Dec 28, 2012

Hoy un amigo de Cañuelas

Natalia Fassi, la Nena

Me contaba la historia reciente de su pueblo. Creo que sirve como botón de muestra del resto del país. Empecemos con las anécdotas de menor a mayor. Durante sus vacaciones de verano de estudiante universitario hacía unos mangos trabajando en la cabina de peaje de la autopista. Ahí siempre tenían uno o dos policías de custodia, y sobre todo por la madrugada que había poco movimiento, entre mate y mate, uno de los policías le contaba que tenía a dos prostitutas trabajando para él, un cafishio. Otro policía le contaba que el comisario le alquilaba a los oficiales (que lo pedían) un patrullero, por $250 de la década del 90 por día, como quién le alquila el taxi a un peón, para que vayan a la ruta a levantar coimas multas.

Después me contaba la historia de un tal "Nene" que manejaba la quiniela clandestina, los prostíbulos, y la droga. Obviamente adornando a la policía, los jueces, y demás. Hasta que un día el pobre murió en un "accidente" de tránsito, o eso hicieron parecer. El Nene era multimillonario y una de sus inversiones fue la política. Financió la carrera de su futuro yerno y de su hija, hasta que llegaron a lo más alto. Es un secreto a voces, todos lo saben en el pueblo.

¿Scioli no sabe nada? ¿Cuántos "Nenes" andan por ahí? ¿Ya somos un narco-Estado?

En una entrevista a Agata Galiffi, ella dijo que la mafia italiana nunca se pudo establecer bien en Argentina, como lo hizo en USA, porque la policía (sobre todo la bonaerense) ya manejaba todos los negocios: prostitución, juego, secuestros, tráfico de armas, y tráfico de drogas.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.