Dec 22, 2012

Las causas de los saqueos

El punto de vista de Rubén. Como decía siempre mi abuela, el que siembra vientos cosecha tempestades:

Desde los planes Trabajar, luego Jefes y Jefas de Hogar; a la meneada AUH, mucha, muchísima gente ha crecido mantenida de esta mal entendida caridad pública. Las fotos ratifican que el promedio de la gente en los saqueos no pasa los 20 años. Tercera o cuarta generación de desocupados o subocupados, nietos de la Caja PAN, encaran la propiedad ajena sin siquiera algún indicio de pudor.

A diferencia de los saqueadores del 89 que iban empujados por la escasez de la hiperinflación, o los del 2001 que salieron con el acicate de la sequía generalizada, estos van con espíritu festivo a rapiñar a sabiendas propiedad ajena.

Llevan años de escuchar a gobiernos que les aseguran que están en su derecho a recibir el pan como dádiva. O peor aún, que les da el ejemplo en el saqueo mentando causas superiores.

Ahora los funcionarios se esfuerzan por convencer a la sociedad que estos saqueos son "delictivos", pero no ven que es una delincuencia prohijada por la política que durante décadas ha enseñado que generar riqueza es malo, y que "redistribuir" es la consigna.

Ahora que se las apañen. Y que se apañe la sociedad que admitió todo esto.


Agrego el comentario de Gustavo R a la nota de Rosendo Fraga:

Las pelotas, Rosendo.

- Una o dos generaciones de gente inútil y amoral a la que se le facilita creer que su situación podría ser mejor si no fuera por otros que se dedican a joderle la vida.

- Todo el tiempo libre para juntarse en la esquina sin hacer un carajo, porque no tienen ninguna obligación más allá de hacer la cola para cobrar el plan. Esto es todo el año, pero en verano que hace calorcito, mucho más.

- El recuerdo, no, la añoranza de los saqueos anteriores, que se van haciendo una costumbre, como la vuelta olímpica del nacional buenos aires.

- Los rumores que se empiezan a correr en los pasillos sobre lo que pasó en tal o cual lugar.

- La imagen por televisión de un par llevándose un LCD del súper, que le recuerda que el momento es ahora.

4 comments:

  1. Agrego lo que le decía en un comentario a Sine Metu.

    En su imaginada Revolución Montonera confundieron al vago alimentado a plan con el descamisado de los años 40, que era un laburante que se pelaba el orto en los talleres metalúrgicos o en los frigoríficos.
    Hicieron una transpolación equivocada, apostaron fuerte con nuestra guita, y salió el cero.
    Se quedaron ellos en pelotas, con el sueño roto, los cabezas se quedaron sin salir del pozo, y el país perdió miles de millones de dólares dilapidados en asistencialismo improductivo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. El vago alimentado a plan, ni puede, ni quiere, ni le interesa en lo más mínimo convertirse en trabajador; desde que su subsistencia está asegurada por la espesa trama de planes y subsidios que lo mantienen, pobre pero comiendo todos los días. Los Monto K se creyeron que los pobres se conformarían toda la vida con ese estrecho horizonte, y pensaron en una "Cristina eterna" con los votos cautivos de millones de cobraplanes, y de buena parte de clase media empleada pública improductiva. No tomaron en cuenta la inflación, destrozaron todo tipo de estadística confiable, no encararon ningún tipo de políticas antiinflacionarias (obvio, si no se registra el fenómeno) destruyeron toda posibilidad de inversión productiva... acá tienen los resultados: hordas de zombis al ataque. Y no los parás con nada. Nada progre, bah.
      Pero eso sí, los K (creen que) ganaron la "batalla cultural"... miles de millones de pesos despilfarrados en el aparato comunicacional y propagandístico mas grande desde la Alemania de Hitler y de Goebbels. Y con idénticos resultados, parece.

      Delete
  2. Genial la pintada: "ni lo inten" Grandes éxitos de la educación inclusiva....

    ReplyDelete
  3. Transcribo un comentario mío en LNonline,

    "Perdón, esta aparición de lúmpenes arrasando todo a su paso no es consecuencia directa de un discurso establecido por décadas ? Tienen 20 años, ya no vieron trabajar jamás , no a sus padres, siquiera a sus abuelos. Se les ha dicho que LA NECESIDAD GENERA DERECHOS, se les ha inculcado diariamente y si no alcanzaba con la Cadena Nacional, que no escuchan, durante horas y horas de Futbol para Todos ( Goebbeliana creación de la cual Joseph estaría orgulloso) que LO QUE LES FALTA ES PORQUE OTRO LO TIENE, que la riqueza nos se crea , sino que se REDISTRIBUYE. que si lo considero necesario, puedo violentar la propiedad privada, quedándome con los fondos de las AFJP (opción de los contribuyentes) , con YPF, echando patoteramente a los dueños sin pagar un peso. Que diferencia hay con tomar un LCD, o es acaso diferente la absoluta indiferencia hacia el concepto de propiedad privada. Y el tema LCD es el latiguillo oficial, reaccionaria y gorila descalificación. O se van a llevar 1Kg. de polenta ?"

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.