Dec 14, 2012

Je t'aime moi non plus.

Hoy cumple 66 años la actriz y cantante anglo-francesa Jane Birkin, nacida en Londres. Es hija del Mayor David Birkin y la actriz y cantante Judy Campbell. Afincada en Francia desde su relación con Serge Gainsbourg, con el que además de tener una hija -la también actriz y cantante Charlotte Gainsbourg-, publicó ocho álbumes. Recientemente ha dirigido su primera película y ha publicado un álbum con canciones propias.

Esos gemiditos...



En 1969 "Je t'aime moi non plus" (Yo te amo, yo tampoco), una canción que tras una apariencia inofensiva, escondía un delicioso himno a la libertad sexual, lanzó a la fama a una de las parejas más relevantes en la historia de la música, Serge Gainsbourg y Jane Birkin. El single, aún siendo condenado por la Iglesia y censurado en media Europa, vendió más de un millón de copias.

10 comments:

  1. Porque tantas francesas tiene quilombo en los dientes.... y les queda barbaro !?
    ( si , ya se q nacio en Londres...pero para todos nosotros es francesa)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Los británicos tenem... tienen el record de peor dentadura del mundo. Seguidos por los británicos.

      Delete
  2. Ella, divina. El, cara de duende degenerado.

    El video, ellos por Venecia, en góndola, caminando, alimentando palomas, fumando... No tiene el estilo y el timing de los de "LM" con Claudia Sánchez y Nono Pugliese? Son contemporáneos. Quién habrá copiado a quién? :)

    Pato Criollo

    ReplyDelete
  3. Jane Birkin, que recuerdos, que diosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    ReplyDelete
  4. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  5. Un pequeño detalle, el título original en francés era "Je t'aime...moi non plus" incluyendo los puntos suspensivos, que le daban sentido a la escandalosa, para esos tiempos, letra. Hoy nos reíriamos de esa letra después de las sutilezas poéticas como "Marta, cuando pueda te vacuno"...

    Si habremos chapado (franeleado, rascado,apretado y/o cualquier otro arcaico término que aplique) con esa canción de la flaca Jane.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ... fratochado. (Hay que ser muy 'vintage' para tener ese término.)

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.