Dec 21, 2012

Justamente acá en Rosario, los saqueos a los chinos crecen a tasas chinas

Anoche tuve una despedida con amigos que no veo desde hace tiempo y nos quedamos charlando hasta muy entrada la madrugada. Volví en taxi y hablando con el chofer me comentaba que la cantidad de saqueos que hubo fueron muchísimos más que los publicados.

Hoy vino la señora que hace limpieza, es de Tablada, y comentaba lo mismo, tierra de nadie, tiros, corridas, saqueos, asaltos. Anoche.

Leo por FB que hay zonas (el oeste y noroeste) donde ya no circula el transporte público (colectivos y taxis) porque los apedrean y también hacían lo propio con autos particulares para robarlos además de herir a sus ocupantes.

Vivo en Arroyito, lo comenté recién en lo de Rubén, y mi hermana me dice por SMS que le diga a mi vieja que no salga porque estaban saqueando por Travesía un supermercado chino y que otro conocido por acá (La Gallega) de Av. Alberdi había cerrado sus puertas. No conozco la situación en los Shoppings (Alto y Portal) que están por esta zona.

Por dos canales distintos me llegó la misma información, que la policía tiene orden de no tirar, y se quejaban porque no sabían para que iban a las zonas de conflictos, más allá de que les tiren piedras y también salgan heridos.

La suma de 4 o casi 5 días de tormentas que devastó varias zonas de la ciudad, lo cual no es justificativo, pero se me ocurre que es algo parecido a lo que ocurre después de algún desastre natural, vienen saqueos, robos, violencia aflorando lo más bajo y ruin del ser humano.

Víspera de las Fiestas.

Alecleamas, su corresponsal en Rosario

PD:
Algunas cosas pude comprar en estos últimos días (poco) para las festividades venideras. Se complicó mucho por la tormenta que casi paralizó la ciudad por 4 días en muchos aspectos (inundaciones, falta de electricidad y agua). Tengo un minimarket a 70 metros y voy para comprar algo para regalarle a la señora que hace la limpieza y su familia y me encuentro que todo está cerrado, me dice la hija de la dueña que por ahí mas tarde abre pero no es seguro, si abre es para atender a conocidos reja de por medio.

6 comments:

  1. Me comuniqué con varios amigos que viven por distintas zonas de la ciudad. La flia de una amiga que vive en una zona conflictiva (Rueda y Felipe Moré atrás de una villa) me dice por SMS:
    "De terror, Anoche no podían salir a la calle de los tiros y sin luz. En la esquina apalearon a uno y casi lo matan. Y por el Distrito Oeste están afanando mal. Encima se inundó todo"

    ReplyDelete
  2. Nada que ver, disculpen la disgresión, pero me emocionó la calculadora que promocionaba don Issac.
    Tuve la mía en 1985, tres años después de terminar ingeniería donde me las arreglaba con una Texas TI 59 programable.
    Escribía mis programas en BASIC y me resultaba impresionante. Pensaba entonces que ya no se podía pedir más a la tecnología.
    Dos años después tuve mi primera LapTop de 4 Kg de peso, corría DOS y tenía 1 Mb RAM!; los ojos se me daban vuelta.
    Hace tiempo que dejé los "fierros" para ser apenas usuario de software orientado a finanzas, planificación y organización.
    Estoy esperando los microprocesadores ópticos, ya utilizados en tecnología militar y aeroespacial que bitean mil veces más rápido con un consumo de energía diez veces inferior. Los quiero poner en los servers de mi empresa antes que me llegue la jubilación.
    Donde llegaremos?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Habrá que esperar que los armen en Land of Fire.

      Delete
  3. Un cuñado mío vive en San Miguel (prov. BA) y nos comentó que había habido saqueos y lo mismo ocurría en San Fernando (prov. BA) según otro pariente.

    ReplyDelete
  4. No pasa nada. Es todo un invento de la oposición.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.