Dec 15, 2012

Pasando a temas más agradables



Johnny Hallyday, el Sandro francés, cantando la versión en francés de Black is Black, el éxito de Los Bravos, un grupo español.

12 comments:

  1. Muy jugada la coreografía !
    :P
    Y el origen del look "Kichilof" en uno de sus exponentes.

    PC

    ReplyDelete
  2. En Buenos Aires, esa canción de Yoní Alidéi (así lo decían los frenchies) integraba un famosísimo Long Play llamado "Música para la G.C.U." (Gente Como Uno) del programa de radio "María Belén y su discoteca".

    María Belén era un personaje de historieta creada por el genial Landrú (Juan Carlos Colombres) creador de la revista Tía Vicenta. María Belén era la caricatura de una chica "bien" de Barrio Norte que conocía lo que había que usar, qué decir, cómo bailar y demás cosas para no ser un "mersa" o "groncho". María Belén tenía una prima llamada Mirna Delma que, como su nombre indica, era su polo opuesto ya que era absoluta e irremediablemente mersa, pero buenita.

    Landrú conocía perfectamente el ambiente de clase alta del Barrio Norte ya que él mismo era de familia paqueta. Eran geniales sus chistes y bromas a costa de los tilinguería de muchos de ellos, especialmente de las chicas jovencitas. Creo que él marcó muchas de las

    El caso es que sus personajes eran tan conocidos que Landrú armó en radio Belgrano, creo que en 1967 o 1968 si no recuerdo mal, el programa.

    ¡¡¡Fue un exitaso de audiencia impresionante!!! La música que pasaban era espectacular a los oídos adolescentes ya que había un poco de todo lo que estaba de moda en el mundo o que el programa ponía de moda.
    Me consta familiarmente que Landrú hasta se dió el gusto de hacer bailar cumbia a los chicos cajetillas que, antes de ese programa, no hubieran bailado ese ritmo tropicaaal ni borrachos ya que era !!!bien grasa!!!

    El programa era un must para los adolescentes del Barrio Norte y sus similares sanisidrenses, así como para todos los jovencitos que no querían ser "mersas" y aspiraban a ser, o parecer, "gente bien".

    Mirando hacia atrás, me parece gracioso que la conductora del programa que hacía de María Belén y que tenía un acento paquetíiiiso era Norma Aleandro...

    Un genio, Landrú. Hoy día, lo hubieran denunciado ante el INADI...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muy bueno, Enmascarado. Mi abuelo compraba Tía Vicenta cuando volvió a salir, debe haber sido cuando Videla ocupaba la presidencia, y hasta que los milicos del "proceso" la volvieron a prohibir. Era muy chico pero todavía me acuerdo de muchas de las expresiones y chistes recurrentes. Era excelente.

      Delete
    2. En alguna parte debe estar la lista de términos y costumbres supuestamente paquetas que Landrú inventó o recogió. Creo que te sorprenderás al ver cuántas de esas en el fondo pavadas adolescentes, aún perduran y están establecidas entre mucha gente.

      Delete
    3. Recuerdo que cada tanto se publicaba un "diccionario Landrú".
      BTW el nombre Landrú no era el de un serial killer franchutte?

      Delete
    4. Sí, Klaus. Creo que el verdadero Landrú terminó en la guillotina.

      Delete
  3. Què buena tu crònica, Enmasca!.
    La mùsica de los 70 para mì es de lo mejorcito, claro que despues tambien hubieron grandes temas, pero en general era toda muy bella, la "shanky" y la europea, con Italia a la cabeza, creo yo. Aùn alguna nacional tambièn zafaba, segùn mi modesto entender. Tambèn se habìa puesto de moda la mùsica instrumental, especialmente de pelìculas, pero de todos lo temas en esa version aparecian en los Lp, como por ej. Lafayette, Frank Porcel, Francis Lei, Andrea di Verona, y tambien Ray Conniff se habìa "modernizado" con sus coros interpretando canciones modernas con arreglos muy acertados.
    Era muy comùn que un tema de onda tuviera varias versiones.

    Nota: a "Yoni Jàlidei" tambièn se lo recuerda por su romance con "Silvì Vartan", se acuerdan? yo era muuuuy chiquita, ojo! :))

    Gracias Louis por este recuerdo, espero ver algunos màs, chi?
    Puedo hacer una pequeña encuesta? me gustarìa saber los gustos musicales de los que postean y leen este blog, de chusma nomás, :)))
    Emma Peel

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias, Emma. La década de los 60 fue espectacular musicalmente hablando. Hay tantos grupos, bandas, cantantes solistas, etc., etc. que se requeriría un libro entero para no dejar alguno afuera.

      Me limitaré a señalar los que en Bs. As. "animaron" las fiestas y "asaltos" en las casas durante mis primeros escarceos con las señoritas.
      The Mama's and the Papa's; The Tremeloes (con su Silence is Golden); Salvatore Adamo (Mis manos en tu cintura); Bob Dylan; Charles Aznavour; Johnny Rivers; Eydie Gorme y el Trío Los Panchos, Mina, Domenico Modugno, Nicola Di Bari, etc., etc.

      La costumbre era arrancar con los "rápidos" y, bastante más tarde, pasar a los "lentos" que favorecían un eventual chape (tarea harto difícil para una primera fiesta con una chica, había que trabajar bastante para llegar a bailar cheek to cheek y ya eras Gardel para tus compañeros de colegio). En la lista de arriba hay una buena proporción de ambos géneros, pero faltan todos los grandes grupos como Beatles, Rollings, The Who, etc.

      ¡Qué divertidas eran esas fiestas! ¡Y qué inocentes que éramos todos!

      Delete
    2. Buena idea lo de la encuesta, Emma.

      Delete
    3. Cada vez que escucho a Ray Conniff, siento un deseo irrefrenable de comprar las ofertas de la góndola de sopas crema y purés instantáneos.

      Delete
    4. Bueno Louis, pensè que ibas a mencionar tus preferencias musicales o vas a hacer un post especial?
      De paso tambièn podrian mencionarse los 3 temas preferidos de cada uno.
      Serìa lindo ver que los que frecuentamos este blog, quizàs TAMBIEN tenemos otras cosas en comùn.
      Emma Peel

      Delete
    5. Se lo voy a pasar a Mike que está más en el tema.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.