Dec 11, 2012

Ojo con la situación financiera de las provincias

No vaya a ser que la cosa salte por ese lado.

Siempre me pregunto qué tiene que pasar, cuáles son las condiciones necesarias, para que los capangas del conurbano le suelten las hordas enardecidas al régimen kirchnerista.

6 comments:

  1. Si se incendian las provincias no pasa, mayormente, mucho. El tema es si se deja de financiar al coño urbano borrachorense. Ahí empiezan los saqueos y las marchas sobre la Capital.

    Pero a estar tranquilos: "habrá una nueva ronda de reformas tributarias” a fin de evitar “un ajuste significativo del gasto en año electoral”, así como alzas salariales más que moderadas."

    ReplyDelete
  2. Como sostiene Lila, los peronchos lograron instalar el mito de que son éllos los únicos que pueden gobernar la barbarie que ellos mismos generaron en el coñourbano en 25 años de gobierno. En cuánto consigan instalar que los K no son peronistas, largarán a sus huestes de vándalos y retomarán el poder, reciclados.

    ReplyDelete
  3. En 2001, en gran parte, la crisis estalló por el ENORME agujero que tenía Rucauf, que pretendió aplacar imprimiendo papelitos de colores llamados Patacones. Por las dudas Daniel ya se mandó un 20% de aumento en Rentas via una 6ta cuota fantasma que tiené fecha de vencimiento 4 días después de la cuota 5/5 la que se suponía que era la última.
    http://www.arbanoticias.com.ar/2012/12/vence-la-quinta-cuota-del-impuesto.html
    http://www.clarin.com/politica/Provincia-cobra-impuesto-adicional-contribuyentes_0_823717695.html

    ReplyDelete
  4. de todas maneras aclaro que no pago desde 2010 cuando aumentaron 120% la cuota

    ReplyDelete
  5. Estimados, la razón es mas sencilla. Las provincias se financian casi la mitad con tributos que no se ajustan por inflación (patentes, inmuebles) mientras que la Nación si. Las provincias para recaudar mas tienen que aumentar las alícuotas, lo que es claramente un aumento de impuestos (impopular) mientras que la Nación sus recursos suben al compás de la inflación (IVA y Ganancias). Ergo, la Nación distribuye como quiere y a quien quiere su superávit, mientras que las provincias no tienen ni para pagar un transporte escolar.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Los representantes de las provincias en el congreso deberían ponerse las pilas.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.