Dec 13, 2012

Pacific Rim



Estas premisas me superan. ¿A qué velocidad, con qué agilidad se puede mover un organismo de 30-40 (50-60) metros de altura en la gravedad terrestre? Más o menos con la de un caracol/babosa.

En lugar de reventarlo a cohetazos/bombazos con la tecnología existente (sobra), ¿tiene sentido despilfarrar una fortuna para desarrollar otra completamente nueva para pelearles de igual a igual?

(Más del tema)

8 comments:

  1. Parece linda, ahora no le falta ningún cliche, asi rapidito, "teal and orange", y "the inception horn" pochoclera al mango.

    ReplyDelete
  2. Justo venía a postear este trailer. Pienso lo mismo, Luis.

    Cthulhu meets Transformers ? Cloverfield meets The Power Rangers ?

    Una pena, daba para hacer algo bien lovecraftiano y oscuro.

    ReplyDelete
  3. Seguramente en la trama hay algún senador republicano que quiere probar esos nuevos armamentos, entonces aprovechan una exploración petrolífera (de otro senador republicano) para despertar al monstruo que duerme bajo el lecho marino.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ojaldre, Cthulhu puede existir tranquilamente porque el Great Old One hace con las leyes de la física lo que los gobiernos argentos con las leyes del ispa.

      Delete
  4. Además hay un temita con los seres vivos TAN masivos como el que muestra la película, y es un tema de sincronización.

    Nosotros, humanos, relativamente chiquitos, tendemos a considerar que los impulsos nerviosos son instantáneos. Bueno, no, tienen una velocidad, y no es TAN rápida, está alrededor de los 100 metros/segundo. A un bicho de 200 metros o más de largo como el de la peli le tardaría DOS SEGUNDOS ENTEROS la orden del cerebro para mover un pie al caminar. Claramente, se reventaría la jeta cayéndose cada dos por tres. Por eso, ciertos dinosaurios enormes tenían un "cerebrito secundario" en el espinazo a la altura de las patas traseras, para coordinarlas y que el bicho no se fuera de trompa por cualquier estupidez.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Totalmente JL, aunque yo tengo entendido que son 30 m/s (prueba aún más tu punto) - pero vos mismo solucionas el problema, dotandolo de cerebro secundario.

      Para mi el principal problema es la escala. Mientras los huesos y la estructura ósea aumenta con el cuadrado del tamaño, la masa aumenta al cubo, con lo cual cualquier estructura que funciona en nuestros tamaños no podria funcionar en los enormes de la peli. No sólo se moverian como babosa - se les romperian todos los huesos.

      Delete
  5. ES UN ROBO !!!!
    en cuanto al robot gigante, se moveria asi:
    http://www.youtube.com/watch?v=9U4SbnxkZjw

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.