnerista. Todo demasiado surrealista para mi gusto.

    ReplyDelete
    Replies
    1. El surrealismo está bueno para el arte. Pero cuando se lo aplica a la economía, a la sociología, a la política, a la historia, a todo lo real… es psicopatía pura y dura. Y la psicopatía es una gran hijaputez.

      Delete
  2. Se llama "magia simpática" (lo similar produce lo similar), es la creencia de que simulando el resultado obtendrás tu objetivo.

    Algunas tribus primitivas se lanzan agua en el cuerpo para hacer llover, otras se frotan el liso vientre de un sapo para eliminar las verrugas, y otras no imprimen billetes de alta denominación para que no haya síntoma de inflación.

    ReplyDelete
  3. Fragmento de un artículo de Javier González Fraga, reproducido en Notiar de hoy:
    "No hacen falta ni grandes ajustes recesivos, ni tolerar recetas liberales que provoquen otra oleada de pobreza. Con sensatez y sin prejuicios, se pueden corregir gradualmente los desequilibrios macroeconómicos aprovechando las condiciones aún favorables de los mercados internacionales."

    Las recetas liberales "provocan pobreza", las populistas prebendarias, estatistas y dirigistas, provocan oleadas de abundancia y felicidad.

    ReplyDelete
  4. Como billetes de 500?? Y el negocio?
    No te olvides que hasta que salto el Boudougate, ya tenian todo aceitadito para tercerizar toneladas de billetes en Ciccone. Si imprimimos de $500 en lugar de $100, alcanzaria con las maquinas de la casa de la moneda.
    Lo de Ciccone era otro gran negocio del gobierno. Boudou era solo el perejil que trajo al amigo testaferro.

    ReplyDelete
  5. Personalmente, creo que ni uno ni lo otro.
    Estos mal nacidos se creen los piolas del año cero, y que el resto de nosotros somos unos tarados que nos comemos cualquiera. Quizas piensen que no todos, pero con lo que hay les alcanza.
    Y la prueba la vamos a tener el año que viene.
    Emma Peel

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.